5 claves para preparar tus pies para las sandalias y que luzcan sanos y bonitos

preparar pies para el verano blogLlega el buen tiempo y tu ropa de abrigo pide a gritos un hueco en tu armario. Es hora de preparar tu piel para que luzca radiante y de acordarse de zonas del cuerpo que han estado ocultas, resguardadas de las inclemencias del tiempo, y por qué no decirlo, un poco olvidadas.

Hablamos en concreto de tus pies, y por supuesto, no es solamente una cuestión estética y de belleza, sino también de salud; solamente en la planta poseemos siete mil terminaciones nerviosas, que van a influir de una manera determinante en el funcionamiento de tu organismo y, por lo tanto, en tu bienestar. Desde Mifarma queremos darte 5 claves para preparar tus pies para las sandalias y para que luzcan sanos y bonitos:

1. Deshazte de la piel muerta con una buena exfoliación

Es muy importante que después de un baño exfolies tus pies. Puedes utilizar una piedra pómez, un cepillo o una crema con gránulos, especial para los tratamientos podales. Son muy recomendables las elaboradas con arena volcánica, partículas de perla o diamante negro. También te aconsejamos que tengas cuidado si usas limas eléctricas, porque puedes dañar tu piel si no las utilizas correctamente.

exfoliante para pies

2. Regálate un masaje

Después de un largo día, durante el cual tus pies han soportado estoicamente el peso de tu cuerpo, largas caminatas o el uso de tacones, nada como un masaje con crema hidratante para reestablecer una fluida circulación sanguínea y un merecido alivio. Te aconsejamos que uses cremas que contengan caléndula, cacao, romero, pepino, castaña o cedro, que además nutrirán tu piel.

weleda-crema-de-calendula-75-ml_000

3. Atrévete a darles un baño de agua fría

Con ello, activarás la circulación sanguínea de tus pies y de tus piernas, disminuyendo así una posible inflamación y dándoles una mayor ligereza. Otra cosa que puedes hacer un par de veces a la semana es sumergirlos en agua con jabón. Aprovecha para hacerlo utilizando otros elementos naturales como son los aceites esenciales y las plantas aromáticas. Para relajar tus pies la lavanda es ideal; para los pies hinchados, la menta; y el romero te ayudará a prevenir el olor.

pranarom lavanda y romero

También es un buen ejercicio para mejorar la circulación, elevar las piernas por encima de las caderas cuando estés sentada o tumbada.

4. Mima a tus uñas y recupera su color natural

Las uñas son una parte esencial de tus pies y determinarán su aspecto saludable y estético. Por ello, es fundamental que las cortes de una forma correcta. Lo ideal sería hacerlo con cortes rectos y utilizando unas tijeras pequeñas y una lima fina para redondearla continuando con la curva natural de la uña. Si lo haces de forma incorrecta puedes favorecer que crezcan con dolorosas y antiestéticas malformaciones.

También es muy importante la manera en la que las desmaquilles. Aunque a veces resulte una tarea tediosa, es muy beneficioso que lo hagas todas las noches. Además de tonificarlas y maquillarlas de nuevo al día siguiente, utilizando un esmalte de calidad.

malava quitaesmalte

Si prefieres lucir con tus sandalias el color natural de tus uñas, el limón es un remedio fabuloso para las que hayan adoptado un aspecto amarillento por la falta de atención durante los meses de otoño e invierno, o por los tintes del calzado. Después de sumergirlas en limón durante 5 minutos, hidrátalas con leche durante otro periodo de tiempo similar y recuperarán su blancura.

5. Permítete dormir con medias

Es un truco muy efectivo para mejorar el aspecto de talones y nudillos. El secreto es hacerlo después de aplicarles una gran cantidad de crema hidratante y usar medias de toalla. Haciéndolo dos o tres veces por semana será suficiente.

neutrogena-crema-pies-talones-agrietados

Ya estás lista para lucir unos pies sanos y bonitos esta temporada! Si tienes alguna otra recomendación o alguna pregunta no dudes en escribirnos.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario