Consejos para que la cistitis no te estropee el verano

,
que la cistitis no te estropeé el verano blog

que la cistitis no te estropeé el verano blogSí, ya se huele el verano. Los largos días de sol, playa, piscina y diversión. Estoy segura que no quieres que nada lo estropee, y menos aún problemas de salud que puedes prevenir fácilmente; este es el caso de la molesta cistitis, una infección muy habitual que provoca la acumulación de bacterias y gérmenes, como la escherichia coli, en tracto urinario.

El objetivo de Mifarma es ayudarte a mantener tu bienestar y un buen nivel de salud durante todo el año, y muy especialmente en los momentos que vas a destinar a tus vacaciones y a tu ocio. Por ello, queremos que conozcas en qué consiste esta infección, cuáles son los síntomas y los consejos para que la cistitis no te estropee el verano:

CAUSAS QUE PROVOCAN LA CISTITIS

-Una higiene insuficiente

-Tener relaciones sexuales frecuentemente

-El uso de espermicidas y otros métodos anticonceptivos

-Los cálculos renales

-La diabetes

-El uso de tampones

-Utilizar ropa interior confeccionada con materiales sintéticos y llevarla muy apretada.

En la época de verano aparecen otras causas que favorecen su aparición como pueden ser los cambios y las altas temperaturas, la humedad provocada por el traje de baño mojado, la arena de la playa o una deficiente hidratación.

Siendo esta última muy habitual, ya que el calor provoca que sudes más, y esto favorece a la deshidratación; y esta a su vez, la acumulación orina en la vejiga y la aparición de numerosos gérmenes.

También es mucho más frecuente en las mujeres que en los hombres por una razón anatómica, ya que estos tienen una uretra más larga y por lo tanto, no se acumulan tantos gérmenes.

CONSEJOS PARA EVITARLA

-Debes beber muchos líquidos, especialmente agua. La cantidad mínima recomendada es de dos litros al día.

Limpia tu vejiga y tu ano en el sentido correcto. Si no lo haces así los numerosos gérmenes de este último, pasarían a la vejiga.

No bebas alcohol en exceso, ya que provoca que se elimine más cantidad de agua. Te aconsejamos que bebas un vaso de agua después de cada copa de alcohol.

Es importante que orines después de mantener una relación sexual. Al hacerlo, arrastrarás las posibles bacterias que se hayan podido acumular en el tracto urinario.

Evita el estreñimiento, porque este impide que se expulsen gérmenes y bacterias que están muy cerca de la vejiga y pueden provocar su infección.

-También puedes tomar complementos alimenticios que te ayudarán a prevenir y tratar la cistitis y otras infecciones del aparato urinario en formato bebible o en comprimidos.

aquilea-cistitus-nox-150_000

¿CÓMO TRATAR LA CISTITIS?

Debes concienciarte de que ante la aparición de una infección debes acudir al médico y en ningún caso auto-medicarte.

Antes de la administración de un antibiótico, han debido identificar al germen que ha provocado la infección, a través de un cultivo de orina.

Además del tratamiento antibiótico puede administrarse uno sintomático, mediante medicamentos analgésicos y antiinflamatorios.

cystop infeccion urinaria

Te recomendamos un tratamiento antibiótico que no se exceda en el tiempo. Para las mujeres no debe ser mayor de tres días, ya que la ingesta continuada de medicamentos puede acabar con la flora intestinal y provocar infecciones por hongos en la boca y la vagina; en el caso de los hombres, el tratamiento no debe durar más de un mes, para evitar que la infección urinaria se haga crónica.

También te recomendamos la ingesta de antisépticos naturales, como pueden ser los arándanos y el zumo de limón.

También puedes encontrar en farmacias extracto de arándanos rojos, que además, evita que las bacterias se fijen en las paredes de los conductos urinarios; su contenido de vitamina C hace que la orina sea más ácida, dificultando así el crecimiento de las bacterias.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.