¿Es bueno el uso de potitos para bebés?

,

es bueno uso de potitos para bebes blogLa mayoría de los pediatras aconsejan comenzar con la alimentación complementaria de un bebé a los seis meses. A partir de entonces ya pueden digerir progresivamente frutas, verduras, cereales y carne mezclada con verduras, e ir acostumbrándose a nuevos sabores y texturas. Es en este momento cuando nos pueden surgir las dudas de cómo darle estos alimentos a nuestro bebé. La respuesta, por supuesto, es de forma blanda, en papillas y purés, que pueda digerir con facilidad.

Nadie puede dudar de los beneficios que le reportan al ser humano los alimentos naturales y las comidas cocinadas de una forma más artesanal. Por lo tanto, en el caso de los bebés y su alimentación, siempre será mejor alimentarlos con papillas hechas en casa, con los productos que nosotros mismos, como padres, hemos elegido.

Sin embargo, nuestra forma de vida y nuestros hábitos no siempre nos facilitan el poder hacer lo ideal, y nos obliga a buscar otras alternativas que también sean beneficiosas para nuestros hijos. A partir de ahí, queremos plantear y darte los datos y argumentos suficientes a favor y en contra, para que puedas resolver esta pregunta, ¿es bueno el uso de potitos para los bebés?

Beneficios del uso de potitos

Por supuesto, el mayor beneficio que obtenemos los adultos con el uso de los potitos en la alimentación de nuestros hijos, es la comodidad. Cuando no hemos tenido tiempo de comprar productos frescos y de cocinarlos, el tener a mano estos frascos de potito, nos solucionará la situación. Además, al estar envasados al vacío se mantienen en perfectas condiciones durante mucho tiempo, siendo ideales para llevarlos en viajes y salidas familiares.

poptito yammy

La calidad de los potitos que podemos encontrar en farmacias y supermercados es cada vez mayor. Los avances en la investigación y en la industria alimentaria, junto con un exhaustivo control y revisión sanitaria de los productos que los componen, hacen que podamos confiar en ellos, teniendo la tranquilidad de al alimentarles con ellos, nuestros hijos van a obtener una buena y saludable nutrición.

Inconvenientes del uso de potitos

Algunos potitos contienen sal o azúcares añadidos. Esto es muy perjudicial en la salud de las personas adultas y también en la de un bebé. La sal perjudica a sus riñones todavía en formación; mientras que la ingesta de azúcares añadidos supone muchas calorías y ningún nutriente.

No todos están hechos con aceite de oliva, tener especial cuidado en este ingrediente. Por eso te recomendamos que eches un vistazo a los potitos ecológicos que tenemos en Mifarma.

potito bio netsle

La información que obtenemos en las etiquetas de estos productos es insuficiente para comprobar la procedencia de los alimentos que los componen.

Para conseguir que los potitos, sin abrirse, puedan mantenerse durante un largo periodo de tiempo, contienen una amplia cantidad de conservantes químicos que no hacen ningún bien en la salud de nuestro bebé. Sin embargo, una vez abiertos, la cantidad que no se ha utilizado deberá desecharse.

Es muy positivo que nuestros hijos, desde edades muy tempranas, se acostumbren a texturas y sabores nuevos. Algo que conseguiríamos si preparásemos personalmente el puré, eligiendo y combinando los ingredientes a nuestro criterio. Por lo que, otro inconveniente con el uso de los potitos es que la mayoría tienen una textura y unos sabores muy similares.

Desde Mifarma te recomendamos que si tienes que utilizar potitos en la alimentación de tu bebé, tomes algunas precauciones y controles cuáles de ellos compras:

potito hero baby ecologico

Asegúrate de que no contengan sal ni azúcares añadidos. Y si es posible que estén cocinados utilizando aceite de oliva; fíjate bien en los ingredientes y asegúrate de que puede tomarlos con la edad que tenga. La nutrición de tu hijo durante los primeros meses y años de su vida, va a marcar su salud y se convertirá en los cimientos para que crezca de una manera saludable, fuerte y equilibrada.

 

Encuentra los mejores potitos en la farmacia online Atida | Mifarma.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.