Cuál es el orden de aplicación de los cosméticos

Cuál-es-el-orden-de-aplicación-de-los-cosméticosAbres tu neceser y ves todos los cosméticos que debes aplicarte en tu rutina de belleza diaria. ¿Por cuál empezar para aprovechar todas sus funcionalidades en la piel? Te explicamos cuál es el orden de aplicación de los cosméticos más adecuado, paso a paso.

1.Limpiar y tonificar

Antes de aplicar ningún tratamiento cosmético, es indispensable que limpies la piel para liberarla de toxinas y, además, prepararla para absorber correctamente los productos que aplicarás a posteriori. Hazlo tanto por la mañana como por la noche.

Si llevas los ojos maquillados, empieza por eliminar el producto con un algodón impregnado en loción desmaquillante específica para ojos. A continuación, debes limpiar el resto del rostro.

El primer paso es aplicar agua micelar o una leche limpiadora, también con un algodón desmaquillante. Es importante dejar claro que estos productos son unos eficientes limpiadores, pero no pueden sustituir al tónico. Por lo tanto, una vez retirada la suciedad, es importante que te pongas el tónico o loción más adecuado para tu piel. En caso de que te apliques un exfoliante, también deberás usarlo a continuación.

id_essential_tonico_refrescante

2.Tratamientos cosméticos

Una vez tienes la piel limpia, es el momento de aplicar los tratamientos más adecuados para mantener tu cutis en perfecto estado. Aunque hay productos que tienen sus propios protocolos de uso, la mejor premisa para saber cual poner primero en tu rutina de belleza es empezar por el que tenga la textura más ligera.

De esta manera, se absorberá más fácilmente y la piel podrá seguir trabajando para el resto. Además, si te aplicas por último el más espeso, conseguirás una mayor protección de la epidermis.

lipoceutical_snailas_serum_facial

Empieza por el contorno de ojos y continúa con el sérum, ya que de esta manera sus diferentes principios activos tendrán más eficacia. Asegúrate de que la piel lo ha absorbido antes de aplicar la crema hidratante o nutritiva. 

Ten en cuenta que las nutritivas son cremas bastante grasas, por lo que te pueden dejar un exceso de brillo en la piel, así que mejor si las aplicas por la noche.

En el caso de necesitar productos específicos antiacné o antimanchas, éstos podrás utilizarlos justo después de limpiar el rostro y antes de empezar con el sérum, con la piel bien seca. Así se asegura su completa penetración.

3.Protección solar

Nunca debes salir a la calle sin protector solar, pero si lo aplicas antes, harás que el resto de tus productos hayan sido completamente inútiles. Para utilizar los dos cosméticos durante el día, primero te aplicarás tu tratamiento de día habitual (el fluido para pieles mixtas o la crema de día para pieles sensibles, por ejemplo) y luego el protector solar facial.  

Hay que tener en cuenta que los protectores solares que contienen óxido de cinc y dióxido de titanio pueden causar sequedad. De modo que si aplicamos el hidratante en primer lugar, no quedarán residuos pegajosos.

frezyderm_velvet_sun_screen_facial_spf30

Eso sí… la crema solar siempre deberá ir antes del maquillaje.

El maquillaje

Antes de empezar a maquillarte, deja unos minutos para que tu piel absorba el protector. A continuación, ya puedes aplicar tu base de maquillaje habitual. Solamente necesitas poner una pequeña cantidad en frente, nariz, barbilla y mejillas y repartirla de manera uniforme por todo el rostro, como harías con tu hidratante habitual.

A continuación, coge el iluminador y úsalo en zonas de imperfecciones y debajo los ojos y encima las cejas. Los polvos bronceadores serán el siguiente paso, si quieres lucir un rostro con un suave tono bronceado todo el año. Complementa con un toque de colorete en las mejillas para darte un aspecto más vivo.

Ahora que tu rostro ya tiene un look impecable, es el momento de trabajar la mirada. Empieza por aplicar sombra de ojos, y sigue con el eyeliner y la máscara de pestañas para que tus ojos se resalten mucho más.

Ya solamente te queda dar color a tus labios para realzar tu boca. El primer paso es delinear y rellenar los labios con un perfilador, lo que te garantiza que te dure el maquillaje muchas más horas. A continuación, aplica color con tu barra de labios favorita, siempre trabajando desde el centro del labio a las comisuras.

¿Un consejo final? Cuando ya puedas presumir de tener el rostro impecablemente maquillado, siempre es recomendable una bruma de agua termal micronizada, que proporciona luminosidad al rostro y permite también fijar mejor el maquillaje.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario