Cómo prevenir el fotoenvejecimiento de la piel

blog-isdin-fotoproteccion¿A quién no le gusta tomar el sol? No solo nos relaja, sino que también nos aporta numerosos beneficios para la salud. Los rayos del sol son una gran fuente de energía que nos proporciona vitamina D y ayuda a equilibrar el organismo. De todos modos, además de sus ventajas, debemos ser conscientes de cómo pueden afectar a la salud de la piel. Una de sus consecuencias más importantes es el fotoenvejecimiento o deterioro prematuro de la piel, que provoca imperfecciones como arrugas y manchas.

El fotoenvejecimiento de la piel

La radiación UV hace que tengamos un bonito color bronceado, pero también hacen que la piel envejezca más rápidamente si no usamos protección solar. El rostro, las manos y el escote (las zonas más expuestas al sol) sufren de manera especial sus consecuencias, sobre todo en lo referente a la degradación del colágeno.

Hay que tener en cuenta que la radiación produce cambios en el colágeno, en la elastina y los proteoglicanos de la dermis. Esto hace que la piel pierda firmeza y aparezcan las arrugas y líneas de expresión. También es habitual que surjan otros problemas, como las pigmentaciones y el engrosamiento de la piel.

Prevenir el fotoenvejecimiento

El uso de protectores solares adecuados para cada tipo de piel es indispensable para evitar que los rayos del sol nos provoquen un envejecimiento prematuro de la epidermis. De esta manera, se evita que los rayos UVA penetren en el tejido subcutáneo, y que los UVB causen quemaduras en la superficie cutánea.

No podemos olvidar que la acción de los rayos solares es la responsable del 80% de los casos de fotoenvejecimiento. Solamente el uso de tratamientos especializados permite minimizar los efectos negativos del sol.

Productos ISDIN para evitar el fotoenvejecimiento

ISDIN nos ofrece una amplia gama de tratamientos cutáneos especialmente pensados para prevenir la acción negativa de los rayos del sol en la piel y reducir sus consecuencias, como las arrugas o las manchas solares.

Mantener una rutina antioxidante nos permite proteger la piel y repararla de la acción del sol. Para llevarla a cabo, ISDIN nos ofrece Foto Ultra AGE REPAIR, el primer fotoprotector de base acuosa que se aplica en el rostro para uso diario. Con alto contenido en vitamina C, ayuda a proteger la epidermis del daño oxidativo, activa la producción de colágeno y da luminosidad a la piel.

Asimismo, contiene ultraglicanos y ácido hialurónico, que ayudan a mantener las estructuras de la piel y restablecer su nivel de hidratación. Su acción incluye la reparación de los daños causados a nivel celular.

La acción de este producto se complementa con una rutina antimanchas, que implica la aplicación de FotoUltra SPOT PREVENT. Este protector solar de ISDIN está formulado especialmente para proteger y corregir las manchas cutáneas producidas por la acción de los rayos del sol.

fotoultra_isdin_spot_000

Su combinación de principios activos con propiedades antimanchas nos permite reducir las hiperpigmentaciones y lucir una piel más joven y luminosa. Ofrece tres veces más protección UVA que cualquier fotoprotector de nivel 50 para evitar la aparición de manchas.

Este tratamiento contiene ácido glicólico, que tiene propiedades exfoliantes y, además, estimula la producción de colágeno. Además, también incluye ácido hialurónico, que reduce las arrugas, y alantoína, un elemento clave para favorecer la regeneración de la piel.

Estas rutinas específicas de cuidado de la piel y protección del sol de ISDIN deben complementarse siempre con una actitud saludable, que incluya una dieta equilibrada, la adecuada ingesta de agua y hacer deporte regularmente. Cuando somos conscientes de la importancia de nuestra piel en nuestra salud y aspecto, debemos empezar a cuidarla como merece para mantenerla en buenas condiciones.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario