Adelgazar caminando ¿Es realmente efectivo?

adelgazar caminando blog

adelgazar caminando blog¿Qué pensarías si te dijese que existe una forma de adelgazar sin necesidad de monótonas rutinas de gimnasio o extenuantes sesiones de ejercicio aeróbico?. Una actividad física sencilla y que realizamos todos los días. Algo tan sencillo como… caminar. Me refiero a una nueva tendencia conocida como Power Walking (caminar a paso ligero). Caminando podrás conseguir los mismos beneficios que conseguirías practicando otros deportes como el baile o el ciclismo.

Para lograr tu objetivo de bajar de peso caminando, y hacerlo en un margen de tiempo razonable, tendrás que cuidar la técnica con la que caminas y tener en cuenta una serie de recomendaciones. Estas son algunas de las claves para que recuperes tu figura caminando:

7 Claves para caminar correctamente para adelgazar

1. Empieza a caminar despacio, acompañándolo con el movimiento de brazos. Que favorecerá la producción de oxígeno y calentará todos nuestros músculos.

2. Pasear no es caminar. Cuando hayas realizado el calentamiento durante unos minutos, llegará el momento de aumentar el ritmo. Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), para que el Power Walking sea efectivo tendrás que caminar a una velocidad entre 4,8 km/h. y 6,4 km/h.

3. No te olvides del tren superior. Tan importante como mover las piernas, lo es el movimiento de brazos y el apoyo en la zona abdominal y dorsal (core). Cuantos más músculos involucremos en el ejercicio, mayor será el consumo de calorías que nos hará perder peso progresivamente. Para ello, puedes caminar con pesas o incluso con botellas de agua.

4. Diferentes ritmos e intensidades. Según Ruth Cohen, entrenadora personal y especializada en fitness, es aconsejable evitar llevar el mismo ritmo y velocidad durante toda nuestra caminata. Alternando ejercicios de intervalos cortos de tiempo, donde aumentaremos estos ritmos. Durante estas series aumentaremos la combustión de calorías y favoreceremos de una forma efectiva a nuestro objetivo de adelgazar.

5. Huye de las superficies planas, sin ninguna pendiente. Intenta no caminar siempre por terrenos planos, alternándolos con otros con diferentes pendientes: cuestas, rampas, escaleras,… nos obligará a esforzarnos un poco más, y conseguiremos muchos mejores resultados.

6. Márcate etapas con la duración adecuada. Supongo que te preguntarás también durante cuánto tiempo debes caminar. Se recomienda hacer salidas entre los 30 minutos y la hora de duración. Intentaremos acercarnos a esa hora. Un tiempo inferior a esos 30 minutos no sería efectivo y caminar más de una hora puede resultar agotador y puede poner en peligro tu motivación para que sea una práctica habitual.

7. Haz de tu caminata un momento especial. Para que tu aventura de perder peso no se convierta en algo monótono y tedioso, te recomiendo que cuando te sea posible, lo hagas en un entorno y con una compañía agradable; si lo vas a hacer en solitario, puedes hacerlo escuchando tu música favorita. El objetivo es conseguir que sea una actividad que te apetezca hacer, si no a diario, al menos habitualmente.

Tienes la opción de contrastar todas estas claves con personas especializadas y entrenadores personales. Ellos te pueden acompañar y aconsejar en tu camino para perder peso y conseguir o recuperar la figura que deseas.

Te aconsejo también que leas algunos libros sobre el tema como “Caminar Para Perder Peso” de Lucy Knight, o “Se Hace Salud al Andar” de Iñaki Ferrando. En ellos encontrarás, entre otras cosas, experiencias de gente que ya lo practica, y otros consejos y explicaciones que te harán más consciente de ti y de esta maravillosa actividad.

Complementos alimenticios para mantenerte en forma

Puedes ayudarte a mantenerte en forma con complementos alimenticios que proporcionan un aporte de vitaminas y minerales esenciales y que te ayudan a reducir el cansancio físico. Además, existen suplementos que te ayudarán a reducir la grasa corporal y otros que actúan como drenantes para eliminar la retención de líquidos.

oenobiol perdida de pesodrenante de sandozana_maria_lajusticia-ginseng-jalea-realturboslim_frambuesa

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

2 comentarios
  1. Aliona
    Aliona Dice:

    Hola me tengo 36 años dos cesaría mido 160 y peso 69 necesito bajar al menos 6 kg
    El oenobiol captador 3en1 es bueno para mi, gracias

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Aliona,
      Sí, es bueno, pero no milagroso, acompañado de dieta y ejercicio funciona muy bien.
      Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.