Tratamientos eficaces para prevenir las manchas del sol

,
prevenir manchas piel sol blog

¿Primeras manchas en la cara? ¡Calma!  Las temidas manchas en la cara son muy comúnes en la mayoría de tipos de piel per… ¡Qué no cunda el pánico! Si prestamos atención a la prevención podemos evitarlas y reducir las que ya tenemos. Te contamos los tratamientos más eficaces para prevenir las manchas del sol en la cara.. ¡Toma nota!

A partir de los 20 años y especialmente, pasados los 40, la piel del rostro comienza a perder uniformidad debido a la exposición solar, las hormonas y la edad. Este problema puede ser un verdadero dolor de cabeza para muchas personas, por eso, nos hemos preguntado cuáles son los tratamientos más eficaces para prevenir las manchas del sol en la cara y los hemos reunido en este post. Pero primero tenemos que tener en cuenta por qué aparecen estas manchas…. ¡Te lo contamos todo!

¿Por qué nos salen manchas en la cara?

Antes de comenzar a mirar opciones de tratamientos para prevenir las manchas en la cara, veamos cuáles son las causas más comunes de su aparición:

  • Exposición al sol: Cuando nos exponemos de forma excesiva y durante un tiempo prolongado al sol sin la protección adecuada, la distribución de la melanina se altera dando lugar a las dichosas manchas. Además, otros tipos de rayos juntos con la contaminación, provocan un envejecimiento prematuro de la piel.
  • Embarazo: Los cambios hormonales que se experimentan durante esta etapa pueden fotosensibilizar la piel o incrementar su vulnerabilidad a la exposición solar, ocasionando manchas alrededor de la boca, en las mejillas y en el rostro.
  • Envejecimiento cronológico: La piel es un claro reflejo del tiempo y no solo por las arrugas. Con el paso de los años es normal la aparición de manchas, sobre todo en algunas etapas como la menopausia.
  • Medicamentos fotosensibles: Existen distintos medicamentos que, unidos a la exposición solar, provocan reacciones cutaneas como las manchas.
  • Genética: Cada tipo de piel es distinto y su capacidad para asimilar los rayos solares también. En el caso de las pieles blancas es más habitual la aparición de manchas que en las pieles oscuras.

¿Sospechas cuál podría ser la causa de las manchas en tu cara? No importa cuál sea la razón, vamos a lo importante… ¡La prevención! y también alguna que otra cosita para eliminarlas por completo o reducirlas lo máximo posible.

Estos son los tratamientos más eficaces para prevenir las manchas del sol

Los tratamientos más eficaces para prevenir las manchas del sol en la cara

Comprar

Tratamiento antimanchas de Bella Aurora

Si tus manchas son causadas por melasmas o cloasmas, es decir, de origen hormonal,este tratamiento antimanchas intensivo de Bella Aurora te va a ayudar es para ti.

Estas manchas irregulares suelen presentarse en la tez (frente, la barbilla, nariz, mejillas o labio superior) debido a largas exposiciones al sol. También pueden aparecer debido a reacciones alérgicas o al consumo de determinados medicamentos.

Actúa directamente sobre las células productoras de melanina, obteniendo así una mayor eficacia despigmentante. ¡Resultados visibles en 4 semanas!

Los tratamientos más eficaces para prevenir las manchas del sol en la cara

Comprar

Pigment Expert y Night Peel de Isdinceutics

Este es un tratamiento de Isdinceutics recomendado no solamente para prevenir las manchas y marcas en la piel causadas por la exposición solar y envejecimiento prematuro sino también para eliminarlas de raíz ¡Un dos en uno! El famoso laboratorio de Dermocosmética Isdinceutics ha presentado este innovador tratamiento para combatir la pigmentación excesiva en la piel.

Está compuesto por dos productos en formato ampolla. El primero es Isdinceutics Pigment Expert, un sérum corrector para el día que previene y trata las manchas con activos despigmentantes y exfoliantes. Este sérum ayuda a eliminar las capas superficiales de la piel y a restaurar la flexibilidad del rostro.

El segundo producto de este tratamiento es el Isdinceutics Night Peel, un peeling exfoliante que actúa durante las horas de sueño eliminando las manchas y marcas de expresión, corrigiendo las imperfecciones y unificando el tono.

Los tratamientos más eficaces para prevenir las manchas del sol en la cara

Comprar

Sérum Vitamina C de Skinfy

No hay rutina que se precie sin un buen sérum… Y si tu preocupación son las manchas necesitas el Sérum Luminosidad Vitamina C Skinfy Treatment. Se enfoca en combatir las principales preocupaciones de la piel con tono apagado, manchas y signos visibles del fotoenvejecimiento. 

Actúa como antioxidante ayudando a neutralizar los radicales libres y protegiendo la piel frente al fotoenvejecimiento prematuro.

Además, estimula la síntesis de colágeno mejorando la apariencia de las arrugas y la flacidez cutánea. ¡Necesitas este sérum!

Los tratamientos más eficaces para prevenir las manchas del sol en la cara

Comprar

Fotoprotector de Bioderma Photoderm Nude Touch

Este tratamiento fotoprotector de Bioderma combina los filtros minerales UVA / UVB y la patente Bioprotección Celular para proteger la piel de los daños causados por los rayos UV de forma inmediata y duradera. Está especialmente indicado para pieles mixtas y grasas.

Además, se queda un acabado en polvo y está formulado con agentes emolientes y dispersantes que penetran en las capas externas de la epidermis, aplican polvos matificantes y difusores en la superficie de la piel y optimizan una difusión uniforme.

Nude Touch contiene una fórmula 100% mineral con un tacto extraordinario y una fórmula revolucionaria.

Los tratamientos más eficaces para prevenir las manchas del sol en la cara

Comprar

Sun Screen Facial con color de Frezyderm

Es una crema solar facial con color y con tecnología «second skin» que proporciona una protección solar de SPF 50.

Frezyderm Velvet Sun Screen está diseñada especialmente para proteger las células del sol y proporcionar un acabado mate a la piel.

Además, suaviza las arrugas y previene los signos del fotoenvejecimiento.

¡Un todo en uno que suaviza las arrugas, previene los signos del fotoenvejecimiento y la aparición de manchas!

Por último, es muy impontante tener en cuenta que prevenir las manchas del sol en la cara es más fácil que eliminarlas. No esperes a que sea demasiado tarde para comenzar a cuidar tu rostro.

 

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.