Los 5 mejores autobronceadores para lucir un moreno bonito e instantáneo

los 5 mejores autobronceadores¿Eres de esas personas que no te puedes resistir a lucir bronceado en cuanto empieza a asomar la primavera? Aunque no es todavía el momento de ponerte a tomar el sol, sí que puedes ir cogiendo un bonito color en tu piel con la ayuda de los autobronceadores. En la actualidad, existen numerosos productos de este tipo en el mercado. Te explicamos qué opciones tienes y cuáles son los mejores para que puedas ponerte moreno a partir de ya mismo.

¿Qué son los autobronceadores?

Se trata de productos cosméticos que proporcionan un tono bronceado a la piel sin tener que tomar el sol, y con distintas intensidades de color. Pueden usarse tanto en el rostro como en el cuerpo, y son muy útiles para conseguir el aspecto deseado sin tener que preocuparse por los efectos negativos de los rayos solares en la epidermis.

Es importante aclarar que estos productos no son un maquillaje ni ningún tipo de coloración, sino que reaccionan con la piel para que esta coja color. Además, tampoco protegen del sol.

Tipos de autobronceadores

Para darle el tono deseado a tu piel, puedes optar por autobronceadores en los siguientes formatos:

• Tópicos, ya sean en crema, gel o spray (el más sencillo de aplicar).

avene autobronceador

• Toallitas, que permiten una buena conservación del producto y facilitan el uso.

toallitas desmaquilladoras comodynes
• Suplementos, en forma de ampollas y cápsulas ricas en componentes como el betacaroteno, que estimula el bronceado. De todos modos, en este caso es necesario que tomes el sol para lograr un bonito tono de piel.

oenobiol capsulas autobronceador

Cómo aplicar los autobronceadores tópicos

Si optas por los autobronceadores que se aplican directamente sobre la piel, es importante que sigas algunos consejos básicos para que tengan los mejores resultados posibles.

Es indispensable que exfolies bien la piel antes de usar autobronceador para asegurar que está libre de suciedad y células muertas. De esta manera, el producto se adhiere correctamente y se consigue un efecto más uniforme y duradero. Igualmente, se aconseja empezar la aplicación por los pies para lograr un mejor resultado.

nuxe exfoliante reve de miel

Asimismo, ten la precaución de no sentarte ni vestirte inmediatamente después de la aplicación, ya que el producto no estará completamente seco y puede manchar.

Finalmente, si usas autobronceador en el rostro, no olvides zonas como el cuello, las orejas o la línea de nacimiento del pelo para lograr un efecto realmente natural.

Los mejores autobronceadores

Lucir un bronceado natural y con un bonito color es fácil si usas productos autobronceadores de calidad.

La gama de productos de Piz Buin Tan te ayuda a broncearte sin tomar el sol, manteniendo tu piel en perfectas condiciones gracias a su capacidad hidratante que evita la descamación del sol. Por lo tanto, también previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

piz buin autobronceador

Las toallitas Comodynes Instant Tanning están diseñadas para que puedas aplicarte el autobronceador de manera uniforme y muy fácilmente. Con ellas, conseguirás un tono unificado y , además, disimularás las imperfecciones y manchas de la piel.

La bruma autobronceadora de Bioderma es otra de las mejores opciones para autobroncearte con un producto de calidad, que te da un tono natural a la piel y, además, la hidrata y cuida. De hecho, es apta para pieles sensibles.

Nuxe es otra de las marcas que te ofrece una leche solar autobronceadora, resistente al agua y con un resultado final luminoso y muy natural.

Finalmente, si deseas estimular tu bronceado, es el momento de que empieces a tomar Oenobiol Autobronceador, un suplemento alimenticio con ingredientes como el extracto de cúrcuma y la luteína para estimular la síntesis de melamina.

¿Te animas a lucir un bonito tono de piel gracias a los autobronceadores?

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario