Consejos para maquillarte en verano

como maquillarte en verano blogLlega el verano y con él, multitud de ocasiones para salir y asistir a todo tipo de eventos sociales y de ocio. Seguro que quieres disfrutarlos al máximo y sacarles todo el provecho que puedas. Para ello, necesitas vivir el momento presente y no estar preocupada por otras circunstancias como puede ser tu aspecto.
Las altas temperaturas y la humedad de los ambientes de la costa debilitan el maquillaje que tanta dedicación te ha costado crear. Pero te aseguramos que no es una batalla perdida y que está en tu mano tomar medidas y asegurar que tu maquillaje aguante impecable todo el día. Estas son algunas de las claves y de los trucos que te van a ayudar a lograrlo:

1º. Mantén el rostro limpio e hidratado. Antes de aplicar el maquillaje, debes tener la seguridad de tu cara está libre de cualquier tipo de suciedad u otros elementos externos, por muy sutiles que sean. Por supuesto, evita usar el maquillaje de la noche anterior.

Igual de importante es que tu cara proyecte luminosidad y un aspecto descansado. Esto lo vas a conseguir a base de mantener bien hidratada tu piel; aunque si quieres evitar que tu rostro brille tampoco lo hagas en exceso.

Cuando hablamos de hidratación, no sólo hablamos de hacerlo externamente, igual de importante es beber mucho agua y llevar una dieta rica en frutas y verduras.

2º. Utiliza una pre-base de garantías. Así conseguirás evitar sudar demasiado, ya que cierran parcialmente los poros. Vas a encontrar una gran variedad y disponibilidad en el mercado; algunas, como las “blur”, borrarán las imperfecciones de tu rostro, mientras que otras crearán una base de silicona.

base de maquillaje covermark

3º. Máscara de pestañas de larga duración. Con ella, lograrás proporcionar vitalidad y profundidad a tu mirada. Por lo que te aconsejamos que no falte entre tus productos de maquillaje.

4º. Realza tu bronceado. Si ya has cogido el color de piel que buscabas, puedes prescindir de la base y potenciar este bronceado. Para ello, puedes utilizar polvos que unifican y realzan el tono de tu piel. En el caso de que prescindir de la base no sea posible, elige productos ligeros como un gel o mouse, que además proteja del sol y con tonos no demasiado altos.

polvos-bronceadores-hypo-bell

5º. Mantén unos labios espléndidos. Los labiales líquidos son los ideales para los meses de verano. Porque no se eliminan aunque sudes y los puedes utilizar hasta en la playa. Asegúrate de que los labios estén bien secos antes de aplicarlo.

6º. Utiliza sombras en crema. Proporcionarán una gran frescura a tu mirada. Las puedes encontrar en formatos que te permitan llevarlas a la playa y volver a aplicártela las veces que desees; aunque su efecto waterproof aseguran su durabilidad durante horas sin necesidad retoques.

talika sombra ojos crema

Te aconsejamos que las utilices en crema para que el agua y el sudor puedan resbalar sobre ellas. De lo único que tienes que estar prevenido es de que no se acumule la crema en los pliegues del párpado.

7º. Bruma refrescante. Este producto compuesto a base de agua y muy fácil de utilizar, penetra con sorprendente facilidad en tu piel y rehidrata tu piel.

bruma facial galenic

8º. No te olvides del cuello y el escote. Para que no se note en exceso la diferencia de tono con el rostro será suficiente con que difumines bien la línea donde finaliza la mandíbula y extiendas la base en dirección al cuello.

9º. Utiliza un buen antiojeras. Aunque estés de vacaciones y estés durmiendo bien, un buen producto para este fin dará a tu rostro un aspecto saludable y lleno de vitalidad.

Desde el equipo de Mifarma deseamos que te haya servido de utilidad este post para que este verano luzcas espectacular.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario