Las mejores mascarillas hidratantes y rejuvenecedoras

mascarillas blogEl sector de la cosmética evoluciona constantemente para ofrecernos las mejores soluciones para mantener nuestra piel sana y con el mejor aspecto posible. Uno de los productos indispensables en este sentido son las mascarillas, de las que hoy en día podemos encontrar en el mercado una amplia variedad pensada para adaptarse a las necesidades de todo tipo de pieles. ¿Quieres conocer las mejores mascarillas hidratantes y rejuvenecedoras?

Por qué usar mascarillas

Muchas personas piensan que son otro producto más de cuidado facial, con las mismas propiedades que cualquiera de los tratamientos que usamos a diario. La verdad es que las mascarillas limpian el rostro y le aportan hidratación y luminosidad pero, además, sus fórmulas tienen propiedades específicas, como el efecto anti-edad.

Y esto no es todo. Es importante recordar que las fórmulas de las mascarillas contienen niveles muy altos de principios activos. Por lo tanto, sus efectos alcanzan la epidermis más profunda y son prácticamente instantáneos.

Finalmente, hay que tener en cuenta que también existen mascarillas específicas para pieles jóvenes y maduras, creadas específicamente para satisfacer las necesidades concretas de las epidermis en estas épocas concretas de la vida.

natura siberica mascarilla

¿Cuándo aplicar una mascarilla?

Sin duda, esta es una de las preguntas más habituales entre quienes empiezan a usar este tipo de tratamientos por primera vez. La verdad es que se trata de un producto que debe aplicarse una vez a la semana, sin relacionarse con las rutinas de belleza habituales. Su efecto es siempre inmediato a nivel superficial y puede prolongarse a lo largo de días en las capas más profundas de la epidermis.

Mascarillas hidratantes

Las mascarillas hidratantes calman la tirantez y proporcionan la hidratación necesaria para que esté sana. Obviamente, se aplican en pieles secas y muy secas, pero no podemos olvidar que todas las epidermis necesitan esta dosis extra para superar los estragos del invierno, el sol o, incluso, la contaminación y el estrés.

 

Si quieres probar los beneficios de una mascarilla hidratante, es importante que elijas la más adecuada para tu tipo de piel. Ten en cuenta que existen productos especialmente formulados para pieles grasas, secas y mixtas. Todos ellos, además de nutrir, hidratar, humedecer y suavizar la epidermis solucionan las necesidades de tratamiento específicas de cada caso.

¿Qué mascarillas hidratantes puedes probar? Productos como Effaclar anti sebo de La Roche Posay o la máscara facial hidratante de Sesderma se convertirán en tus mejores aliados para cuidar tu piel.

sesderma mascarilla

Merece la pena señalar especialmente la necesidad de usar mascarillas hidratantes en pieles maduras. A partir de los 40 años, la piel pierde elasticidad, firmeza y textura. Por lo tanto, acaba teniendo características muy parecidas a la seca.

postquam mascarilla

Te puede venir muy bien la mascarilla hidratante y regeneradora de Postquam, rica en colágeno marino y glicerina, que elimina las células muertas de la superficie de la piel y retrasa su envejecimiento prematuro. Marcas como Apivita y Caudalie te ofrecen soluciones adecuadas para estos casos.

apivita_mascarilla_face_grape_antiarrugas_y_reafirmante_con_uva_50ml

Mascarillas rejuvenecedoras

¿Tu piel ya no es la que era? Con el paso del tiempo es habitual que pierda tersura y luminosidad, y que se vuelva más apagada y con una textura engrosada. Las mascarillas rejuvenecedoras consiguen dar vitalidad a la epidermis en la que ya se perciben los signos de la edad y del estrés. Con su uso, podemos matizar las primeras arrugas y líneas de expresión, y conseguir controlar su aparición.

Asimismo, este tipo de mascarillas tienen un alto contenido de elementos antioxidantes, que permiten a la piel reaccionar ante la agresión de agentes externos, como el extracto de granada. Por supuesto, en la mayoría de estas fórmulas tampoco falta el colágeno, esencial para ayudar a recuperar la tersura de la epidermis.

¿Necesitas una mascarilla rejuvenecedora? Opta por los productos de Beauty Face, con colágeno y polvo de oro, o por los de Apivita y DR. HAUSCHKA, entre otros.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario