Ejercicios sencillos para tonificar glúteos y piernas

fortalecer gluteos y piernas blog

fortalecer gluteos y piernas blogEl verano ya se acerca y todos empezamos a pensar en lucir un cuerpo perfecto. Llevar una dieta saludable, beber agua y hacer ejercicio es indispensable para esquivar la celulitis y tener unos músculos fuertes y bien trabajados. Si estás pensando en empezar a entrenar, te proponemos una serie de ejercicios sencillos para tonificar glúteos y piernas. ¡Te sorprenderás de sus resultados!

Ejercicios de entrenamiento en casa

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio pero necesitas ponerte en forma, hacer ejercicios en tu casa te ayudará a mejorar tu forma física en poco tiempo. Solo tienes que concienciarte de la necesidad de trabajar regularmente para empezar a notar cambios en tu cuerpo.

Seguir una rutina de ejercicios sencillos, que puedes hacer dónde y cuándo quieras, te bastará para tonificar tus piernas y glúteos. ¡Ponte tu playlist favorita y empieza a moverte ya!

¿Por qué trabajar glúteos y piernas?

Desarrollar y tonificar las piernas y glúteos tiene obvios efectos estéticos en el cuerpo, pero no hay olvidar que este grupo de músculos está implicado en movimientos tan básicos como caminar y correr.

somatoline piernas

Por lo tanto, al hacer estos ejercicios notarás como mejoras tu postura corporal, aumentarás tu rendimiento físico y favorecerás la eliminación de grasa acumulada y la pérdida de peso, entre otros beneficios.

Ejercicios para tonificar

1. Las sentadillas

Son uno de los ejercicios más populares para tonificar glúteos y piernas. Procura tener una buena posición a la hora de realizarlas, flexionando las rodillas y bajando de manera lenta hasta poder mantenerte unos segundos. ¿Quieres hacerlas más efectivas? Hazlas con unas mancuernas en las manos.

2. El puente

Es otra excelente opción para fortalecer tus piernas y glúteos, y además ayudarte a luchar contra la celulitis. Tan solo tienes que acostarte sobre una colchoneta, levantar la pelvis y mantenerte en esta posición unos segundos.

guante masaje celulitis

3. Los steps

Son otro de los ejercicios clásicos para tonificar las piernas. Lo mejor de todo es que no hace falta que tengas ni tan solo la máquina correspondiente, puedes usar cualquier salón de tu casa para hacerlos. Además de trabajar los músculos de piernas y glúteos, mejoran la flexibilidad, la coordinación e, incluso, tienen un alto componente aeróbico.

4. Elevación de los talones

Otra propuesta eficaz para tonificar las piernas es la elevación de talones. Además, son ejercicios muy fáciles de hacer. Tan solo tienes que ponerte de pie con las piernas separadas al nivel de los hombros, y ponerte de puntillas. Aguanta lo que puedas y desciende lentamente.

5. Patadas en el suelo

También puedes trabajar tus glúteos y tonificar estos músculos con patadas en el suelo. Ponte en el suelo, con rodillas, codos y antebrazos apoyados, aprieta los músculos del estómago y levanta alternativamente una pierna y otra flexionando las rodillas y dando patadas hacia el techo.

kueshi gel piernas

6. Extensión de caderas

Otro de los ejercicios más recomendados para los glúteos y piernas son las extensiones de cadera. Estírate de manera que tus pies cuelguen hacia abajo y levanta las piernas usando la fuerza de los músculos. Te darás cuenta de que haces un movimiento parecido a la natación.

7. Zancadas

Finalmente, no podemos olvidarnos de las zancadas. Una de sus grandes ventajas es que nos permiten trabajar cada una de las piernas por separado, ya que mientras una queda anclada la otra desciende alternativamente. Además, podemos mejorar su eficacia llevando unas mancuernas para mejorar la estabilidad y el equilibrio.

euvenas_crema piernas cansadas

Si te decides a hacer estos ejercicios sencillos para tonificar tus glúteos y piernas, ten en cuenta que la constancia es la clave del éxito. Establece una rutina de trabajo y dedica solamente unos minutos al día a su realización para notar diferencias importantes en tu cuerpo en poco tiempo.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.