7 productos para cuidar tus pies en verano

,
Cuidado de los pies en verano

¿Prestas a tus pies la atención que se merecen? Es una realidad que esa parte de nuestro cuerpo es una de las grandes olvidadas en el día a día. La mayoría de las personas sólo comienzan a pensar un poco en la apariencia y estado de sus pies en verano y la época del año en la que empiezan a usar sandalias y acuden a la playa o a la piscina.

La importancia de tus pies

Te sorprendería saber que los pies son la parte que más ha evolucionado en el ser humano desde que nos pusimos de pie y comenzamos a andar sobre ellos. Son además los que sostienen la mayor parte de nuestro peso corporal y a los que sometemos a un constante desgaste muchas horas al día; y está demostrado que son un gran indicador del estado de salud del resto de nuestro organismo.

La piel de tus pies es muy diferente a la del resto de tu cuerpo; posee un mayor número de células adiposas y esto la hace 50 veces más gruesa que, por ejemplo, la de la mejilla de tu cara. Sin embargo, es pobre en sustancias grasas, por lo que no es una zona que destaque precisamente por su hidratación.

Algunos consejos para cuidar tus pies en verano

-Revisa a menudo tus pies. Tu ducha o tu baño puede ser un momento ideal para comprobar que todo va bien y que no existen ampollas o inflamaciones.

-Evita el sudor y el mal olor. Usa calzado de calidad y evita zapatos muy cerrados en verano que no permiten que el pie transpire. Si practicas algún deporte, procura utilizar calcetines, estos deben ser de fibras naturales (hilo o algodón) con el fin de que puedan absorber el sudor y mantener así el pie seco.

-Todos los días del año debes usar un calzado adecuado; teniendo en cuenta la forma de tus pies, la temperatura, distancias y terrenos que recorrerás con él

-Lávalos, sécalos e hidrátalos a conciencia; extendiendo la crema hasta que esta sea absorbida completamente por la piel.

-Corta y cuida las uñas; para ello, córtalas rectas y sin hacerlo en exceso. Puedes usar esmaltes de color para el verano o simplemente usar protectores transparentes para que luzcan sanos y bonitos.

esmalte de uñas duradero

No pienses que es normal sentir dolor en tus pies y acude al podólogo cuando sea necesario.

Hidrata tus pies y evita los talones agrietados

Desde Mifarma deseamos que tus pies luzcan maravillosos este verano, por ellos, queremos presentarte 5 productos para hidratar tus pies y evitar los talones agrietados:

Crema de Pies para Talones Agrietados Ziaja. Esta crema ablanda los talones agrietados e hidrata la piel en profundidad.

ziaja crema de pies

 Atida Crema para Talones Agrietados. Repara la piel seca, áspera y agrietada gracias a su fórmula optimizada con: Aloe Vera, Alantoína y Manteca de karité para reforzar la barrera cutánea, ácido salicílico, un componente especialmente útil para ayudar a suavizar las durezas, aceites vegetales y Vitamina E que restablecen el aspecto de la piel y mejoran su elasticidad.

 

Neutrógena Crema Talones Agrietados. Se puede aplicar hasta dos veces al día, comprobándose los resultados desde el primer momento.

neutrogena-crema-pies-talones-agrietados

Calcetín Ultra Hidratante Luxiderma. Un elemento muy efectivo en los tratamientos contra los pies secos, con durezas y agrietados.

calcetin hidratante luxiderma

Beter Lima Electrónica Antidurezas Feet And Roll Express. Su exclusivo sistema de aspiración recoge los residuos mientras la usas. El diseño ergonómico de su mango y su sistema sin cable permiten alcanzar todas las áreas del pie con facilidad. Sus 3 cabezales distintos se adaptan a los distintos tipos de durezas para limarlas suavemente.2 velocidades.

 

Ya estáis list@s para disfrutar de unos pies bonitos no solo en verano sino el resto del año. Por que prestar atención a tus pies es importante y solo necesitas dedicar unos minutos al día.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.