Cosméticos imprescindibles para disfrutar de la Feria de Abril

cosmeticos imprescindibles para disfrutar de la feria de abril blog¿Tienes pensado ir a la Feria de Abril? Por experiencia propia, te puedo decir que es una opción fantástica para disfrutar de unos días en una ciudad como Sevilla, que estos días se viste de gala y que además de darte la oportunidad de probar una deliciosa gastronomía y unos excelentes vinos, te ofrece una feria llena de buena energía, de luz, de alegría y de diversión.

Estamos seguros de que tu intención es vivir la feria a fondo y por supuesto, merece la pena que lo hagas sin sobresaltos y sin preocupaciones sobre tu aspecto y tu salud; por ello, desde Mifarma queremos recomendarte los cosméticos imprescindibles para disfrutar de la Feria de Abril:

Protección solar

Vas a tener ocasión de vivir la feria desde las primeras horas de la mañana y continuarla hasta la noche. Esto quiere decir que vas a estar muchas horas expuesta al sol y vas a tener que protegerte, utilizando, al menos en el rostro y en el dorso de las manos, un protector solar; haciendo especial hincapié en la nariz, los labios, los ojos y el borde de las orejas.

tropicania protector solar facial

Te aconsejamos que elijas el protector solar Sunbrush de ISDIN. Es sin duda una apuesta segura por tu piel. Lo puedes usar sobre el maquillaje o sobre la piel desnuda; con este excelente producto vas a conseguir un efecto mate de la piel de tu rostro, eliminando los brillos, y todo ello, sin estropear tu maquillaje.

fotoprotector-sunbrush-es

Productos para el cabello

Si has elegido un estupendo peinado y deseas que se mantenga durante muchas horas, existen dos productos estrella imprescindibles, que estamos seguros que ya conoces:

La laca te permite mantener el efecto de tu peinado durante todo el día. Para ello, debes elegir el tipo que más se ajuste; ya que las hay para aumentar el volumen, para hacer tus rizos más definidos y para aumentar la fijación.

laca rene furterer

Para su uso, debes pulverizarla por todo el cabello, especialmente por aquellas zonas donde quieres resaltar el resultado. Debes hacerlo dejando una cierta distancia de la cabeza. Si tu objetivo es lograr un mayor volumen en tu melena, te aconsejamos que apliques la laca mechón a mechón, empezando por la raíz; si tu elección es un recogido, aplicando un poco por toda la cabeza, conseguirás mantenerlo.

Otro de tus grandes aliados puede ser el gel fijador. Es lo ideal para conseguir un look más atrevido y para experimentar y buscar nuevos estilos con tu cabello como puntas disparadas, semirrecogidos y coletas altas.

No utilices demasiada cantidad, distribúyelo bien por los dedos y aplícalo directamente sobre el pelo. Puedes utilizarlo con el pelo húmedo si quieres conseguir volumen; y si lo que queremos es marcar algunos mechones, lo haremos sobre estos cuando estén secos.

Maquillaje perfecto todo el día

Por último, algunos consejos para tu maquillaje y para que este se mantenga espléndido durante las horas de paseos, comidas y bailes que te esperan:

Antes de comenzar a maquillarte hidrata bien tu piel con una buena crema.

Durante el maquillaje puedes aplicar en tu piel algunos productos que ayudarán a su fijación y durabilidad, como pueden ser una base de maquillaje y una prebase de labios y de ojos.

Después de conseguir el look que deseas, usa un buen fijador de maquillaje.

sensilis fijador maquillaje

Para tus ojos lo ideal es un efecto natural, utilizando un delineador para darle un toque más sofisticado a tu mirada; deja tus cejas naturales y bien cuidadas, colorea tus mejillas de una manera sutil y usa un labial labial color rojo de larga duración para conseguir unos labios hidratados, con aspecto jugoso y un color intenso.

camaleon barra labial

Cuida tus pies y piernas cansadas

Uno de los grandes damnificados por los largos días de feria van a ser tus pies, por lo que se merecen mimarlos y darles unos cuidados especiales:

Creemos que elegir zapatos con un tacón no mayor 4 cm, con una suela flexible y antideslizante, te va ayudar a evitar caídas, dolores y molestias durante estos días. No obstante, en Mifarma contamos con estos apósitos de ampollas para los los dedos de los pies que alivian y reducen el dolor facilitando la cicatrización de la herida, si fuera el caso.

ampollas-dedos-pies

Después de cada día de feria, tus pies van a agradecer un baño caliente con sal y un relajante masaje. Y si tu problema son las piernas cansadas, también puedes optar por un gel de masaje para aplicarlo dos veces al día. Vitiven Piernas ligeras efecto frío es un gel de masaje no graso,  formulado a base de extractos de Vid Roja, Rusco, Hamamelis, Castaño de Indias y aceite esencial de Lavanda.

 

gel piernas cansadas

Para terminar te contamos que una errónea costumbre es aplicar cremas anestésicas en los pies para ir a la feria. Estos tratamientos pueden  provocar que pierdas sensibilidad en los pies, y en el caso de sufrir alguna dolencia o herida, puede que no te des cuenta hasta que sea demasiado tarde.

Ya estás lista para disfrutar de la Feria de Abril y de cualquier otro evento que se celebre al aire libre. Y si su duración se prolonga en el tiempo, te recomendamos que administres bien los tiempos y que cuides tu alimentación para poder sacar el máximo partido a la fiesta.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

4 pensamientos en “Cosméticos imprescindibles para disfrutar de la Feria de Abril”

  • m. angeles arteaga
    m. angeles arteaga 6 mayo, 2019 en 23:39

    No deseo recibir sus correos, quiero causar baja. Gracias

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 8 mayo, 2019 en 17:23

      Hola María Ángeles, en los correos que le lleguen de Mifarma, tiene la opción para darse de baja de la Newsletter, imaginamos que se refiere a eso. Un saludo!

      Responder
  • ISABEL MARTINEZ ALVARO
    ISABEL MARTINEZ ALVARO 11 mayo, 2019 en 21:37

    POR NO PODER ATENDER; QUISIERA CAUSAR BAJA EN RECIBIR LOS "CONTINUOS" CORREOS QUE ME SON ENVIADOS, MUCHAS GRACIAS.

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 13 mayo, 2019 en 11:42

      Hola Isabel, debe comunicarlo en el correo que le llega de Mifarma donde aparece una opción para poder darse de baja. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario