Manchas en la axilas. Consejos para eliminarlas o disimularlas

Manchas en las axilas. Como prevenirlas y disimularlas¿Has tenido alguna vez manchas en tus axilas que han provocado que tu ropa preferida acabe abandonada? Se trata de un molesto y antiestético problema que muchas veces, tiene como consecuencia que algunas de las prendas que más te gustaban y que más utilizabas, han acabado como trapos en tu casa. Son muchas las mujeres a las que les aparece una mancha oscura por diferentes causas como la depilación, sobretodo por el uso de cuchillas o la composición de algunos desodorantes.

Antes de ofrecerte algunos consejos y trucos para eliminar o disimular las manchas en las axilas, te recordamos que también debes aplicar protección solar en esta zona del cuerpo, sobretodo si te acabas de depilar.

Utiliza remedios caseros

Se trata de utilizar para este fin tratamientos y alternativas naturales:

-Utiliza una rodaja de limón frotándola sobre la zona manchada. Se trata de una fruta que elimina las células muertas y da un tono más claro a la piel. Para evitar que la reseque con su uso habitual, puedes hacer una pasta mezclándolo con miel, cúrcuma o yogur; aplícala durante 10 minutos y retírala después con agua.

-Si tienes bicarbonato, haz una pasta espesa con este producto para pasarte por la piel, a continuación enjuaga bien con agua tibia.

otc-bicarbonato-sodico-cinfa-en-polvo-200-gramos

-También puedes hacer lo mismo con pepino o patata; pero en este caso, la pasta no debes retirarla con agua, hasta al menos 30 minutos.

-Hidrata y humedece tus axilas al menos 2 veces al día; puedes usar humectantes naturales como la lecitina o la sábila.

lecitina de soja integralia

-Exfolia tu piel con asiduidad, ya que una de las principales causas de la aparición de las manchas en las axilas es la acumulación de células muertas. Puedes utilizar elementos como el azúcar, el bicarbonato de sodio, naranja o una piedra pómez.

exfoliante natura siberica

Sustancias líquidas que también hidratan, suavizan y aclaran el tono de la piel

-La leche contiene vitaminas y ácidos grasos que ayudarán en este proceso. Puedes aplicarte una pasta hecha con leche, requesón y harina, dejarla reposar durante 15 minutos y retirarla con agua.

-También puedes hacer una pasta con vinagre y harina de arroz. Nuestro consejo para conseguir una piel con un olor agradable y sin rastro de gérmenes, es que la apliques después de darte un baño caliente y la dejes actuar durante 10 minutos o 15 minutos aproximadamente.

harina de arroz

-Otro producto natural que te va a ayudar para aclarar la piel a medio y largo plazo y que además es un potente desodorante, es el aceite de coco, gracias a su vitamina E. En este caso, masajea la zona con el aceite durante 10 minutos y retíralo con jabón y agua a temperatura ambiente.

aceite de coco plantapol

-Otro remedio casero es crear un producto blanqueador natural a partir de la harina de garbanzos, mezclada con yogur, limón y un poco de cúrcuma. Después de aplicarla déjala actuar durante 30 minutos, aclarándola con agua tibia.

Otros consejos:

  1. Cuida tu dieta y reduce el consumo de azúcares y almidones.
  2. Prueba a dejar de usar o a cambiar tu tratamiento anticonceptivo.
  3. Evita los tratamientos de electrólisis para eliminar el bello de tus axilas.
  4. Si los remedios caseros no dan el resultado esperado, puedes consultar a tu médico de confianza; ya que las manchas pueden estar provocadas por la obesidad, la diabetes, trastornos endocrinos, hipertiroidismo o enfermedad de Addison, entre otras patologías.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

2 pensamientos en “Manchas en la axilas. Consejos para eliminarlas o disimularlas”

  • Maria Gertrudis
    Maria Gertrudis 15 mayo, 2019 en 17:07

    Me ha encantado el artículo, ya q sí los llevamos a cabo, evitaremos q aparezcan, cómo para eliminarlos, muchas gracias.

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 16 mayo, 2019 en 13:55

      Hola María Gertrudis,
      Nos alegra que te haya gustado.Muchas gracias por dejarnos el comentario y por seguirnos!
      Un cordial saludo!

      Responder

Deja un comentario