Cuáles son los tratamientos para la menopausia 

mujer y menopausia portada blogLa década de los cincuenta es una época de cambios para las mujeres. Transformaciones internas y externas en el cuerpo para las que deben estar preparadas. El principal cambio es la menopausia y la disminución del nivel de hormonas femeninas en el organismo.

La menopausia lleva asociados una serie de síntomas de entre los que se conocen, sobre todo, los sofocos. Pero también se produce una serie de cambios internos en el cuerpo que se reflejan en la piel, el cabello o el tono muscular.

Para suavizar estos síntomas, existen algunos tratamientos para la menopausia, que ayudarán a sobrellevar mejor esta época de cambios y que, en algunos casos, incluso aportan beneficios para la salud. El tratamiento para la menopausia más conocido es el hormonal, aunque las mejores cremas para la menopausia también pueden aportar numerosos beneficios en esta etapa.

Tratamientos hormonales en la menopausia

El tratamiento para la menopausia más común es el hormonal, y se basa en reemplazar las hormonas que el cuerpo deja de producir durante este periodo: el estrógeno y la progesterona.

Aquí podemos encontrar dos tipos principales de tratamiento para la menopausia: la terapia con estrógeno y la terapia hormonal combinada. Dependiendo de cada cuerpo y de cada mujer, conviene seguir una u otra terapia para suavizar los síntomas de la menopausia.

La terapia con estrógeno resulta más decisiva a la hora de disminuir los calores, los sudores nocturnos y la sequedad vaginal que aparecen en la menopausia. Y es que la sequedad de la piel es uno de los principales problemas que causa este cambio hormonal. La terapia con estrógeno está orientada hacia las mujeres a las que se les ha practicado la extirpación de útero.

La terapia hormonal combinada, por otro lado, se dirige a las mujeres a las que no se les ha extirpado el útero, y consiste en la ingesta de estrógeno y de progesterona artificial. Ambas hormonas en combinación previenen el cáncer de útero y de colon.

La mejor manera de aplicar el tratamiento para la menopausia es mediante parches o utilizando la vía oral.

A pesar de tantos beneficios, estas terapias no tienen una repercusión importante sobre los cambios en la piel. Por eso, es importante que cada mujer encuentre las mejores cremas para la menopausia y ponga especial atención al cuidado de la piel.

Mejores cremas en la menopausia y postmenopausia

Algunos de los cambios más fuertes que se experimentan durante la menopausia se manifiestan en la piel. Y es que durante este largo periodo, el tejido epitelial pierde densidad, volumen y luminosidad. La piel se vuelve más fina, más frágil y pierde su aspecto vital.

Para muchas mujeres, el mayor problema lo encuentran en esa pérdida de la densidad de la piel, que provoca que esta se muestre flácida o descolgada. Además, el efecto que esto produce en el rostro influye de forma definitiva en la expresión de la mujer, ya que se desdibuja ligeramente el contorno facial. Por eso, es importante acudir a las mejores cremas en la menopausia, cuyas fórmulas han sido especialmente diseñadas para tonificar y definir de nuevo el contorno del rostro.

Una rutina de limpieza y cuidado facial es fundamental para complementar otros tratamientos para la menopausia. Se recomienda, por ejemplo, utilizar cremas limpiadoras que contribuyan a densificar de nuevo la piel.

Además, si se acompañan por tratamientos de día y noche, con el mismo efecto, los resultados pueden llegar a ser definitivos. Si buscas mejorar todavía más el aspecto de tu rostro, puedes acudir a las mejores cremas para la menopausia que tratan el contorno de ojos y labios de forma específica. Y es que las zonas de máxima expresión de la cara son las que más sufren esta pérdida de densidad de la piel.

Una correcta combinación de tratamientos hormonales para la menopausia y el uso de las mejores cremas en la menopausia, te ayudarán a cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera en este periodo tan importante de tu vida.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

4 pensamientos en “Cuáles son los tratamientos para la menopausia ”

  • Silvia

    hola:
    he realizado un pedido el 29/06 y aún no me ha llegado, estoy intentando contactar con vosotros y no hay manera, ni por teléfono ni por mail.
    Por favor me podrían dar alguna respuesta.
    Nº de Pedido: 102504626

    Responder
    • Gema

      Hola,
      Nuestros servicio de atención al cliente nos comenta que su pedido ya fue enviado. Le pedimos disculpas por el retraso.
      Un saludo!

      Responder
  • Aintzine

    Estoy de baja mucho tiempo por problemas en mis vértebras. Además de poca movilidad, y mucho medicamento, tengo la piel de mi cara apagada, seca, tirante, con falta de vida. Quiero saber qué crema me ayudaría a recuperar mi tersura de piel, mi piel de porcelana, mis coloretes naturales. Estoy en duda dentro de la casa vichy si entre liftactiv supreme y vichy platinum. Ayúdame.

    Responder
    • Gema

      Hola Aintzine,
      Te recomendamos la segunda opción que comentas, es especifica para piel opaca y apagada: https://www.mifarma.es/crema-facial-neovadiol-rosa-platinium-vichy-50ml
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario