Zumo de noni: qué es y cuáles son sus propiedades

,
Qué-és-el-jugo-de-noni-y-cuáles-son-sus-propiedades

Hasta hace pocos años, el noni era un gran desconocido en los mercados de Occidente, pero esta fruta forma parte de la medicina tradicional de las tierras del océano Pacífico e Índico desde hace siglos. No se trata solamente de un alimento con gran poder nutricional, también tiene numerosos beneficios para la salud. Te explicamos, por tanto, todas las propiedades del zumo de noni.

¿Qué es el noni?

Conocida como fruta del diablo o mora de la India, el noni procede de una planta arbórea común en el sureste asiático y Australia. Similar a una chirimoya con espinas, el noni es un fruto que contiene más de 150 componentes fitoquímicos activos que pueden ayudar a la salud.

Por ello, a quien guste de cuidarse de manera natural, incorporar el jugo de noni en la alimentación habitual se convertirá en una acción indispensable para sentirte bien. Podrás disfrutar de sus beneficios en el organismo sin temer a ningún efecto secundario negativo, lo que sin duda es una de sus grandes ventajas.

Valor nutricional del noni

  • Calorías: 163 kcal
  • Hidratos de carbono: 10 g
  • Proteínas: 0,5 g
  • Grasas: 0,2 g
  • Fibra: 0,7 g
  • Calcio: 20 mg
  • Fósforo: 7 mg

Beneficios del noni y el zumo de noni

Para conocer sus propiedades, el noni presenta diversos beneficios en el organismo para quien lo ingiere, ya sea en crudo o en jugo. Los más destacados son los siguientes:

Propiedades cardiovasculares

El noni resulta un excelente antioxidante del sistema cardiovascular. Entre otras cosas, contiene lignanos, que tienen una importante acción preventiva de la arteriosclerosis. Su consumo continuado ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos. Asimismo, el zumo de noni también reduce el riesgo de trombos, ya que evita los problemas de coagulación de la sangre.

Zumo de noni analgésico

Este fruto también tiene un positivo efecto sedante y analgésico, sin causar ningún tipo de adicción. Es por esta razón que su jugo se incluye en muchas fórmulas de fitoterapia, como las que tratan la cefalea.

Tratamiento de la psoriasis

El noni es capaz de mejorar el tratamiento de la psoriasis, sobre todo por su capacidad para mejorar el sistema inmunológico. Con su aplicación, se estimula la reparación de tejidos dañados y la creación de defensas de la piel.

Antiviral y bactericida

El zumo de noni también destaca por sus propiedades antivirales y bactericidas. Gracias a ellas, se usa en el tratamiento de trastornos tan habituales como resfriados, anginas, lombrices intestinales, las infecciones de la piel, las úlceras de estómago y la gastritis. Incluso tienen efectos positivos a la hora de combatir la bacteria Helicobacter pylori.

Contra el estreñimiento

La amplia lista de propiedades beneficiosas para la salud del zumo de noni incluye la ayuda al movimiento de la musculatura intestinal. Contiene sustancias que aceleran la defecación, como las antraquinonas, y también parafina. Esta grasa actúa como lubricante y, por lo tanto, tiene efectos laxantes.

Asimismo, y precisamente como consecuencia de su eficacia contra el estreñimiento, el jugo de noni es un buen agente preventivo de las hemorroides y una ayuda en su tratamiento.

Control del apetito

Tanto si tienes problemas de falta de apetito como si necesitas controlar la sensación de hambre que te hace engordar en exceso, el zumo de noni puede ser una buena ayuda para solucionar la situación que estás viviendo.

Hay que tener en cuenta que su contenido en antraquinonas estimulan los órganos digestivos, por lo que se convierte en un buen aperitivo. En cambio, si se toma en grandes cantidades puede tener un importante efecto laxante.

¿Cómo tomar zumo de noni?

Si has decidido comprobar las numerosas ventajas que ofrece el noni para tu salud, debes saber que puedes consumir esta fruta tanto en forma de jugo como de cápsulas que contienen sus principios activos.

La mejor manera de tomar el zumo de noni es a primera hora de la mañana, en ayunas. De esta manera, se aprovechan todas sus propiedades. Una cantidad de entre 30 y 90 ml al día es más que suficiente. Si se toma natural, se recomienda mezclarlo con otros zumos, o añadir miel o cualquier otro edulcorante natural para mejorar su sabor y, a la vez, potenciar sus efectos.

