Diferencias entre BB cream, CC cream y DD cream

diferencias bb cream, cc cream dd cream blogSi te preguntásemos por las diferencias entre la base de color BB cream, CC cream y DD cream, ¿sabrías contestarnos? En este post vas a encontrar todas las respuestas a las preguntas que te pueden surgir sobre las diferentes bases de maquillaje que puedes encontrar.

En este mercado existen decenas de productos que ofrecen una cobertura, color y corrección, mientras protegen y nutren nuestro rostro. Esta competencia y variedad de ofertas crece de forma imparable. Impulsada, sobre todo, por el cansancio de las cremas tradicionales y la obsesión por encontrar otras opciones que cubran más necesidades y que sean más ligeras, especialmente para el verano.

Función del maquillaje

La principal función de una base de maquillaje no es ocultar las imperfecciones de tu rostro, sino emparejarlas dándote un velo de color. Es por ello, por lo que se comete a menudo el error de escoger un tono diferente al de la piel o una textura que no se corresponde, lo más mínimo, a su estilo de vida.

Clasificación según la textura

Textura líquidas: muy aconsejables para un maquillaje ligero en pieles secas, normales o maduras.

Textura barra: que te proporciona una cobertura de media a total.

Textura polvo: que se utilizan para darle cobertura total a un rostro cuando se mezclan con agua.

Sin embargo, vamos a centrarnos en las últimas tendencias que podemos encontrar en el mercado, según su composición, hidratación y la tonalidad que proporciona a la piel.

BB Cream

Su nombre proviene de la abreviación de las palabras Blemish Balm, cuya traducción es bálsamo para imperfecciones. Esta crema es un producto multipropósito. Posee una cobertura ligera que es perfecta para proporcionarte una sensación humectante y de frescor, ya que se trata realmente de una crema hidratante, con la propiedad extra de que aporta un toque uniforme de color en tu rostro.

erobiran bb cream

Esta crema está recomendada para aquellas pieles que no tengan grandes y profundas imperfecciones, ya que no tiene una gran cobertura. Ideal para las pieles más jóvenes. La mayoría de las cremas BB cream incluyen factores de protección solar, propiedades anti-acné, anti-arrugas y corrector de poros y ojeras.

Como consejo para conseguir un acabado uniforme, aplícala con los dedos o con una esponjita.

CC Cream

En este caso, esta abreviatura procede del término Color Corrector o corrector de color. Esta crema está indicada para todo tipo de pieles. Esta es la dirección a la que se dirige el sector, apareciendo cada vez más cremas que buscan cubrir el mayor número de tipos de epidermis posible. En oposición BB cream, esta crema posee una cobertura media-alta, e incluye, en la mayoría de los casos, factor de protección solar.

eucerin-hyaluron-filler-cc-cream-medium

La gran mayoría contienen tratamientos anti-arrugas, anti-edad y a diferencia de la BB cream, proporciona luminosidad a tu rostro, por ello se recomienda para pieles más maduras y castigadas. Tienen una cobertura más amplia, lo que las hace indicadas para pieles con imperfecciones más profundas.

Otras ventajas de este tipo de cremas son que las podemos encontrar en diferentes tonos que se ajustan perfectamente a cualquier color de piel y que no contienen aceite, lo que las hace muy aconsejables para mujeres con hiper-pigmentación.

DD Cream

El origen de su nombre lo encontramos en las iniciales DD que vienen de Dynamic-Do-All (un multiuso dinámico) o de Daily Defense y su objetivo es proteger, por eso pueden estar formuladas con hasta un SPF 50. Este tipo de cremas tienen más cobertura aún que las CC, tratamiento antiedad y, sobre todo, ejercen de barrera protectora de la piel gracias a los antioxidantes.

dd cream atashi

Y además, su acción contra el paso de los años es a largo plazo, por lo que su uso continuado podría ayudar a rejuvenecer la piel.

Crema con color

Antes de que apareciesen tanto la BB cream, como la CC cream, existía en el mercado una alternativa que había revolucionado el sector. Se trata de las cremas hidratantes con color, que además de hidratarte, emparejaban el tono de tu piel, ayudándote a conseguir un maquillaje en minutos.  jowae-crema-hidratante-con-color-dorada-30-ml_000

Esta opción todavía tiene mucha aceptación y muchas empresas del sector han sacado versiones con filtro solar, oil free o con agentes luminosos. Convirtiéndolas sin duda, en la opción ideal para un día de playa.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario