Cómo sacar el máximo partido a tus rebajas de verano

CMO APROVECHAR AL MAXIMO LAS REBAJAS DE VERANO

Los días son más largos, las temperaturas suben, te apetece salir, ir a conciertos al aire libre, ir a la playa y tomar el sol, realizar excursiones por la montaña, … la lista de cosas que cambian y de actividades que te apetece hacer en verano son casi infinitas. Entre otras cosas, van a provocar en ti cambios en tus hábitos de vida y en tus rutinas diarias. Sobre todo, cuando comiencen tus esperadas vacaciones, o simplemente decidas pasar tus tardes en la piscina; ¿te has preparado para ello? ¡Te enseñamos cómo sacar el máximo partido a tus rebajas de verano con los productos más TOP!

Desde Mifarma by Atida queremos asegurarnos de que tienes todo controlado y de que te vayas a anticipar a todas las necesidades que puedan a surgir. Por ello, queremos compartir contigo un resumen de los básicos, lo que no te puede faltar para combatir el verano.

Crema solar

Si quieres saber cómo sacar el máximo partido a tus rebajas de verano empezamos por el gran aliado del verano: el protector solar. Lo ideal sería que usásemos un buen protector solar durante todo el año, pero también es cierto que el verano es la época del año en la que más exponemos al sol todas las partes del cuerpo y cuando más protegida debe estar tu piel. Es importante que encuentres un protector solar con el que te encuentres a gusto.

Las pieles secas se van a sentir muy bien con una textura en aceite, que no sólo protegen, sino que también te hidratan; mientras que las pieles mixtas o grasas necesitan crema solar que sea oil free, de textura ligera, tacto seco, matificante y que no obstruya los poros, es decir, no comedogénico.

producto rebajas

El factor de protección debe ser 30 o superior; debes aplicártela 30 minutos antes de exponerte al sol y volver a ponerte cada 2 horas; acuérdate de aplicarla por todo el cuerpo, especialmente en el rostro, el cuello, los labios, los hombros y el escote.

Pies y manos hidratadas y protegidas

La piel seca es uno de los problemas que más afecta a manos y pies en verano. Por ello hay que tener especial atención en mantenerlas estas partes del cuerpo bien hidratadas.

En el caso de las manos lo recomendable es echarse crema hidratante un par de veces al día. Al aplicar la crema de manos, aprovecha para darte un masaje,de esta forma, activarás la circulación, te relajarás y la crema penetrará mejor.

crema de manos apivita

En los pies es más incómodo aplicar productos hidratantes durante el día, por ello lo que se recomienda es que, al llegar a casa después de todo el día,  laves bien los pies y extiendas la crema hidratante para que se absorba bien mientras duermes.

Y ya sabes lo importante que es la protección solar. A veces olvidamos aplicar crema en ambas partes del cuerpo. Presta atención sobretodo en la playa y la piscina para evitar las quemaduras solares en los pies y las antiestéticas manchas en las manos.

Vitaminas en verano

Como te puedes imaginar, una mayor exposición al sol, los baños en el mar o en piscinas y las altas temperaturas, son factores que pueden desgastar y castigar mucho tu piel y tu organismo. Es muy importante que no te relajes en la aportación de nutrientes y vitaminas que hagas a diario:

  • La vitamina A es una gran aliada para que tu cuerpo se recupere después de una larga exposición solar y evitando la aparición de manchas en tu piel. Puedes encontrarla abundantemente en los vegetales de hojas verdes, en hortalizas como los pimientos amarillos y en frutas como el kiwi o las fresas.
  • La vitamina B es hidratante y posee una potente capacidad reparadora de la piel, evitando el enrojecimiento y la irritación cuando te has quemado.
  • Los principales alimentos que contienen vitamina B son los lácteos.
  • La vitamina C o vitamina del sol va a ayudar a tu organismo a prepararse para las altas temperaturas del verano; además su poder antioxidante favorece a la producción de colágeno, protegiéndote del daño solar y de los temidos efectos de los rayos UVA. Son grandes fuentes de vitamina C las naranjas, el pimiento rojo y la papaya.

binature-vitamina-c-complex

  • La vitamina D favorece el fortalecimiento de tu piel y retrasa su envejecimiento, manteniéndola más tersa y sin arrugas. Pescados como la sardina o el atún y los huevos son importantes contenedores de esta vitamina.
  • Otra de las que son esenciales es la vitamina E, que funciona como un antihistamínico natural que reduce los efectos del asma y de las alergias propias de la primavera y del verano; también es muy beneficiosa para prevenir los radicales libres que provocan el envejecimiento. Puedes encontrar esta vitamina en alimentos como las nueces, las espinacas, pescados grasos como el salmón y en la carne de cerdo.

Planta cara a las picaduras de insectos

Otra de las cosas que inevitablemente trae el verano son las plagas de molestos mosquitos que se ceban contigo y con tu piel especialmente por las noches; lo que puede provocar que tengas molestias en los siguientes días.

Si vas a ir a zonas húmedas con muchos mosquitos e insectos, un buen repelente te va ayudar a mantenerlos a raya. Pero si ya te han picado puedes evitar o disminuir las molestias que producen con algunos remedios caseros naturales, como poner en la zona una cáscara de plátano o limpiar con alcohol la zona afectada, van a aliviarte la irritación y las secuelas en tu piel.

producto rebajas

También te puede aliviar, aunque sólo durante un rato, ponerte hielo u otro elemento que proporcione frío; aplicar aloe vera también es muy recomendable en estos casos porque además de aliviar, tiene propiedades antiinflamatorias.

Otra de las recetas de la abuela es la combinación de la miel y la sal. La primera posee propiedades antibióticas y es rica en enzimas y nutrientes. Mezcla estos dos elementos y frota con ella la zona afectada; después lo dejas actuar durante 5 o 10 minutos y lavas la zona con agua para terminar.

Ahora que ya sabes cómo sacar el máximo partido a tus rebajas de verano… Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para pasar un maravilloso verano sin sobresaltos.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

3 comentarios
  1. José Carlos Gonzalez
    José Carlos Gonzalez Dice:

    Te sigo desde Madrid y me parece una labor la tuya muy buena en la divulgación de medicamentos y prevenc cion.
    Enhorabuena

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.