4 productos para eliminar esos granitos que aparecen en la espalda

Durante la temporada de verano, una de las cosas que más te pueden molestar es no poder vestirte con las prendas de ropa con las que más cómoda y más atractiva te sientes. Un claro ejemplo de esto, es evitar utilizar vestidos o blusas con la espalda al aire por los antiestéticos y molestos granitos de grasa que han aparecido.

No obstante, se trata de un problema que tiene una solución que está al alcance de tu mano. Desde Mifarma queremos compartir contigo los consejos para prevenirlos y eliminarlos; para culminar este post, vamos a presentarte 4 productos para eliminar esos granitos que aparecen en la espalda.

¿Por qué aparecen?

No existe una única razón por la aparece el acné en la espalda, influyen factores como la excesiva producción de grasa por la piel, la acumulación de células muertas, la existencia de bacterias y de suciedad, entre otras causas como, por ejemplo las hormonales. Su aparición es común en hombres y en mujeres, y no depende, en ningún caso, de la edad. Suelen ser más dolorosas y difíciles de eliminar que los de la cara.

El acné casi siempre aparece en el pecho y en la espalda; es aquí donde las glándulas sebáceas tienen más actividad y los poros se taponan fácilmente con la suciedad y las células muertas.

Consejos para eliminarlos:

1.Cuida la limpieza de tu espalda

Las habituales esponjas de baño no suelen ser las más apropiadas, ya que pueden acumular bacterias y no son excesivamente efectivas. En su lugar, te aconsejamos que utilices esponjas naturales.

También es importante la elección del jabón que vayas a utilizar. Es preferible que sean neutros, suaves, antibacterianos y eficientes a la hora de eliminar la grasa y la suciedad.

2. Es fundamental la exfoliación

Te aconsejamos que exfolies tu espalda, al menos, una vez por semana; eliminando así las células muertas y preparando a tu piel para su regeneración. Puedes ayudarte de elementos como la sal gorda y el azúcar moreno; con ellos, puedes masajearte sutilmente en las zonas donde tengas más granos o espinillas.

Existen multitud de cremas caseras para aplicarnos después. Una que funciona muy bien es la producida a través del yogur natural con limón. La mezcla la deberás aplicar sobre la piel seca durante 15 minutos y después la retiraremos con agua caliente.

3.Otros remedios

Uno de los antisépticos naturales que más pueden ayudarte contra el acné de tu piel es el aceite del árbol del té. Es muy eficaz ya que ayuda a la cicatrización; empapa con agua un algodón, imprégnalo con unas gotas de este aceite y aplícalo en las zonas donde haya granos y marcas.

También puede ser muy eficaz la miel. Extiéndela por la zona afectada de la espalda y déjala unos 10 minutos, después date una ducha y puedes completar el tratamiento, aplicándote aloe vera, que es un cicatrizante y un hidratante natural.

Como te hemos anticipado anteriormente, estos son los 4 productos para eliminar esos granitos que aparecen en la espalda que hemos seleccionado para ti:

Isdin Acniben Body Spray Reductor de Granos Corporales

isdin-acniben-body-di-adios-a-los-granos

Se trata de un spray corporal que regula y equilibra en exceso de grasa en los poros de tu piel.

Martiderm Crema Exfoliante Corporal

martiderm exfoliante corporal

Es una crema exfoliante que realiza tres acciones en tu piel: limpieza profunda, eliminación de impurezas y renovación de las capas más externas de la epidermis.

Silvestre Jabon Natural Azufre Antiacné

jabon azufre

Esta pastilla de jabón de azufre es un excelente antiséptico y antiacné para las partes de la piel que sufran de un exceso de grasa.

Aceite Árbol de Té

aceite arbol de te

Este aceite actúa contra bacterias hongos y virus, provocando un efecto antiséptico, fungicida y antiacné.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario