Qué son los Alfa Hidroxiácidos y para qué sirven

Que-son-los-alfa- hidroxiacidos-y- para-que- sirven

Que-son-los-alfa- hidroxiacidos-y- para-que- sirven¿Estás buscando una solución para tu piel seca? Los meses invernales son los que más hacen daño a la piel ya sea por los cambios de temperatura, el estrés y el sol. Por suerte, existen tratamientos y componentes que nos ayudan a mantenerla saludable y radiante como por ejemplo los que contienen alfa hidroxiácidos o también conocidos como AHAs. En este post te contamos todo sobre los Alfa Hidroxiácidos y lo que pueden hacer por la salud de tu piel.

¿Qué son los Alfa Hidroxiácidos (AHAs)?

 

Cuando somos jóvenes, las células de nuestra piel se transforman muy rápidamente. Todos los días mueren millones de células en todo nuestro cuerpo para dar paso a células nuevas, esto es un proceso completamente natural que hace que nuestro rostro y piel en general luzca mucho más radiante y bonita.  Sin embargo, a medida que comenzamos a envejecer, la velocidad de recambio de las células se vuelve más lenta e ineficaz, causando acumulación de las células muertas de la piel en la superficie y dando un aspecto más opaco y apagado.

Para todo esto tenemos una solución: los Alfa Hidroxiácidos.

Los AHAs son ácidos orgánicos que exfolian, aumentan el grosor de la capa profunda de la piel porque estimulan la formación de nuevo colágeno. Este conjunto de componentes son bien conocidos para el tratamiento de diversas enfermedades dermatológicas, como acné, piel seca, poros dilatados, comedones, espinillas, microquistes, hiperpigmentación (manchas color café) y pigmentación irregular asociados con el embarazo, cambios hormonales y el uso de píldoras anticonceptivas, entre otras cosas.

Principales propiedades de los Alfa Hidroxiácidos

-Promueven la renovación natural de la piel.

-Favorecen la formación del colágeno lo que proporciona más flexibilidad y luminosidad al rostro.

-Tienen un efecto exfoliante. Cuando aplicas Alfa Hidroxiácidos en la piel haces un efecto de peeling eliminando todas las células muertas y dándole un aspecto más suave, liso y uniforme.

-Reducen las arrugas y las manchas.

-Facilitan la absorción de los otros componentes de las cremas a las capas internas de la piel. Es decir, que es un buen potenciador de nutrientes.

-Hidratan la piel ya que disminuyen la pérdida de agua en la epidermis.

-Los AHAs dan resultados visibles en la desaparición de líneas finas, arrugas, pliegues y daño solar.

frezyderm_volpaderm_aha_crema

Tipos de Alfa Hidroxiácidos y sus beneficios

En el mundo de la cosmética podemos encontrar productos con diferentes AHAs dentro de sus formulaciones, cada uno de estos ácidos tiene un beneficio en concreto. Lo ideal es que te asesores e informes muy bien antes de adquirir un producto en específico para así, invertir en aquel que sea el más indicado para tus necesidades.

Estos son los diferentes tipos de Alfa Hidroxiácidos:

Ácido glicólico

Este ácido se extrae de la caña de azúcar y debido a su pequeño tamaño molecular penetra de forma más rápida y efectiva en la piel. Ayuda a eliminar las manchas, sobre todo causadas por el sol o la edad que necesita una potente hidratación.

ALFA HIDROXIACIDOS

Ácido láctico

Aporta una hidratación profunda y necesaria para este tipo de pieles que además no daña la piel y añade luminosidad y uniformidad extra. Además el ácido láctico es muy habitual encontrarlo en lociones de cosmética natural como la marca Ziaja, y leches hidratantes corporales para pieles secas o con tendencia a la hiperqueratosis como talones o codos.

cumlaude-xeralaude

 

Ácido cítrico

Es un tipo de AHA que se emplea como antioxidante. Además regula el PH de los cosméticos en los que se encuentra haciéndolos más adecuados para la dermis y menos agresivos.

Ácidos málico y tartárico

El ácido málico se extrae de las manzanas y ayuda a acelerar el metabolismo cutáneo mientras que el ácido tartárico sirve para aclarar la piel y eliminar las manchas solares que aparecen con la edad.

¿Conocías los Álfa Hidroxiácidos? Esperamos que esta información sea de gran ayuda para encontrar el más adecuado para ti. Incorpora los AHAs en tu rutina de belleza y verás tu piel más radiante desde el primer día.

 

Encuentra los mejores Alfa Hidroxiácidos en la farmacia online Atida | Mifarma.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

3 comentarios
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola Salud, te recomiendo que consultes con un dermatólogo para que te pueda indicar el mejor tratamiento para él. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.