TRUCOS PARA CEPILLARSE BIEN LOS DIENTES

,
como cepillarse los dientes blog

como cepillarse los dientes blogTodos tenemos claro una cosa, para tener una buena salud dental, una buena apariencia de nuestra boca y para evitar la aparición del mal aliento, es imprescindible lavarnos los dientes al menos tres veces al día. Algunas de las preguntas que nos gustaría que te hicieses antes de leer este post son: ¿tienes igual de claro cómo debes cepillarte los dientes?, ¿qué tipo de cepillo es el más adecuado? o ¿cómo debo combinarlo con el hilo dental?. Nuestro objetivo es que cuando hayas terminado de leerlo, tengas todas las respuestas.

Después de ingerir alimentos, pequeños restos de comida se quedan atrapados en los dientes, en los huecos que hay entre estos y las encías, en la lengua e incluso en la saliva. En poco tiempo, estos residuos van a propiciar el desarrollo de bacterias y gérmenes. Los principales elementos causantes de la aparición del antiestético sarro, el mal aliento o la aparición de enfermedades bucales como son las caries o la gingivitis. Por ello es de vital importancia lavarse los dientes después de cada comida y hacerlo de la forma adecuada.

¿Qué tipo de cepillo debes usar?

Existe una gran variedad de cepillos de dientes según si son eléctricos o manuales, según su forma, tamaño, dureza, … A la hora de elegir nuestro cepillo debemos pensar sobre todo en la comodidad, cuál se va a adaptar más a nuestra boca y cuál va a llegar más fácilmente a todas las partes que la forman. Algunas recomendaciones de los especialistas son:

-Los cepillos con una textura mediana y de cabeza pequeña son los ideales para llegar y remover a la placa y restos de comida de la boca.

cepillo-de-dientes-phb-plus-xd

Es recomendable el uso de un cepillo eléctrico, ya que puede limpiar mucho mejor la placa bacteriana, reduciendo el riesgo de abrasión y erosión de la superficie de los dientes.

cepillo electrico

-El tiempo de vida útil de un cepillo de dientes no puede ser mayor de tres o cuatro meses. Así que procura desecharlo en este tiempo para evitar que pierda efectividad y que acumule bacterias.

cepillo-de-dientes-naturbrush-adultos-color-rojo

¿Con qué frecuencia debes cepillarte los dientes?

Si quieres mantener una buena salud bucodental debes cepillarte los dientes al menos tres veces al día, por la mañana, al mediodía y por la noche. Lo ideal es hacerlo después de cada comida. Es cierto que, si seguimos la sana recomendación de comer cinco veces al día, quizá encontremos dificultad para cepillarnos después de cada una de ellas. Por lo que al menos, deberíamos hacerlo después del desayuno, de la comida y de la cena. Al hacerlo antes de ir a dormir evitarás que, durante la noche los gérmenes puedan acomodarse y desarrollarse en tu boca. Evitando así el riesgo de padecer infecciones.

pasta de dientes gum

¿Cómo cepillarte los dientes?

-Para limpiar bien la parte donde los dientes y las encías se unen, coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados.

-Realiza una presión firme y enérgica, alternando movimientos de arriba hacia abajo y circulares, aunque sin frotar demasiado.

-Cepilla los dientes por todas sus superficies: las exteriores, las interiores y las de masticar.

-No te olvides de cepillar también la lengua, eliminando las bacterias que se acumulan en ella y ayudando a mantener un buen aliento.

-El tiempo de duración del cepillado debe estar entre los dos y tres minutos.

pasta dental dentargile

¿Qué influencia tiene la alimentación?

La alimentación también es clave a la hora de cuidar tu boca. Evita en la medida de lo posible los productos con muchos azúcares. Aunque lo más importante es mantener una buena hidratación. Así se protegerán mucho mejor los dientes. Si en tu dieta predominan los alimentos ácidos, es aconsejable esperar unos 30 minutos antes de lavarnos los dientes. Así se evita frotar contra la dentadura el ácido.

 

Lávate los dientes con los productos de tu farmacia de confianza Atida | Mifarma.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.