Cómo pintar la cara a los niños en carnaval

maquillaje-de-niños-carnavalTu hijo está deseando que llegue Carnaval para lucir su cara pintada con un maquillaje de fantasía, lleno de colores y formas divertidas. Sin duda, no vas a romper su ilusión pero ¿sabes cómo hacer una verdadera obra de arte en su cara? Te explicamos cómo pintar la cara a los niños en Carnaval y salir con éxito de este reto.

Creatividad y paciencia para maquillar a los niños

Hay que reconocer que pintar la cara como parte del disfraz de tu hijo es una opción más divertida y creativa que comprar simplemente una máscara. Además, permitirá que niños y adultos compartáis un rato juntos, pensando y diseñando el maquillaje a hacer.

Lo primero que debes hacer es ponerte de acuerdo con tu hijo para decidir qué personaje quiere ser este Carnaval. En función del personaje que elija el pequeño, será el momento de ir a comprar todo el material necesario. ¿No eres un gran experto en maquillaje, ni en dibujo? No te preocupes, con un poco de paciencia, mucha imaginación, creatividad y ganas de diversión seguro que consigues excelentes resultados.

El material para pintar la cara a los niños en Carnaval

Antes de ponerte manos a la obra, te sugerimos que hagas acopio de todos los materiales que puedes necesitar para que el maquillaje de tu hijo te quede perfecto. Sobre todo, adquiere pintura facial apta para su uso en niños, ya que evitará irritaciones o cualquier otro efecto negativo indeseado en su piel.

Además, procura hacerte con crema hidratante, pinceles, lápices de maquillaje, barras de labios, una esponja de maquillaje y una cinta para el pelo.

crema hidratante pediatopic

Cómo hacer un maquillaje de Carnaval infantil

¿Ya estás preparado para empezar el maquillaje? Coloca la cinta del pelo a tu hijo para que quede el rostro despejado y puedas trabajar mejor. A continuación, aplica una capa de crema hidratante a toda la cara, para proteger la piel de la sequedad que provocan los productos de maquillaje.

Ya con el rostro preparado, es el momento de aplicar la base de maquillaje con la esponja. Puede ser de cualquier color, solamente debes tener en cuenta el personaje que quiere ser el pequeño. Además, no olvides cubrir las cejas para que no sean visibles y puedas jugar con su forma y crear un look completamente diferente. Espera unos pocos minutos a que la base aplicada esté completamente seca.

base de maquillaje

Ha llegado el momento de que dejes volar tu imaginación. Pinta los rasgos del personaje elegido sin temor a exagerar y resultar demasiado llamativo. Cuanto más exagerado, más divertido será.

¿Una sugerencia para que el proceso sea más fácil? Antes de empezar a aplicar el maquillaje, traza en un papel la imagen que quieres conseguir y deja a tu hijo que te haga correcciones y aporte sus ideas. Además de darte una buena inspiración, también te evitarás discusiones posteriores sobre el resultado final del maquillaje.

La hora de quitar el maquillaje de Carnaval

Deja muy claro a tu hijo que antes de irse a la cama tendrá que desmaquillarse. De esta manera, evitarás problemas cuando llegue la noche. Y, sobretodo, ten a mano todos los productos necesarios para dejar su rostro limpio sin agredirlo.

nuxe leche desmaquillante

La crema desmaquillante, las toallitas con leche hidratante, el agua micelar y los discos de algodón se convertirán en tus mejores aliados para conseguir eliminar todo los productos de maquillaje.

Finalmente, no olvides lavar la cara del niño con agua y jabón para conseguir un rostro perfectamente limpio.

Sigue estos consejos sobre cómo pintar la cara de los niños en Carnaval y podrás hacer realidad la ilusión de tus hijos sin problemas. Y todavía más importante, sin agredir su piel.

 

 

etre-belle-pure-mat-mifarma_1pinceles maquillajetoallitas desmaquillantes babaria

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario