7 productos para cuidar tus pies en verano

como cuidar tus pies en verano¿Prestas a tus pies la atención que se merecen? Es una realidad que esa parte de nuestro cuerpo es una de las grandes olvidadas en el día a día. La mayoría de las personas sólo comienzan a pensar un poco en la apariencia y estado de sus pies en verano y la época del año en la que empiezan a usar sandalias y acuden a la playa o a la piscina.

La importancia de tus pies

Te sorprendería saber que los pies son la parte que más ha evolucionado en el ser humano desde que nos pusimos de pie y comenzamos a andar sobre ellos. Son además los que sostienen la mayor parte de nuestro peso corporal y a los que sometemos a un constante desgaste muchas horas al día; y está demostrado que son un gran indicador del estado de salud del resto de nuestro organismo.

La piel de tus pies es muy diferente a la del resto de tu cuerpo; posee un mayor número de células adiposas y esto la hace 50 veces más gruesa que, por ejemplo, la de la mejilla de tu cara. Sin embargo, es pobre en sustancias grasas, por lo que no es una zona que destaque precisamente por su hidratación.

Algunos consejos para cuidar tus pies en verano

-Revisa a menudo tus pies. Tu ducha o tu baño puede ser un momento ideal para comprobar que todo va bien y que no existen ampollas o inflamaciones.

-Evita el sudor y el mal olor. Usa calzado de calidad y evita zapatos muy cerrados en verano que no permiten que el pie transpire. Si practicas algún deporte, procura utilizar calcetines, estos deben ser de fibras naturales (hilo o algodón) con el fin de que puedan absorber el sudor y mantener así el pie seco.

scholl odor control polvos

-Todos los días del año debes usar un calzado adecuado; teniendo en cuenta la forma de tus pies, la temperatura, distancias y terrenos que recorrerás con él

-Lávalos, sécalos e hidrátalos a conciencia; extendiendo la crema hasta que esta sea absorbida completamente por la piel.

-Corta y cuida las uñas; para ello, córtalas rectas y sin hacerlo en exceso. Puedes usar esmaltes de color para el verano o simplemente usar protectores transparentes para que luzcan sanos y bonitos.

esmalte de uñas duradero

No pienses que es normal sentir dolor en tus pies y acude al podólogo cuando sea necesario.

Hidrata tus pies y evita los talones agrietados

Desde Mifarma deseamos que tus pies luzcan maravillosos este verano, por ellos, queremos presentarte 5 productos para hidratar tus pies y evitar los talones agrietados:

Crema de Pies para Talones Agrietados Ziaja. Esta crema ablanda los talones agrietados e hidrata la piel en profundidad.

ziaja crema de pies

Farline Crema Pies Talones Agrietados. Se trata de un bálsamo regenerador compuesto por alantoína y bisabolol que ayudan a reparar y aliviar tu piel.

farline talones agrietados

Neutrógena Crema Talones Agrietados. Se puede aplicar hasta dos veces al día, comprobándose los resultados desde el primer momento.

neutrogena-crema-pies-talones-agrietados

Calcetín Ultra Hidratante Luxiderma. Un elemento muy efectivo en los tratamientos contra los pies secos, con durezas y agrietados.

calcetin hidratante luxiderma

Lima Electrónica para Pies Velvet Smooth Scholl. Además de poder exfoliar la piel seca de tus pies, tiene dos velocidades distintas y se puede usar tanto con los pies mojados como secos.

scholl lima electronica

Ya estáis [email protected] para disfrutar de unos pies bonitos no solo en verano sino el resto del año. Por que prestar atención a tus pies es importante y solo necesitas dedicar unos minutos al día.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario