Cómo maquillarse en carnaval para no dañar la piel

,
como maquillarse sin dañar la piel

A todos nos gusta maquillarnos por Carnaval y lucir un rostro espectacular, con muchos colores y formas dibujados, pero no debemos olvidar que la epidermis puede verse afectada por todos los productos que usamos en estas ocasiones. Ser conscientes de ello nos ayudará a usar los productos más adecuados para conseguir el look que deseamos, sin tener que preocuparnos después por nuestra salud cutánea. ¿Quieres unos consejos sobre cómo maquillarse en Carnaval para no dañar la piel?

Cómo maquillarse en Carnaval

Si te maquillas en Carnaval con cuidado y eligiendo los productos más adecuados, tu piel no se resentirá en ningún momento. En cambio, si solamente piensas en los resultados sin tener en cuenta cómo consigues tu look, puedes tener secuelas en el rostro durante bastante tiempo.

Algunos de los efectos secundarios más habituales en estos casos son:

  • los picores
  • las rojeces
  • y las irritaciones

La situación podría empeorar si tienes la piel sensible y no usas los productos más adecuados. Para evitar esto, es muy importante que sigas los consejos que te proporcionamos a continuación.

1. ¡Prevenir y preparar la piel antes del maquillaje de carnaval!

¡No te la juegues el mismo día del Carnaval! Si pruebas los productos específicos que vas a usar para maquillarte unos días antes, podrás comprobar si te producen algún tipo de irritación. También es recomendable que optes por los cosméticos que habitualmente forman parte de tu rutina de cuidado facial para complementar tu maquillaje. De esta manera, tendrás la seguridad de que no te producirán ninguna reacción negativa.

No es mala opción tener a mano el agua termal de Avène que es ideal para hidratar y calmar las pieles sensibles o fŕagiles.

agua termal avene

Comprar

Igualmente, es importante que compres tu maquillaje de Carnaval en tiendas especializadas, y que no recurras a productos del año anterior porque existe una fecha de caducidad de los cosméticos que suele ser de 12 meses. Es el primer paso para tener la seguridad de que están en buen estado.¡Huye siempre de las pinturas baratas y de mala calidad para cuidar tu piel! Un consejo: el maquillaje al agua es menos agresivo y se elimina más fácilmente.

2. Hidratación

Mantener tu piel en buenas condiciones y evitar que reaccione mal ante el maquillaje de Carnaval pasa por tenerla correctamente nutrida e hidratada. Por esta razón, es importante que una semana antes del día de la fiesta te apliques tu sérum nutritivo y tu crema hidratante diariamente.

bioderma sensibio

Comprar

Rutina de pieles sensibles para saber cómo maquillarse en Carnaval

Si tienes la piel especialmente sensible, el maquillaje de Carnaval es todavía un reto mayor para ti. En este caso, siempre debes priorizar tu salud cutánea por encima de tu look final. Usa solamente productos para pieles sensibles cuya eficacia hayas comprobado y, sobre todo, prepara tu piel con tiempo.

naobay mascarilla

Comprar

Empieza tu rutina de cuidado del rostro la semana anterior, aplicándote dos veces la mascarilla que usas para fortalecer tu epidermis. Esto evitará también que esté demasiado sensible. Además, debes usar un sérum para pieles sensibles cada día. De esta manera, conseguirás reducir picores e irritaciones.

De hecho, este producto será tu mejor aliado el día de Carnaval: no olvides aplicarte una gruesa capa en la cara y el escote para garantizar el mayor confort posible.

De todos modos, si en cualquier momento de la fiesta empiezas a sentir molestias, no dudes en desmaquillarte en seguida para evitar que tus problemas cutáneos vayan a más.

La importancia de desmaquillarse

Cuando acabes la fiesta y llegues a casa, lo primero que debes hacer es eliminar el maquillaje con algún limpiador facial como una leche limpiadora espesa, que sea capaz de arrastrar toda la sociedad posible. Usa también agua micelar para asegurar la eliminación de todos los restos. Después, solamente tendrás que aplicarte tu tratamiento habitual para pieles sensibles, y podrás descansar con la tranquilidad de no tener molestias en tu cutis.

Sigue estos consejos para maquillarte en Carnaval sin dañar tu piel.¡Tu cutis te lo agradecerá!

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.