Cómo evitar el encrespamiento durante los días de lluvia

encrespamiento cabello dias de lluvia blogCuando llueve, el cabello encrespado se convierte en una de nuestras peores pesadillas. Y la situación todavía es mucho peor si tenemos el pelo rizado. Conseguir controlar nuestra melena en esta situación no es nada fácil. La verdad es que no existen soluciones milagrosas para lograr este reto, pero sí que merece la pena tener en cuenta algunos consejos básicos para que podamos decir adiós al encrespamiento durante los días de lluvia.

¿Qué ocurre cuando el cabello se encrespa?

Cuando hay un alto nivel de humedad, el pelo más corto adquiere un volumen excesivo y sale disparado, descolocando el resto de la melena. En el caso del cabello rizado, los bucles pierden definición por el efecto de la lluvia, consiguiendo que el cabello presente un aspecto muy poco atractivo.

Disimular el encrespamiento

Una opción siempre válida para evitar el efecto del encrespamiento en nuestra imagen es probar a disimularlo con un recogido o algún otro peinado que nos evite lucir la melena suelta. Una opción parecida es reducir el volumen del pelo aplicando la plancha o peinando con el cepillo y el secador en dirección vertical.

El secado del cabello

Otro factor indispensable para luchar contra el encrespamiento del cabello es asegurarnos de que secamos el cabello por completo, ya que es la única manera de evitar que se encrespe desde dentro de la melena.

Asimismo, después de secarlo es recomendable aplicar un sérum que de un buen acabado a la melena. Un truco: si esperamos 5 minutos antes de salir de casa, nos aseguramos de que el pelo absorba el producto y, por lo tanto, tenga el efecto buscado.

serum capilar bio encrespamiento

El peligro del cepillado

Una de las grandes tentaciones que todas tenemos cuando nos vemos el cabello encrespado es cepillarlo constantemente para intentar domarlo. Esto solamente consigue el efecto contrario, ya que aumenta la electricidad estática y por lo tanto, hace que la melena adquiera un mayor volumen descontrolado.

En estos casos, si realmente queremos cepillar el pelo, lo mejor es usar un cepillo iónico, que restaura el equilibrio de iones y da brillo y suavidad a tu melena.

Tratamientos cosméticos para evitar el encrespamiento

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los diferentes productos capilares existentes en el mercado que nos ayudarán a controlar el encrespamiento en los días de lluvia.

mascarilla_keratina_ia

 

La fórmula de los productos anti-frizz sella las fibras capilares y hace que el pelo peses más. Por lo tanto, con su uso se reduce de manera significativa el encrespamiento. Un efecto parecido de sellado de las puntas lo tienen los aceites de argán y de coco, que evitan también que las puntas dañadas se expandan.

soivre-serum-argan-keratina-capilar

¿Tienes el pelo rizado? En este caso, seguro que necesitas prestar especial atención a tu melena cuando llueve. Los productos de styling que definan el rizo se convertirán en tus mejores aliados para evitar el encrespamiento y mantener el volumen de tu cabello.

La hidratación, esencial

No podemos acabar esta lista de trucos contra el encrespamiento del cabello en días de lluvia sin mencionar lo importante que es mantener nuestro pelo siempre bien hidratado. Champús, acondicionadores y brumas especialmente formuladas para actuar como tónico hidratante capilar.

Gracias a esta dosis extra de hidratación, conseguiremos que nuestra melena esté domada, suave y brillante en todo momento.

keratina hyaluronic cabello

¿Estás dispuesta a luchar contra el encrespamiento del cabello en los días de lluvia? Ten en cuenta todos estos consejos para reducir este problema e, incluso, prevenir su aparición. De esta manera, podrás lucir una melena perfecta en todo momento. Recuerda que un pelo sano es un pelo bonito, y esto pasa por ofrecerle cuidados constantes.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario