Consejos de maquillaje para eventos de día y de noche

Como elegir el mejor maquillaje para el día y la noche blogCon la llegada de la primavera, seguro que tu agenda empieza a estar llena de eventos como bodas y comuniones. Son días en que siempre tienes que ofrecer tu mejor imagen, por lo que es indispensable que luzcas un maquillaje perfecto y adecuado para cada tipo de fiesta. Te damos algunas claves sobre cómo maquillarte para el día y para la noche, para que puedas encontrar tu mejor look para cada momento.

Cómo maquillarte para el día

Aunque vayas a un evento tan importante como una boda, si se celebra por el día debes optar por un maquillaje más fresco y natural que por la noche. Por supuesto, también debes buscar un look con el que te sientas cómoda y que refleje tu personalidad. De esta manera, tendrás la garantía de ser la invitada perfecta.

Para empezar, elige colores neutros para el rostro y reserva los toques de color para los labios y las uñas. Los tonos suaves siempre te permitirán lucir más elegante y resaltar realmente tu belleza.

Comienza tu maquillaje con una base de un tono parecido a tu piel, procurando aplicarla de manera uniforme para que elimine cualquier imperfección que puedas tener en el cutis.

LA ROCHE POSAY BASE MAQUILLAJE

El siguiente paso será un ligero color en tus mejillas, para el que te sugerimos que te decidas por tonos suaves y tan favorecedores como el melocotón o el rosa palo.

 

El maquillaje de los ojos debe seguir la misma tónica que la del cutis para conseguir el efecto ‘cara de porcelana’ que te ayude a ser una de las más bellas del evento. Por eso, te recomendamos que apuestes por los tonos nude y finalmente añadas un toque de marrón más oscuro para dar profundidad a la mirada. Por supuesto, no puedes olvidarte de la máscara de pestañas y del eyeliner para poder lucir la mayor intensidad de tus ojos.

maquillaje ojos y mejillas

Finalmente, unos labios son otro de los must obligatorios en un look de maquillaje para eventos de día. Procura elegir un tono vibrante, que se convierta en el protagonista de tu rostro y le proporcione el aire de fiesta que andas buscando.

Esta barra labial de Camaleón de larga duración cambia de tono al entrar en contacto con la humedad de los labios, volviéndose de un tono coral cuya intensidad variará en función de la hidratación de nuestros labios.

camaleon_coral_labios

Look para la noche

¿Cómo maquillarte para una boda de noche y quedar perfecta? Aunque parezca mucho más difícil que en el caso de los eventos de día, la verdad es que aplicando unos consejos básicos podrás conseguir tu sola el look adecuado.

En este tipo de maquillaje, vamos a partir de la idea anterior pero trabajando la elección de productos y su aplicación para ofrecer una imagen mucho más sensual. Así, debes empezar por aplicarte también una base adecuada para tu tipo y tono de piel, que evite el temido ‘efecto máscara’.

base-maquillaje-nude-liquid-powder-hypo-bell-tono-03-25ml

Si es necesario, también puedes recurrir al corrector para disimular cualquier mancha o imperfección. Culmina aplicando unos polvos translúcidos para una cobertura completa y un toque de blush, que no sea excesivamente llamativo para evitar robar el protagonismo de los labios.

En este caso, el maquillaje de los ojos debe ser mucho más sofisticado que durante el día. Una buena capa de máscara de pestañas y un delineado atrevido y visible son indispensables. De todos modos, las grandes protagonistas en este caso son las sombras de ojos. Un smokey eyes o una combinación de 3 tonos a lo largo del párpado te ayudarán a ganar intensidad en la mirada, además de a resaltar la belleza de tus ojos.

sombra de ojos rougj

Finalmente, es el momento de que prestes atención a tus labios, que deben derrochar sensualidad para convertirte en la reina de la fiesta. En este caso, además, debes cumplir con una "ley de equilibrios". Es decir, si has optado por un maquillaje tan intenso como un smokey eyes en tu mirada, procura dar a la boca tonos más claros o brillos. En caso contrario, no dudes en apostarlo todo por el rojo pasión.

Evitar los brillos y fijar el maquillaje

Escojas el look que escojas, sin duda evitar los brillos y conseguir fijar el maquillaje durante el mayor tiempo posible serán tus mayores retos.

Algunos trucos tan básicos como maquillarte con la piel perfectamente limpia y usar productos libres de aceites te ayudarán a que tu rostro no brille más de la cuenta. También los polvos compactos o translúcidos se convertirán en tus mejores aliados.

polvos compactos puribio

 

A la hora de fijar tu maquillaje, el agua termal es un producto clave que, además, te ayudará a lucir una piel fresca y relajada en todo momento.

Las tendencias del 2019

También en el maquillaje hay tendencias que debemos conocer si queremos lucir un maquillaje a la última. Para la primavera y verano de este año, si tienes que ir a un evento especial ten en cuenta que se reinventarán los looks de los años 90. Es decir, el eyeliner negro , los colores intensos con un velo metálico y el rojo intenso serán los principales protagonistas.

¿Un truco final? SI llevas tallas mini de tus productos de maquillaje en el bolso podrás retocarte siempre que lo desees, y con total comodidad. ¡En cuanto los descubras, no te resistirás a ellos!

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

2 pensamientos en “Consejos de maquillaje para eventos de día y de noche”

  • Fabiola

    Hola, tengo la piel atópica que tipo de base de maquillaje me recomiendas? Gracias!!

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 22 mayo, 2019 en 10:56

      Hola Fabiola, puedes probar el de La Roche Posay para pieles sensibles. Te dejamos el enlace:https://www.mifarma.es/la-roche-posay-toleriane-teint-maquillaje-mousse-matificante-spf20-n01-30ml
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario