Consejos para evitar la irritación de la piel de la cara tras el afeitado

afeitado irritaciones blogUno de los problemas cutáneos masculinos más habituales es la irritación del rostro después de afeitarse. El picor y las molestias asociados a este problema hacen que muchos hombres busquen soluciones para mejorar el confort del rostro después de este proceso, que llevan a cabo regularmente. Si es tu caso, aquí tienes algunos consejos para evitar la irritación de la cara tras el afeitado.

La preparación de la piel antes del afeitado

Si preparas tu rostro de manera adecuada antes de afeitarte, conseguirás reducir de manera importante el riesgo de irritación de la piel.

Afeitarte después de la ducha hará que tu vello esté más suave y que no tengas que presionar más de la cuenta. De esta manera, habrá menos posibilidades de que provoques lesiones en la epidermis. También puedes conseguir un efecto parecido si te aplicas agua ligeramente caliente en el rostro para abrir los poros de la piel.

Igualmente, se recomienda aplicar regularmente un gel exfoliante en el rostro para eliminar los restos de suciedad, grasa y células muertas de la piel.

Como puedes ver, una de las claves para evitar la irritación de la piel después del afeitado es que te apliques algún método de hidratación en el rostro que te permita suavizar el vello facial, para de esta manera poder eliminarlo más fácilmente.

eucerin hidratante men

El afeitado perfecto para evitar la irritación

Una vez hayas preparado tu piel para el afeitado, es la hora de eliminar el vello. Evita hacerlo en seco, una de las principales causas de irritación. Aplica un gel o espuma de afeitado y deja unos segundos que haga efecto y se humedezca lo suficiente para cortarlo suavemente. Igualmente, es importante que te afeites siguiendo el crecimiento del pelo, para evitar agredir la piel más de la cuenta.

Un elemento clave a tener en cuenta es usar hojas o maquinillas nuevas, que estén en buen estado y sean capaces de rasurar sin problemas. De esta manera, se deslizará bien sin que tengas que presionar más de la cuenta para retirar el vello. Uno de los mejores trucos para reducir las posibilidades de irritaciones y cortes.

Cuidados después del afeitado para evitar la irritación

Cuando acabes de afeitarte, es recomendable que te apliques abundante agua fría en el rostro, para ayudar a que se cierren los poros rápidamente y, de esta manera, se evite una producción excesiva de grasa. Esto es indispensable para reducir el riesgo de aparición de granos.

Después del afeitado, es indispensable que te apliques algún producto after-shave para hidratar y suavizar la piel. Se trata de un requisito indispensable para evitar las posibles irritaciones, pero hay que tener en cuenta que existen diversos productos que cumplen con esta función. Elige el que encaja mejor con tu tipo de piel y barba.

gel aftersave natura siberica

El bálsamo es uno de los after-shave más usados. Su bajo contenido en alcohol, la gran capacidad hidratante y su rápida absorción hacen que sean una de las opciones más eficaces para calmar la irritación.

balsamo aftersave ziaja

Por su parte, la loción after-shave destaca por su capacidad para cerrar los poros y desinfectarlos, ya que tiene más alcohol que un bálsamo.

Por supuesto, también puedes optar por productos naturales para hidratar la epidermis del rostro después del afeitado. El aloe vera y la manteca de karité puedes ser dos grandes opciones para que puedas calmar tu piel después de retirar el vello.

corpore-sano-gel-aloe-vera-500ml_000

Recuerda que cuidar tu piel antes y después del afeitado no es solamente recomendable para lucir un rostro impecable. También te ayuda a algo mucho más importante: mantener una buena salud cutánea.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario