El poder de la granada para conseguir una piel tersa y joven

,
El-poder-de-la-granada-para-conseguir-una-piel-tersa-y-joven

El-poder-de-la-granada-para-conseguir-una-piel-tersa-y-joven¿Tu piel ya no es la que era? Si estás empezando a notar los signos de la edad en tu rostro, debes saber que tienes a tu alcance soluciones naturales y muy efectivas para recuperar la salud y el buen aspecto de tu cutis. Te explicamos el poder de la granada para conseguir una piel tersa y joven gracias a su alto poder antioxidante.

Más que un alimento

La granada es una fruta de origen asiático, que se ha usado en la medicina oriental desde la antigüedad gracias a la gran riqueza de nutrientes que contiene. Entre otros elementos importantes para el funcionamiento del organismo, contiene las vitaminas A, C y E, y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el potasio.

Por lo tanto, una dieta rica en granada puede resultar muy beneficiosa para nuestra salud en general y, especialmente, para el bienestar y belleza de la piel.

avogel_biotta_jugo_de_granada

La granada en la cosmética

El importante valor nutritivo de la granada convierte a esta fruta en nuestra gran aliada para el cuidado de la piel. Podemos tomarla en forma de fruta, de zumo para beneficiarnos de sus propiedades, pero también hay que tener en cuenta que también existen numerosos productos cosméticos que la llevan en su fórmula como principio activo.

Para empezar, es importante señalar el efecto de regeneración de celular que tiene esta fruta, y que trabaja protegiendo , reparando y ayudando a la cicatrización de la epidermis.

weleda-aceite-regenerador-de-granada

La granada y el acné

Asimismo, la granada es un eficaz tratamiento para la lucha contra el acné. Una de sus grandes ventajas es que ataca las causas que provocan la aparición de estos antiestéticos granos, ayudando a la circulación de la sangre y a controlar problemas digestivos que puedan favorecerlos. Además, su zumo también ayuda a acabar con los brotes de acné.

Poder hidratante y regenerante

Otra de las grandes ventajas de la granada es que ayuda a rejuvenecer la piel y la repara, en caso de que se haya visto afectada por el paso del tiempo o la acción de agentes externos. Gracias a ello, tiene un efecto positivo en la prevención de hiperpigmentaciones y manchas debidas a una excesiva exposición al sol.

Esto es posible gracias a que actúa de manera positiva sobre el proceso de producción de colágeno y de elastina. De hecho, es capaz incluso de acelerar el proceso de curación de heridas, gracias a su trabajo en la regeneración de las células de la epidermis y la dermis de la piel.

extracto-de-granada-solaray

El mismo poder regenerador de la granada se aplica al tratamiento de enfermedades cutáneas como la psoriasis y los eccemas, ya que además esta fruta tiene un importante efecto antiinflamatorio.

De todos modos, una de las propiedades más importantes de esta fruta es su alto poder de hidratación. De esta manera, acaba haciendo que la piel sea más elástica y previene la aparición de imperfecciones como irritaciones, grietas e, incluso, puntos negros.

Igual de interesante es el alto contenido de antioxidantes que tiene la granada, sustancias capaces de favorecer también la eliminación de toxinas y la mejora del estado del sistema inmunológico. Así, se garantiza que la piel pueda reaccionar ante agresiones externas con la solvencia necesaria para mantener su fortaleza y buen estado.

¿Quieres mantener tu piel sana, tersa y elástica, protegida de los agentes externos? La granada es una solución de cuidado natural de la epidermis que te permite mantenerla en perfectas condiciones sin tener que temer a efectos secundarios negativos. Incorpórala a tus rutinas de alimentación y belleza para poder hacer frente a problemas tan habituales como el acné o el envejecimiento prematuro.

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

3 comentarios
  1. Vitalgrana , zumo de granada
    Vitalgrana , zumo de granada Dice:

    hola!!!
    excelente artículo y buen blog

    Al respecto de las propiedades de los polifenoles y el beta-caroteno:

    Según científicos de diferentes Universidades, la granada (fruta) contiene propiedades como:
    – urotolina B (derivado polifenólico) que ayuda a prevenir el cancer de mama.
    – polifenosles, beta-carotenos, y vitaminas C, A, E, B1, K.

    Espero que os pueda servir,
    gracias por el artículo,
    Saludos guapa!

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Muchas gracias a ti por seguirnos, tenemos en cuenta la sugerencia para incluirla en la publicación de cara a nuestros lectores.
      Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.