¿Sabes utilizar la piedra pómez correctamente?

,
sabes utilizar la piedra pomez correctamente blog

sabes utilizar la piedra pomez correctamente blogDebido a nuestros hábitos diarios y a la utilización de calzado cerrado y no siempre el más cómodo y apropiado, nuestros pies sufren un gran desgaste, que prolifera la aparición de daños y lesiones en la piel, como pueden ser las durezas y los callos. Hoy queremos presentarte a una gran aliada para luchar contra ellas, la piedra pómez.

¿Qué es la piedra pómez?

Se trata de una piedra volcánica vítrea, de baja densidad, muy porosa y de color blanco o gris, conocida como Pumita. Para su formación, la lava en contacto con el aire sufre una gran descomprensión, produciendo la formación de espacios vacíos, separados por paredes delgadas de vidrio volcánico. Estas cavidades hacen que tenga una densidad menor incluso que la del agua, (puede flotar en ella) y un peso liviano que facilita su transporte.

La podemos encontrar en un amplio abanico de colores. Desde los tonos prácticamente negros que tienen las piedras con grandes burbujas, hasta el color casi blanco de las pumitas con las cavidades mucho más pequeñas, pasando por el amarillo y el gris.

Su efecto abrasivo hace que se utilice como limpiacristales, goma de borrar, para el desgaste de jeans, para el tratamiento de muebles… aunque la utilidad sobre la que nos queremos centrar, es su uso como exfoliante en la piel.

Se trata de una herramienta muy efectiva a la hora de eliminar la piel muerta, durezas y callos de nuestros pies, manos y codos. Pero no solo eso, tras su uso nuestra piel estará mucho más lisa y con mucho mejor aspecto.

Pasos y consejos para usar la piedra pómez

Limpiar los pies profundamente. Antes de usar la piedra pómez, debemos lavar la parte del cuerpo que queremos exfoliar a conciencia. En el caso de las manos o los codos, hacerlo durante la ducha será suficiente; sin embargo, si se trata de tus pies, el proceso para ablandar las durezas será un poco más largo. Sumérgelos durante unos minutos en agua tibia, mezclada con un jabón con pH neutro, y espera a que la piel esté lisa y blanda.

 

Humedecer la piedra

Para que se deslice de forma fluida por tu piel, sin quedarse atascada, es conveniente que la piedra pómez también esté mojada. Para ello, colócala debajo del grifo de agua caliente o sumérgela junto a tus pies.

piedra-pomez-beter

Frotar suavemente

Pasa la piedra por las zonas que pretendas exfoliar. Hazlo con movimientos circulares y suaves, sin presionar demasiado, hasta que notes que la piel dura se va cayendo y aparece una nueva piel. Céntrate en la zona de los talones, en los dedos de los pies y en las zonas donde se suele acumular la piel seca.

Enjuaga la zona y repite si es necesario

Si todavía observas y sientes que tienes zonas con durezas en tu piel, vuelve repetir el proceso hasta que consigas un resultado satisfactorio.

soivre-jabon-piedra-pomez

Como la piedra pómez sufre un desgaste cada vez que la usas, dale la vuelta en cada uso para conseguir un resultado óptimo. Y lava su superficie con frecuencia para que siga siendo efectiva.

Seca e hidrata tu piel

Cuando acabes, seca bien la zona con una toalla. Después aplica un aceite o crema hidratante. Evitando así que la piel se reseque. Es aconsejable el uso de aceite de coco, de almendras o uno de los productos hidratantes de Weleda como su famosa crema hidratante corporal.

aceite-almendras-tropicania

Para conseguir los resultados satisfactorios, repite el proceso habitualmente. El resultado debe ser la consecución de una piel tersa, suave y radiante. Para mantenerlo es necesario que hagas este tratamiento de una forma periódica y frecuente, al menos tres veces a la semana.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.