Como cuidar tus labios en verano

como cuidar los labios en veranoHa llegado el verano y con él el sol que tanto esperábamos y que tantas alegrías y buenos momentos nos va a dar; no obstante, también llegan las altas temperaturas y algunas partes de nuestro cuerpo pueden resentirse más durante estos meses. Es el caso, por ejemplo, de los labios. Su piel es mucho más fina que la del resto del cuerpo, contiene únicamente 5 capas de células, mientras que nuestro rostro tiene 16. Por ello es mucho más sensible a los factores externos y requiere un mayor cuidado. Sin embargo, se trata de una de las partes de nuestro cuerpo más olvidadas a la hora de protegernos del sol y del calor.

Con este post queremos compartir contigo los mejores consejos sobre cómo cuidar tus labios en verano y presentarte algunos productos que estamos seguros de van a ayudar a mantenerlos hidratados y con un gran aspecto.

Exfoliación

Es recomendable que, al menos una vez a la semana, realicemos una exfoliación para eliminar las células muertas y ayudando a que la piel se regenere; al tratarse de una zona extremadamente sensible, deberás hacerlo con mucha suavidad.

exfoliante labios

Te ayudará hacerlo con aceite de oliva con un poco de azúcar o bicarbonato; uno de estos dos elementos exfoliará la piel, a la vez que el aceite los hidratará.

Hidratación

Esta parte es fundamental ya que las altas temperaturas y un ambiente seco resecan y agrietan mucho los labios; por ello, una frecuente hidratación te ayudará.

balsamo labial weleda

También puedes hacer tu propio hidratante labial casero; utilizando cera de abeja, manteca de cacao y aceite de oliva o de almendras, todos ellos mezclados en la misma cantidad; podemos añadirle una gota de aceite esencial de jengibre, eucalipto, romero, limón, lavanda o menta.

Masaje

Podemos realizar movimientos como el de sacarlos hacia fuera todo lo que puedas, mientras inspiras aire y meterlos hacia el interior de la boca y apretarlos, mientras expulsas ese aire; también puedes hacerlos vibrar juntando los labios e intentando pronunciar la letra b; o masajearlos horizontalmente con las dos manos.

Si realizas estos movimientos durante al menos 3 minutos, notarás tus labios mucho más voluminosos.

Protector Solar

Estamos bastante concienciados de la necesidad de aplicarnos protector solar cuando vamos a estar expuestos al sol; pero ¿qué pasa con tus labios?, ¿sueles protegerlos? Lo ideal sería utilizar fotoprotectores labiales todo el año; pero, al menos, deberías hacerlo las horas más soleadas. Intenta utilizar aquellos que contengan parabenos ni elementos tóxicos para tu salud.

isdin labial protector

Evita elementos tóxicos

Muchos productos cosméticos y para la higiene personal contienen elementos, que aunque están permitidos por la Unión Europea, son tóxicos y perjudiciales para tu salud. Estos elementos son en su mayoría disruptores endocrinos, que entran en nuestro cuerpo a través de los poros de la piel, y en el caso de los labios, los ingerimos directamente por la boca y en una mayor cantidad. Este proceso continuado en el tiempo puede ser el causante de enfermedades como el cáncer y la aparición de tumores.

También son muy peligrosos elementos como los metales pesados, los derivados del petróleo, las siliconas y los conservantes; especialmente para mujeres embarazadas y niños.

Otro enemigo, el tabaco

Además de los daños que provoca el tabaco en nuestro organismo en general, es uno de los causantes de que aparezcan las conocidas arrugas verticales sobre los labios, que suelen dar una apariencia de envejecimiento. Y parece que el hábito de fumar aumenta en verano porque teneos más tiempo libre y estamos más tiempo en espacios abiertos.

labial antiarrugas

Desde Mifarma confiamos en que a partir de ahora te tomes mucho más en serio los cuidados y la atención que necesitan todas las partes de tu cuerpo que vayan a estar expuestas al sol y al calor, y especialmente que hayas aprendido cómo cuidar tus labios en verano.

¡Cuidamos de ti para que te sientas mucho mejor por dentro y por fuera!

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

4 pensamientos en “Como cuidar tus labios en verano”

  • Como se puede saber Reme sin producto es tóxico o no

    Responder
    • Gema

      Hola,
      Cada vez más gente opta por la cosmética natural. Si necesitas información sobre algún producto en concreto no dudes en escribirnos para que te facilitemos la composición y si está indicado para tu tipo de piel y edad.
      Un saludo!

      Responder
  • Rocío

    Buenas tardes:
    A mi padre (74 años) le ha recomendado el dermatólogo que se dé cosmeclinik basiko bálsamo labial spf 30, para tratar la queilitis actinica. Debe aplicárselo todo el año e indefinidamente o puede alternarlo con la barra labial de isdin protección 50?
    Por otro lado, veo que la composición tiene parafina líquida que es un derivado del petróleo, puede ser perjudicial a la larga por un uso prolongado? Hay algún producto más natural que pueda aplicarse?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Gema

      Hola Rocio,
      Te recomendamos este producto de ISDIN
      https://www.mifarma.es/acniben-rx-balsamo-reparador-labial-10-ml
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario