Trucos para evitar la irritación después de la depilación

trucos para evitar irritacion despues de la depilacionIncluso las pieles más fuertes y resistentes notan los efectos de una sesión de depilación. Sea cual sea el método que uses para eliminar el vello de tu cuerpo, seguro que has visto muchas veces como después tu piel se enrojece y aparecen pequeños granitos por toda la zona de la epidermis tratada. Si quieres evitarte esta sensación incómoda, necesitas conocer algunos trucos para evitar la irritación después de la depilación.

Prevenir la irritación

Ten en cuenta que no todas las pieles son iguales y, por lo tanto, sufren reacciones diferentes ante una agresión externa como es la depilación. Por esta razón, hay personas que padecen enrojecimiento, sarpullido, granos o dolor. En cualquier caso, tomar unas precauciones básicas antes de iniciar el proceso de eliminación del vello te permite reducir el riesgo de incómodas irritaciones.

Empieza exfoliando la piel. De esta manera, conseguirás que los poros estén abiertos y que, por lo tanto, el pelo salga fácilmente. Si además dilatas los poros con agua caliente y jabón, aún será más sencilla la eliminación del vello. En consecuencia, no tendrás que agredir la epidermis más de la cuenta haciendo diversas pasadas de tu método de depilación.

exfoliante natura siberica

Igualmente, es importante que te hagas la depilación en la piel limpia y completamente seca. De hecho, un poco de talco en la zona también puede ayudar a prevenir las irritaciones.

Elección del método de depilación

Todos los métodos de depilación te pueden causar irritación, pero merece la pena que en cualquier caso tengas cuidado en aplicar el mejor material posible en tu piel. Si usas la cuchilla habitualmente, opta por una de nueva y con varias hojas para garantizar el mejor rasurado.

¿Prefieres la cera? Recuerda que existen productos para pieles sensibles, que te evitarán muchos efectos secundarios negativos. También son una buena opción las bandas de cera fría, menos agresivas.

Y si eres de depilación eléctrica, también es una buena opción porque elimina el vello 4 veces más corto que con la cera y los hace cuidadosamente desde la raíz, para una piel suave y una depilación duradera.

braun silkepil depilacion electrica

Eliminar la irritación después de depilarte

También merece la pena que tengas en cuenta algunos sencillos trucos para eliminar la irritación una vez ya te hayas depilado. Uno de los más importantes es aplicar frío para aliviar la piel de manera casi inmediata y evitar que se cierren los poros. Es una buena manera de prevenir la aparición de granitos.

Por supuesto, la hidratación también se convertirá en tu mejor aliada para conseguir que tu epidermis se recupere lo más rápidamente posible de la depilación. Puedes usar tus lociones corporales habituales, pero merece la pena que pruebes los productos hidratantes naturales, sin efectos secundarios negativos para la piel.

kueshi gel post depilacion

El aloe vera es uno de los tratamientos más recomendados para calmar la epidermis. Con una simple aplicación, notarás como se renueva y queda en perfecto estado. Otra buena opción es el aceite de almendras, que desinflama y suaviza.

¿Más productos naturales para tratar la irritación de la piel después de la depilación? La manteca de karité es un excelente protector, que además calma las irritaciones. Puedes aplicarla igualmente en verano, para cuidar la piel después de estar expuesta al sol.

pranarom manteca de karite

Finalmente, no podemos olvidar el agua de avena, con propiedades nutritivas e hidratantes. Su aplicación es especialmente recomendable en caso de problemas cutáneos como la psoriasis o los eccemas. Por supuesto, también es muy efectiva a la hora de proporcionar alivio a la piel irritada por la depilación.

sesderma_hidraderm_agua_de_avena-rosas_200ml

Eliminar el vello de cualquier zona del cuerpo no tiene por qué significar irritaciones y molestias en la piel. Si tomamos algunas precauciones básicas antes y después de la depilación, podemos conseguir resultados perfectos y, a la vez, mantener la epidermis en perfecto estado de salud y con buen aspecto.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario