Cómo maquillarse en carnaval para no dañar la piel

como maquillarse sin dañar la pielA todos nos gusta maquillarnos por Carnaval y lucir un rostro espectacular, con muchos colores y formas dibujados, pero no debemos olvidar que la epidermis puede verse afectada por todos los productos que usamos en estas ocasiones. Ser conscientes de ello nos ayudará a usar los productos más adecuados para conseguir el look que deseamos, sin tener que preocuparnos después por nuestra salud cutánea. ¿Quieres unos consejos sobre cómo maquillarse en Carnaval para no dañar la piel?

Cómo maquillarse en Carnaval para no dañar la piel

Si te maquillas en Carnaval con cuidado y eligiendo los productos más adecuados, tu piel no se resentirá en ningún momento. En cambio, si solamente piensas en los resultados sin tener en cuenta cómo consigues tu look, puedes tener secuelas en el rostro durante bastante tiempo.

Algunos de los efectos secundarios más habituales en estos casos son los picores, las rojeces y las irritaciones. Y la situación puede empeorar si tienes la piel sensible y no usas los productos más adecuados. Para evitar esto, es muy importante que sigas los consejos que te proporcionamos a continuación.

La importancia de prevenir

No te la juegues el mismo día del Carnaval. Si pruebas los productos específicos que vas a usar para maquillarte unos días antes, podrás comprobar si te producen algún tipo de irritación. También es recomendable que optes por los cosméticos que habitualmente forman parte de tu rutina de cuidado facial para complementar tu maquillaje. De esta manera, tendrás la seguridad de que no te producirán ninguna reacción negativa.

No es mala opción tener a mano el agua termal de Avene que es ideal para hidratar y calmar las pieles sensibles o fŕagiles.

agua termal avene

Igualmente, es importante que compres tu maquillaje de Carnaval en tiendas especializadas, y que no recurras a productos del año anterior porque existe una fecha de caducidad de los cosméticos que suele ser de 12 meses. Es el primer paso para tener la seguridad de que están en buen estado.¡Huye siempre de las pinturas baratas y de mala calidad para cuidar tu piel! Un consejo: el maquillaje al agua es menos agresivo y se elimina más fácilmente.

La hidratación de la piel

Mantener tu piel en buenas condiciones y evitar que reaccione mal ante el maquillaje de Carnaval pasa por tenerla correctamente nutrida e hidratada. Por esta razón, es importante que una semana antes del día de la fiesta te apliques tu sérum nutritivo y tu crema hidratante diariamente.

bioderma sensibio

Maquillaje de Carnaval y pieles sensibles

Si tienes la piel especialmente sensible, el maquillaje de Carnaval es todavía un reto mayor para ti. En este caso, siempre debes priorizar tu salud cutánea por encima de tu look final. Usa solamente productos para pieles sensibles cuya eficacia hayas comprobado y, sobre todo, prepara tu piel con tiempo.

naobay mascarilla

Empieza tu rutina de cuidado del rostro la semana anterior, aplicándote dos veces la mascarilla que usas para fortalecer tu epidermis. Esto evitará también que esté demasiado sensible. Además, debes usar un sérum para pieles sensibles cada día. De esta manera, conseguirás reducir picores e irritaciones.

De hecho, este producto será tu mejor aliado el día de Carnaval: no olvides aplicarte una gruesa capa en la cara y el escote para garantizar el mayor confort posible.

De todos modos, si en cualquier momento de la fiesta empiezas a sentir molestias, no dudes en desmaquillarte en seguida para evitar que tus problemas cutáneos vayan a más.

vichy agua micelar piel sensible

La importancia de desmaquillarse

Cuando acabes la fiesta y llegues a casa, lo primero que debes hacer es eliminar el maquillaje con una leche limpiadora espesa, que sea capaz de arrastrar toda la sociedad posible. Usa también agua micelar para asegurar la eliminación de todos los restos. Después, solamente tendrás que aplicarte tu tratamiento habitual para pieles sensibles, y podrás descansar con la tranquilidad de no tener molestias en tu cutis.

Sigue estos consejos para maquillarte en Carnaval sin dañar tu piel.¡Tu cutis te lo agradecerá!

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario