Protectores solares faciales ideales para tu uso diario, festivales y viajes

Protectores solares faciales ideales para tu uso diario, festivales y viajes blogCon la llegada del buen tiempo llegan también los planes de escapada de fin de semana y también la época de las terrazas y actividades al aire libre de tu ciudad. Sea cual sea el plan, el sol se convertirá en uno de los personajes presentes en tu día a día, y para que no se convierta en el villano de esta historia, te recomendamos que tomes precauciones para evitar quemarte. Desde Mifarma queremos descubrirte las cremas solares más adecuadas para tu rostro según sea tu piel y tus preferencias, y cómo usarlas de una manera correcta y saludable.

Qué nivel de protección solar necesitas

El SPF de un protector solar (índice numérico que aparece en cada recipiente), nos dice el mayor o menos tiempo que nuestra piel puede aguantar frente al sol sin quemarse. Es importante utilizar un protector solar de manera habitual, no sólo en la playa o en la piscina, y tanto en verano como en invierno.

Las pieles más blancas y sensibles necesitan un factor de protección solar de al menos 50, ya que les vas a proteger durante más tiempo; sin embargo, las pieles más morenas, contenedoras de una mayor cantidad de melanina pueden estar bien protegidas con un índice de protección entre 30 y 50.

Cómo y cuándo aplicar una crema solar

Cuando estamos junto al mar tenemos claro que el sol el peligroso, pero la radiación es la misma si paseamos por la ciudad, tomamos un refresco en la calle o leemos un libro en nuestra terraza.

-Los protectores solares debes aplicarlos en tu piel media hora antes de salir de casa, y se debe repetir cada dos horas, para mantener una protección adecuada.

-No escatimes en la cantidad de crema que utilizas, ya que necesitas una cantidad suficiente de sus componentes para que filtre y te proteja de los rayos solares.

-Aplícala sea cual el lugar y la actividad que vayas a realizar: un paseo, trabajo, deporte, …

Elegir un protector solar con o sin color

Los protectores faciales urbanos deberían llevar antioxidantes, responsables de crear una especie de escudo invisible que proteja la piel de la contaminación.

En la actualidad los laboratorios de cosmética han sacado al mercado protectores solares faciales que no dejan nada de brillos en la piel y se absorben rápidamente sin dejar sensación grasa.

eucerin solar facial

También puedes optar por la bruma fresca invisible para el cuidado de la piel sensible al sol con potente efecto antibrillo, que refresca y calma la piel proporcionando una agradable sensación de confort.

la roche posay bruma invisible

Entre las funciones fundamentales que deben cumplir los protectores solares urbanos se encuentran estas:

-Que sean de tamaño reducido para poder llevarlos en el bolso y así reaplicarlos siempre que sea necesario
-Que se aplique fácilmente, sin dejar marcas blancas y no te obligue a buscar un espejo.
-Que nos de buen aspecto, sin sensación de piel pesada con fotoprotector.

ladival emulsión protectora

Si a esos dos requerimientos le añadimos que el fotoprotector tenga un toque de color, para que nos ayude a tener mejor cara… ¡bingo!

Cremas con color

Con los protectores de color no vas a encontrar problemas de exceso de grasa, pero sí debes elegir un tono que vaya bien contigo para que no te lleves una sorpresa desagradable con el resultado final. Además podrás utilizarlos sin necesidad de maquillarte después.

Y tienes incluso fotoprotectores que combinan exclusivos activos antiaging, protectores y reparadores del daño solar. Este fluido de Lierac revitalizante, protege, combate las arrugas, la flacidez y las manchas.

lierac protector solar color

Isdin Fusion Water Color SPF50 Protector Solar

Unifica el tono y disimula imperfecciones actuando como una base de maquillaje. Dando un aspecto de “piel desnuda y saludable”.

isdin fusion water color

Bioderma Photoderm Nude Touch SPF50

Su fórmula contiene agentes emolientes y dispersantes que penetran en las capas externas de la epidermis, aplicando polvos matificantes y difusores en la superficie de la piel; también optimiza una difusión uniforme. Además, tienes tres tonos para elegir, según tu color de piel.

bioderma protector solar con color

Apivita Suncare Crema Solar Facial con Color Piel Mixta SPF30

Esta crema está especialmente pensada para evitar la aparición de los problemas relacionados con la exposición prolongada al sol, regulando la grasa y ofreciendo un acabado mate en la piel.

apivita suncare crema solar facial

Y para terminar nuestras recomendaciones de la protección en zonas urbanas, te aconsejamos que no olvides los labios, porque también se resienten en verano ya que las altas temperaturas hacen que se resequen y agrieten con más facilidad.

Lo mejor es apostar por un protector labial neutro sin aditivos para evitar la acción de chuparse los labios y, además, sin perfumes ni parabenos. Si lo prefieres con color, hay protectores labiales con ingredientes naturales que regeneran los labios y aportan un velo de color que protege de los rayos solares. Con este bálsamo de Camaleón, los labios quedan reparados y con un toque de color muy natural.

barra-labial-camaleon-red-sunshine-spf50

¡Y ahora tú eliges cómo disfrutar del buen tiempo! Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Ya sabes que puedes encontrar una amplia gama de protectores solares específicos para cada tipo de piel, facial y corporal en nuestra web.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario