Oil free, mito o realidad

,
CREMAS OIL FREE

 CREMAS OIL FREE¿Eres de las que le teme a los productos con aceites porque cree que le sacará granos? ¡Estás cometiendo un grave error! Los aceites naturales son absorbidos por la piel y aunque no lo parezca, nos ayudan a regular el sebo y lucir una piel más bonita. Si eres una loca del skincare (como nosotros) y tienes piel grasa, mixta o con tendencia al acné este post será muy útil para ti, porque te enseñaremos qué exactamente quiere decir el término “Oil free” y porque no deberíamos hacerle tanto caso.

¿Qué significa la etiqueta de “Oil free” que aparece en nuestros productos de belleza?

Un cosmético oil free, cuya traducción literal del inglés es libre de aceites, es una denominación confusa porque en algunos países significa que no contiene ni aceites ni grasas, mientras que en otros se refiere únicamente a aceites.

Las personas cuya piel produce bastante grasa o presentan exceso de brillos en la zona T (frente y barbilla) y que tienen de forma frecuente granitos o comedones, suelen utilizar cosméticos, cremas y maquillaje con este tipo de etiquetado; sin embargo, esto podría ser un gran error de cosmética.

Mitos “oil free” que debes olvidar hoy mismo

Tal como mencionábamos, uno de los mayores errores de cosmética que suelen cometer las personas con pieles grasas es utilizar cosméticos libres de aceites e incluso no utilizar ningún tipo de hidratante.

fluido facial hidrotelia

La realidad es que todas las pieles, secas, grasas o mixtas necesitan hidratación, solo hay que saber qué tipo de aceites aplicar. De hecho, la ausencia de hidratación y aceites provoca que el propio organismo genere grasa para compensar esa falta, así que lo más probable es que la piel termine igual de grasa sin saber el motivo.

Cuando la piel está bien hidratada, se forma una capa que la protege contra las agresiones externas como el sol, el frío, la contaminación, etc. reduciendo así la necesidad de producir más sebo.

Los aceites faciales han sido el producto estrella de muchas marcas. La razón es porque estos productos tienen muchos beneficios para la piel.

apivita aceite facial

¡Hay que perder el miedo a los aceites, porque es un mito que los aceites sacan granos!

Algunos de los beneficios que tienen los aceites es que evitan la deshidratación y maximiza los resultados de los productos que aplicas posteriormente. Sus ingredientes penetran profundamente en la piel y sin irritarla, aparte de que aportan luminosidad durante todo el día.

Descubre los aceites de Apivita y otras marcas que dejarán tu piel radiante.

Tengo piel grasa, ¿Cómo elegir la crema hidratante ideal?

No existe un manual o una fórmula mágica para comprar la crema hidratante ideal según tu tipo de piel. La mejor recomendación que podemos darte es leer siempre los componentes de los cosméticos antes de comprarlos y asegurarte que todos vayan bien con tu piel grasa.

Aquí algunas recomendaciones generales:

Muchas marcas promocionan el “Oil free” para parecer más atractivas e incluso subir un poco sus precios, pero la clave está en su composición para asegurarte de que el porcentaje de agua sea mucho mayor que el del aceite. De esta manera podrás aportar hidratación a tu piel grasa y controlar el sebo al mismo tiempo.

Presta atención al formato. Las cremas en formato gel son mucho más refrescantes y tienen un poder de absorción más potente. Además, aportan un efecto matificante que te ayudará a preparar tu piel para el maquillaje sin lucir como una olla de manteca.

sesderma-reti-age-crema-gel-facial-antienvejecimiento-50-ml

Confía en los productos a base de silicona como los sérums, las ampollas o los geles. Estos cuentan con una textura muy ligera e hidratan el rostro sin aumentar la cantidad de grasa.

No olvides cumplir con tu rutina de limpieza diaria. Lava diariamente tu rostro con un jabón especial, también puedes exfoliar y realizar una limpieza facial más exhaustiva una vez a la semana con productos mucho más específicos.

jabon limpiador natura siberica

Esperamos que estas recomendaciones te sean muy útiles para mejorar tu rutina de belleza y cuidado facial. Si aún no sabes qué tipo de piel eres, ¡Visita un especialista! Estamos seguros que podrá ayudarte a detectar qué tipo de piel tienes, así podrás crear una rutina facial adaptada a tus necesidades.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.