prevenir manchas piel sol blog

Los tratamientos más eficaces para prevenir las manchas del sol en la cara

mifarma.es

prevenir manchas piel sol blog¡Esa sensación de pánico que nos da cuando aparece la primera manchita en la cara! Calma… a partir de los 20 años y especialmente, pasados los 40, la piel del rostro comienza a perder uniformidad debido a la exposición solar, las hormonas y la edad. Este problema puede ser un verdadero dolor de cabeza para muchas personas, por eso, nos hemos preguntado cuáles son los tratamientos más eficaces para prevenir las manchas del sol en la cara y los hemos reunido en este post.

¿Por qué nos salen manchas en la cara?

Antes de comenzar a mirar opciones de tratamientos para prevenir las manchas en la cara, veamos cuáles son las causas más comunes de tu su aparición:

  • La excesiva y prolongada exposición al sol.
  • El envejecimiento cronológico
  • Embarazo
  • Las pieles blancas suelen presentar más manchas que las pieles oscuras
  • El tabaco
  • Medicamentos fotosensibles que pueden reaccionar con la luz solar y provocar manchas

¿Sospechas cuál podría ser la causa de las manchas en tu cara? No importa cuál sea la razón, vamos a lo importante… ¡La prevención! y también alguna que otra cosita para eliminarlas por completo.

Estos son los mejores tratamientos para prevenir las manchas del sol en la cara

Sérum antimanchas de Bella Aurora

Un buen sérum no puede faltar en tu rutina de belleza, sobre todo si buscas prevenir las manchas en la cara. El Serum antimanchas de la marca Bella Aurora está indicado como tratamiento de choque para manchas oscuras, solares, hormonales y marcas post-inflamatorias. Puedes encontrarlo para piel mixta-grasa y para piel seca.

bellaaurora-serum-antimanchas-piel-mixta

Está formulado con ácido hialurónico y activos que actúan en el proceso de despigmentación cutánea. Este tratamiento es recomendado para disminuir y eliminar todas las manchas oscuras existentes, tanto las que se producen por acumulación de melanina como de lipofuscina, y las rojeces y marcas post-inflamatorias.

Además calma, alivia y protege la piel restaurando su barrera natural. Puede ser aplicado día y noche gracias a su textura ligera y fácil absorción.

Pigment Expert y Night Peel de Isdinceutics

Este es un tratamiento recomendado no solamente para prevenir las manchas y marcas en la piel causadas por la exposición solar y envejecimiento prematuro sino también para eliminarlas de raíz ¡Un dos en uno! El famoso laboratorio de Dermocosmética Isdinceutics ha presentado este innovador tratamiento para combatir la pigmentación excesiva en la piel.

isdinceutics manchas dia y noche

Está compuesto por dos productos en formato ampolla. El primero es Isdinceutics Pigment Expert, un sérum corrector para el día que previene y trata las manchas con activos despigmentantes y exfoliantes. Este sérum ayuda a eliminar las capas superficiales de la piel y a restaurar la flexibilidad del rostro.

El segundo producto de este tratamiento es el Isdinceutics Night Peel, un peeling exfoliante que actúa durante las horas de sueño eliminando las manchas y marcas de expresión, corrigiendo las imperfecciones y unificando el tono.

Fotoprotector de Bioderma Photoderm Nude Touch

Este tratamiento fotoprotector combina los filtros minerales UVA / UVB y la patente Bioprotección Celular para proteger la piel de los daños causados por los rayos UV de forma inmediata y duradera. Especialmente indicado para pieles mixtas y grasas.

bioderma photoderm nude

Además, se queda un acabado en polvo y está formulado con agentes emolientes y dispersantes que penetran en las capas externas de la epidermis, aplican polvos matificantes y difusores en la superficie de la piel y optimizan una difusión uniforme.

Sun Screen Facial con color de Frezyderm

Es una crema solar facial con color y con tecnología second skin que proporciona una protección solar de SPF 50. Este tratamiento está diseñado especialmente para proteger las células del sol y proporcionar un acabado mate a la piel. Está indicado para todo tipo de pieles y edades, un producto ideal para usar en el día a día, ya que aporta protección, previene las manchas en la cara y escote y además, da un efecto buena cara muy favorecedor.

frezyderm sun screen

Prevenir las manchas del sol en la cara es más fácil que eliminarlas. No esperes a que sea demasiado tarde para comenzar a cuidar tu rostro.

¡Aprovecha los descuentos de primavera! Recuerda que en la tienda online de MiFarma puedes encontrar todos estos productos y otras opciones de cuidado facial ideales para complementar tu rutina de belleza a los mejores precios.

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

2 comentarios en “Los tratamientos más eficaces para prevenir las manchas del sol en la cara”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.