Propiedades del resveratrol en la piel

,
Propiedades-del-resveratrol-blog

Propiedades-del-resveratrol-blogSon muchas las mujeres que luchan día a día contra el envejecimiento y los signos de la edad, ¡Estamos contigo! Aplicar cremitas, mascarillas y protector solar se ha vuelto parte de nuestra rutina, sobre todo para aquellas que nos aferramos a los treinta. Por suerte, hemos encontrado un poderoso antioxidante que puede ayudarnos a retardar los signos de la edad en nuestra piel: el resveratrol.

Este antioxidante presente en plantas y alimentos, fundamentalmente en la uva, actúa directamente sobre los radicales libres retardando los signos de la edad al mismo tiempo que tiene propiedades muy interesantes para otros problemas de salud.

¿Qué es el resveratrol y cuáles son sus propiedades?

El resveratrol es un potente antioxidante de origen natural que nos ayuda a aumentar la defensa de nuestra piel neutralizando los radicales libres que provienen de la radiación ultravioleta y de la contaminación ambiental, y reparando el daño ocasionado por los mismos.

Gracias a un montón de estudios que se han venido realizando sobre el vino y sus propiedades, se constató que uno de sus componentes tiene la capacidad de actuar sobre el gen de la longevidad (gen SIRT1 o también conocido como sirtuina). Este gen es fundamental para alargar la vida de las células de la piel y la salud en general.

resveratrol aquilea

Cuando tomamos suplementos o utilizamos productos preparados a base de resveratrol obtenemos beneficios como:

-Inducir la expresión de genes que dan lugar a las enzimas antioxidantes intracelulares, actuando desde el interior de las células.

-Nuestras células se hacen más longevas gracias a la regulación de los mecanismos homeostáticos energéticos celulares. En otras palabras, retrasamos el envejecimiento natural de la piel.

-Previene diferentes trastornos de la salud como diabetes o hipocolesterolemia y también, se relaciona con la disminución de la incidencia de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de colon.

-El resveratrol también funciona como un potente protector contra las enfermedades cardiovasculares.

-Aporta firmeza y elasticidad a la piel.

-Repara el daño oxidativo.

¿Dónde podemos encontrar el resveratrol?

El resveratrol podemos encontrarlo de forma natural en alimentos como los cacahuetes, las nueces, la granada, la mora, los arándanos, la uva y todos sus derivados.

También podemos encontrar el resveratrol en muchos productos de cosmética y belleza, complementos alimenticios en formato de pastillas o bebible.

sesderma resveratrol

¿Cómo saber si tus cremas de uso diario llevan resveratrol?

Hemos llegado a la parte más importante, en donde te enseñamos a descubrir si las cremas que estás utilizando actualmente en tu rutina de belleza son ricas en este potente antioxidante.

Para saber si tu crema lleva resveratrol entre sus propiedades solo debes mirar su tabla de ingredientes o INCI y buscar ingredientes como: Vitis Vinifera (Grape) Leaf, Resveratrol Ferment Extract, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, PALMITOYL GRAPEVINE SHOOT EXTRACT o Resveratrol.

caudalie-resveratrol-serum

Si no encuentras ninguno de estos ingredientes en tus productos de uso diario, considera la posibilidad de adquirir unos que sí tengan resveratrol en sus formulaciones. La capacidad de este componente para prolongar la vida de las células de la piel y su acción específica sobre las arrugas es cada día más sorprendente. El resveratrol es un excelente candidato para luchar contra el envejecimiento y tener un cutis sano y bonito.

En la tienda online de Mifarma puedes encontrar una amplia variedad de productos para el cuidado del rostro ricos en resveratrol o también, complementos alimenticios en formato cápsula o bebible que pueden ayudarte gozar de la eterna juventud.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.