6 productos que te ayudarán a reducir los brillos de la cara

brillos en la cara blog¿Tienes la piel grasa, o con tendencia al acné? En este caso, seguro que el verano se convierte en tu particular pesadilla. El calor hace que aparezcan los brillos y que la belleza de tu rostro no resalte positivamente. Seguir unos cuantos consejos básicos y aplicar los productos adecuados te ayudará a evitar la aparición de brillos en la cara.

La importancia de una correcta hidratación

Aunque la piel de tu rostro sea grasa, es necesario que la hidrates correctamente para evitar que se deshidrate y, a la vez, regular el exceso de grasa. Usar los productos adecuados, con principios sebo-reguladores, te ayudará a proteger la piel, evitar que se deshidrate y modificar el manto hidrolipídico de la epidermis.

Puede parecer un contrasentido, pero el exceso de brillos en muchos casos es una respuesta a las agresiones externas de la piel. De ahí, la importancia de prepararla con una correcta hidratación.

Pautas de higiene para evitar los brillos en el rostro

Además de ser escrupulosos con la hidratación, también es indispensable que llevemos a rajatabla la higiene facial. Limpiar el rostro por la mañana y por la noche es la única manera para que consigamos eliminar todos los restos de impurezas en la epidermis y, por lo tanto, prevenir la aparición de granos.

Asimismo, debemos hacernos una limpieza profunda y exfoliaciones, al menos, una vez a la semana para mantener bajo control la grasa y, por lo tanto, los brillos. Eso sí, es importante que no usemos en todo este proceso productos astringentes en exceso, ya que provocarían una deshidratación dañina para la piel.

Elegir productos de maquillaje adecuados

La elección del maquillaje adecuado es esencial para que puedas disimular los brillos sin caer en el temido ‘efecto máscara’, que no favorece la belleza del rostro.

No pueden faltar en nuestro neceser maquillajes libres de aceites, con acabado mate y, por supuesto, los polvos sueltos para matificar. Una prebase es también esencial para evitar que el rostro brille más de la cuenta.

Finalmente, un spray fijador ayudará a que el maquillaje se fije correctamente y, también, a matificar la piel.

Productos para evitar el brillo en la cara

Desde Mifarma te proponemos una serie de productos que te ayudarán a matificar el rostro dentro de tu rutina diaria si tienes la piel grasa y tendencia a los brillos, sobretodo en esta época del año que hace más calor y se suda mucho más. ¡Toma nota!

La espuma limpiadora facial matificante de Avene es indispensable para una buena higiene de las pieles sensibles y normales con tendencia grasa. Se puede aplicar también en los ojos. Su gran ventaja es que elimina las impurezas y el exceso de grasa reequilibrando la piel. De esta manera, se eliminan poros y brillos.

avene espuma limpiadora antibrillos

Lotalia Hidracel mat es una crema hidratante para pieles mixtas y con efecto anti-brillos. Consigue mantener la humedad natural de la piel e impedir que pierda agua. Asimismo, contiene partículas esféricas de silice de acción matificante,que absorben la grasa y crean un efecto óptico para que la piel tenga un aspecto satinado y aterciopelado.

hidracel crema antibrillos

La crema Bioderma Sebium Mat Control es un tratamiento hidratante matificante para las pieles sensibles mixtas o grasas. Su tecnología matificante ayuda a reducir los brillos y poros abiertos. Además, no contiene parabenos.

bioderma sebium mat control

Physac Global A-Derma es una crema hidratante que evita la tirantez de la piel e, incluso, la descamación. Además, tiene principios activos calmantes que evita rojeces e irritaciones. A pesar de ser una crema con textura untuosa, no tiene efecto graso y evita la aparición de los antiestéticos brillos. 

aderma crema anti imperfecciones

Para protegerte del sol, Eucerin Facial Gel-Crema Oil Control Dry Touch es un protector solar, en forma de crema-gel y con una textura muy ligera y nada grasa. Por eso, garantiza un acabado seco y mate, y evita la aparición de brillos. Se recomienda especialmente para aplicarse bajo el maquillaje y en pieles grasas o con tendencia acneíca.

eucerin solar oil control

Finalmente, la prebase nutritiva Purobio prepara la epidermis para que el maquillaje se fije adecuadamente. Además, tiene efecto nutritivo e hidratante, por lo que consigue que la base de maquillaje se mantenga más tiempo y en mejores condiciones. Formulada para pieles grasas, evita la aparición de brillos durante el día.

prebase ligera piel grasa purobio

Si tienes la piel grasa y con brillos, estos productos se convertirán en un must para tu buen cuidado facial.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario