Consejos para evitar la irritación de la piel de la cara tras el afeitado

afeitado irritaciones blog

afeitado irritaciones blogUno de los problemas cutáneos masculinos más habituales es la irritación del rostro después de afeitarse. El picor y las molestias asociados a este problema hacen que muchos hombres busquen soluciones para mejorar el confort del rostro después de este proceso, que llevan a cabo regularmente. Si es tu caso, aquí tienes algunos consejos para evitar la irritación de la cara tras el afeitado.

La preparación de la piel antes del afeitado

Si preparas tu rostro de manera adecuada antes de afeitarte, conseguirás reducir de manera importante el riesgo de irritación de la piel.

Afeitarte después de la ducha hará que tu vello esté más suave y que no tengas que presionar más de la cuenta. De esta manera, habrá menos posibilidades de que provoques lesiones en la epidermis. También puedes conseguir un efecto parecido si te aplicas agua ligeramente caliente en el rostro para abrir los poros de la piel.

Igualmente, se recomienda aplicar regularmente un gel exfoliante en el rostro para eliminar los restos de suciedad, grasa y células muertas de la piel.

Como puedes ver, una de las claves para evitar la irritación de la piel después del afeitado es que te apliques algún método de hidratación en el rostro que te permita suavizar el vello facial, para de esta manera poder eliminarlo más fácilmente.

eucerin hidratante men

El afeitado perfecto para evitar la irritación

Una vez hayas preparado tu piel para el afeitado, es la hora de eliminar el vello. Evita hacerlo en seco, una de las principales causas de irritación. Aplica un gel o espuma de afeitado y deja unos segundos que haga efecto y se humedezca lo suficiente para cortarlo suavemente. Igualmente, es importante que te afeites siguiendo el crecimiento del pelo, para evitar agredir la piel más de la cuenta.

Un elemento clave a tener en cuenta es usar hojas o maquinillas nuevas, que estén en buen estado y sean capaces de rasurar sin problemas. De esta manera, se deslizará bien sin que tengas que presionar más de la cuenta para retirar el vello. Uno de los mejores trucos para reducir las posibilidades de irritaciones y cortes.

Cuidados después del afeitado para evitar la irritación

Cuando acabes de afeitarte, es recomendable que te apliques abundante agua fría en el rostro, para ayudar a que se cierren los poros rápidamente y, de esta manera, se evite una producción excesiva de grasa. Esto es indispensable para reducir el riesgo de aparición de granos.

Después del afeitado, es indispensable que te apliques algún producto after-shave para hidratar y suavizar la piel. Se trata de un requisito indispensable para evitar las posibles irritaciones, pero hay que tener en cuenta que existen diversos productos que cumplen con esta función. Elige el que encaja mejor con tu tipo de piel y barba.

gel aftersave natura siberica

El bálsamo es uno de los after-shave más usados. Su bajo contenido en alcohol, la gran capacidad hidratante y su rápida absorción hacen que sean una de las opciones más eficaces para calmar la irritación.

balsamo aftersave ziaja

Por su parte, la loción after-shave destaca por su capacidad para cerrar los poros y desinfectarlos, ya que tiene más alcohol que un bálsamo.

Por supuesto, también puedes optar por productos naturales para hidratar la epidermis del rostro después del afeitado. El aloe vera y la manteca de karité puedes ser dos grandes opciones para que puedas calmar tu piel después de retirar el vello.

corpore-sano-gel-aloe-vera-500ml_000

Recuerda que cuidar tu piel antes y después del afeitado no es solamente recomendable para lucir un rostro impecable. También te ayuda a algo mucho más importante: mantener una buena salud cutánea.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.