Algunos consejos para dejar de morderse las uñas

,
morderse las uñas blog

morderse las uñas blog¿Aún te muerdes las uñas? Morderse las uñas es uno de los hábitos más feos y antihigiénicos que cualquier persona puede tener. Dicen que nuestras manos son nuestra mejor carta de presentación; por ello, lucir unas uñas extremadamente cortas y mordidas, no solamente puede traer problemas de salud a causa de los virus y bacterias que llevas a tu boca al morderlas, sino también, a nivel profesional y personal.
Si aún tienes el hábito compulsivo de morderte las uñas todo el tiempo, aquí te enseñamos una serie de consejos que te ayudarán a dejar de comértelas y lucir unas manos más bonitas.

5 consejos para dejar de morderse las uñas

1. Fuerza de voluntad

¿Estás decidido a dar este cambio? La única que persona que tiene el poder de transformar tu vida eres tú. Si los has convertido en un hábito y por alguna razón te incomoda, lo primero que tienes que hacer para dejar de morderte las uñas es tener fuerza de voluntad y ganas de superar esta manía.

Seguramente hacerlo te llevará un par de semanas y… ¿por qué no? Puede que un mes, pero es importante que seas paciente y fuerte ¡Merece la pena!

2. Evita los ratos muertos

¿Por qué razones muerdes tus uñas? Algunas personas muerden sus uñas por aburrimiento, otras por estrés y otras que sinceramente no saben ni porqué. Si descubres que muerdes tus uñas por aburrimiento, evita los ratos muertos, mantente ocupado y en tus momentos de descanso, busca algo que mantenga tu mente ocupada como por ejemplo una pelotita anti-estrés, un crucigrama o cualquier otro juego de agilidad mental.

3. Mantén un aperitivo cerca

Si eres de los que muerdes tus uñas cuando tienes hambre, intenta mantener siempre cerca algún aperitivo cerca como una fruta, cacahuetes o alguna barrita energética. ¡Seguro que están muchos más ricos que tus uñas!

4. Hazte la manicura

Tener las uñas pintadas y bien arregladas puede motivarte a dejar de morderlas. Píntate las uñas con tus colores favoritos o al menos, ve a un especialista a que te haga la manicura una vez por mes.

neceser manicura

Puede que al principio tus uñas cortas se vean un poco extrañas al pintarlas, pero ya verás que poco a poco comenzarán a crecer y lucir mejor.

Otra recomendación que también puede ayudar a dejar el hábito de morder las uñas es tener siempre una lima a mano. Si ves que alguna uña está rota o con alguna forma extraña, arreglala de inmediato en lugar de morderla.

limas beter

5. Mima tus manos

Utilizar productos hidratantes en tus manos te ayudará a mantener una buena salud en tus uñas y evitar que se rompan a cada rato. También existen fortalecedores de uñas como el de ISDIN con ingredientes nutritivos extra que las mejora tanto en su interior como en su exterior.

Aplica una crema o aceite hidratante en tus manos diariamente, sobre todo durante esta época de invierno en las que las bajas temperaturas y el viento suele resecarlas mucho más.

crema manos y uñas neutrogena

Y si quieres productos naturales, el aceite vegetal de ricino bio, de textura naturalmente espesa, te ayudará a fortificar las uñas quebradizas y frágiles. Cada noche al acostarse, aplicar una gota en cada uña. Masajear después la uña insistiendo en la cutícula.

aceite de ricino

¿Por qué es importante dejar de morderte las uñas?

Son muchas las razones por las que es importante dejar el hábito de morder las uñas. Veamos algunas aquí:

• Tener las uñas mordidas puede causar problemas emocionales como ansiedad por la apariencia de las manos, baja autoestima y falta de control sobre sí mismo.
• Las personas que muerden sus uñas suelen tener los dedos inflamados, aparición de caries por el daño de los dientes, deformaciones en las uñas y daños en la cutícula.
• Otra razón por las que es importante dejar de morderse las uñas y cuidar las manos es porque también suele causar problemas sociales como rechazo, afectaciones en las relaciones personales, problemas laborales, etc.

 

Deja de morderte las uñas con los productos de la parafarmacia online Atida | Mifarma.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.