Para conocer más productos con zumo de noni, visita la farmacia online Atida | Mifarma.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

48 comentarios
  1. Elena
    Elena Dice:

    Genial el post!! Había oído hablar de esta fruta en un programa hace tiempo, pero la había olvidado por la dificultad de encontrarla aquí. Pero no olvidaré incluirla en mi próximo pedido!!

    Responder
  2. Rebeca
    Rebeca Dice:

    ¿El noni es recomendable para las personas que tienen cancer y es compatible con los tratamientos de quimioterapia?¿les puede ayudar a mantener mejor sus defensas y sistema inmunologico? muchas gracias,
    Rebeca

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Rebeca, el jugo de Noni es una fuente de vitaminas, pero en su situación es mejor que lo comente con su médico.
      Un saludo!

      Responder
        • jesus fermin
          jesus fermin Dice:

          tome 8 frutas amarillas y las deje 8 meses fermentando, las colé (no licuar) y la envase en proporción 200 ml de extracto de noni y 800ml jugo de piña (sanchochar la piña con todo y concha y licuar) y a tomar diariamente en ayunas por 3 meses, es un sabor agradable a pesar de oler tan feo y como produce beneficios a mi organismo. limpia hígado, laxante suave.

          Responder
  3. Victoria
    Victoria Dice:

    Estaría interesada por esta fruta , principalmente porque, porqué mi madre que tiene la enfermedad de párkinson y sufre de estreñimiento ,y yo tambien soy muy estreñida. Pero tiene un precio muy caro .
    Un saludo

    Responder
  4. Maria
    Maria Dice:

    Buenas noches…tiene el niño algún beneficio en la pre-menopausia precoz o en los estrógenos??…me han hablado bien de éste fruto. Por motivos depresivos no me sientan bien las pastillas anticonceptivas.
    Gracias.

    Responder
    • Gema
      Gema Dice:

      Buenos dias,
      El jugo de Nioni tiene beneficios cardiovasculares, y también ayuda a disminuir los triglicéridos, mejorar el estreñimiento y el controlar del apetito, que pueden ser consecuencias de la menopausia, por lo que te beneficiara en esos aspectos.
      Un saludo

      Responder
  5. Juan mojica
    Juan mojica Dice:

    Es una fruta muy buena y sirve para la pigmentacion de la piel cuando se tiene vitiligo como yo. Tomo el extracto de noni en ayunas y antes de dormir y mi enfermedad empieza a disminuir, excelente fruta.

    Responder
  6. mitsu
    mitsu Dice:

    hola soy diabetica tipo 2, no tomo ningun medicamento para la diabetes me cuido con la comidas mi pregunta es si lo puedo tomar? y en q cantidades y por cuanto tiemppo?

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      ¡Hola! aunque no tome ningún medicamento para la diabetes le aconsejamos que lo consulte con su médico.
      Saludos :)

      Responder
  7. José JAVIER SILVA meza
    José JAVIER SILVA meza Dice:

    Mi bueno siempre lo consumó tengo mi propia planta ,lo mejor estoy agradecido de esta extraordinaria fruta.

    Responder
  8. marco munayco leiva
    marco munayco leiva Dice:

    hola estoy tomando jugo de noni combinado con fruta .y miel de abeja ,llevo4 dias y estoy sintiendo mejoria yo tengo gastritis y tambien elicobacter ,lo tomare 3 meses .y le escribire los resultados finales gracias .

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola Manuela, sus principales beneficios son: cardiovasculares ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos, tiene un positivo efecto sedante y analgésico, sin causar ningún tipo de adicción, ayuda contra el estreñimiento y también a controlar el apetito. Un saludo

      Responder
  9. German
    German Dice:

    Hola, mi madre tiene 70 años y estas con artritis reumatoyde hace 10 años. el noni le ayudara? y desinflamara sus mano, prodria recupoerar la fuerza en sus manos?

    Responder
  10. Rafael Reyes
    Rafael Reyes Dice:

    Me llamó la atención la parte que menciona lo de combinarlo con otros zumos para potenciar sus efectos, con cuáles podría obtener ese beneficio?

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola, lo puedes combinar con zumos de tu preferencia, por ejemplo con zumo de naranja natural, rico en vitamina c, con zumo de piña…

      Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.