Cosmética Ecológica: 6 Marcas que respetan el medio ambiente

DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE“Si cuidamos la tierra… la tierra nos cuidará”. Gracias a la ecología los seres humanos hemos descubierto y entendido muchas cosas de nosotros mismos, del resto de seres vivos y del entorno que nos rodea, conocemos los secretos y utilizamos la naturaleza para cuidar nuestra salud y nuestra belleza. Sin embargo, no existe una lógica proporcionalidad entre lo que nos da la naturaleza y el cuidado que hacemos de ella.

Productos de cosmética respetuosos con el medio ambiente

En Mifarma creemos que está en la mano de cada uno de nosotros devolverle al planeta todo lo que nos da. Por ello, desde hace años apostamos por trabajar con proveedores y marcas que garanticen desde el momento de la selección de la materia prima, hasta el empaquetado final del producto, un respeto absoluto por la naturaleza.

Un ejemplo de ello es la cosmética verde compuesta por productos respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, no todos ellos tienen la misma procedencia ni naturaleza, por lo que es interesante conocer sus características, sus fortalezas, sus carencias y así poder diferenciarlos:

Naturales: No contienen ingredientes químicos y están totalmente libres de tóxicos; su composición está basada en sustancias animales, vegetales, minerales o microbiológicas. Se producen por procesos físicos como la molienda, el secado o la destilación, o bien, por fermentación natural.

Orgánicos o “bio”: Son los que están formados por ingredientes obtenidos a partir de la agricultura orgánica. Según la ley europea, no es obligatorio que los productos sean absolutamente naturales u orgánicos, pueden estar mezclados; pero deben especificar claramente en qué porcentajes son de una u otra naturaleza.

Ecológicos: Productos que son respetuosos con el medio ambiente en su composición, en su elaboración y en su distribución.

Veganos: Aquellos que no contienen entre sus ingredientes ningún compuesto de origen animal o derivado de ellos, y por supuesto no han sido probados en ellos.

Cruelty free: Son cosméticos que para su creación no han sido testados en animales. Esta práctica está prohibida en toda la Unión Europea desde el año 2004.

Queremos compartir contigo las principales marcas de cosmética ecológica, que cuentan con certificados de calidad internacionales y que llevan años demostrando su solvencia y repercusión en este mercado:

Nuxe Bio

nuxe bio proteccion solar

Empresa especializada exclusivamente en la fabricación de envases respetuosos con el medio ambiente. Uno de sus grandes logros es la utilización de fórmulas lavables y que optimizan el tiempo en el que se biodegrada un envase.

Mádara

madara maquillaje

Todas las cremas que comercializa esta marca proceden de cultivos ecológicos del norte de Europa. Son productos muy útiles para disminuir los síntomas del cansancio y el insomnio.

Weleda

weleda-agua-de-ratania-50-ml_000

Sus productos están compuestos al 100% de ingredientes naturales. Es muy famoso su aceite anticelulítico de abedul, utilizado por celebrities de todo el mundo.

Cattier

champu cattier arcilla cabello graso

Ninguno de sus productos está compuesto por materia prima de origen animal, ni contienen OGM, parafina, silicona, perfume sintético ni colorantes artificiales.

Natura Siberica


espuma desmaquillante natura siberica

Marca que cuenta con la tecnología más avanzada; gracias a la cual consiguen la preservación de las características curativas de varias plantas que crecen en Siberia y en el Lejano Oriente ruso.

Mi Reboticajabon glicerina mi reboticaEsta empresa nace de la fusión entre una pequeña industria cosmética y una farmacia. Es conocidos por la calidad de sus formulaciones y la concentración de sus productos activos. Su método de trabajo es casi artesanal en todo su proceso.

Con este post simplemente queríamos informarte de la “conciencia ecológica” de la industria cosmética. Y como sabemos que cada vez hay más consumidores comprometidos con el medio ambiente, los artículos de belleza también están explorando la "belleza verde", aquella que busca el respeto ecológico y la protección del usuario.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario