Cómo eliminar correctamente el maquillaje de Carnaval

impieza-del-maquillaje-de-carnaval-blogLlega Carnaval y seguro que ya estás pensando en cómo te vas a disfrazar y qué maquillaje vas a lucir. Si eres de esas personas que disfrutan creando una fantasía de colores y formas en tu rostro, pero la sola idea de tener que eliminar todas las pinturas al llegar a casa te estresa, necesitas conocer algunos trucos para eliminar correctamente el maquillaje de Carnaval sin ser agresivo con tu piel.

El reto de eliminar correctamente el maquillaje de Carnaval

Al acabar la fiesta de Carnaval y pensar en desmaquillarte, es importante tener en cuenta que la mayoría de los productos usados en este tipo de looks tienen una base grasienta que garantiza su durabilidad a lo largo de la noche. Por lo tanto, no son muy fáciles de retirar de la piel.

En teoría, deberías quitarte el maquillaje de Carnaval siguiendo los pasos habituales de limpieza de cutis, tónico y aplicación de crema hidratante, pero ten en cuenta que este caso es muy especial: juegas con productos especiales que, además, has aplicado en gran cantidad en tu cara. Por lo tanto, necesitas hacer una limpieza más profunda.

Procura contar en tu neceser con un kit de productos desmaquillantes de calidad, que puedas usar en diversas partes de tu rostro, y por supuesto con una buena cantidad de algodones y toallitas desmaquillantes.

Paso a paso de la rutina de desmaquillarte

Empieza por aplicar tu leche desmaquillante con un algodón o una esponja de fibras naturales, que te ayudará a arrastrar la suciedad más superficial. Marcas como Nuxe, Avene y Esthederm te ofrecen leches suaves y muy efectivas a la hora de eliminar el maquillaje de tu rostro.

leche-desmaquillante-desensibilizante-osmoclean

¿Tienes la piel seca, y buscas una opción para desmaquillarte que no agrave este problema? La mousse limpiadora de Drasanvi está hecha a base de rosa mosqueta y es una opción natural y nada agresiva para eliminar incluso el maquillaje más resistente sin irritar tu piel.

A continuación, usa también el agua micelar. Este producto te permitirá hacer una limpieza más interna de la epidermis y a liberar los poros de restos de maquillaje y grasa acumulados. Descubre cómo te pueden ayudar a eliminar el maquillaje las aguas micelares de La Roche Posay, Bioderma Sensibio o ISDIN, por poner algunos ejemplos.

isdin 4 en 1 agua micelar

Un tónico facial posterior hará que la piel se revitalice y luzca más sana y viva. Por lo tanto, no olvides hacerte una pasada con el que usas habitualmente. Notarás como tu rostro recupera su textura y aspecto habituales.

De todos modos, el paso más importante después de desmaquillarte es usar una buena crema hidratante. No olvides que tu piel ha estado sometida a un estrés importante, por el maquillaje, la fiesta y los excesos propios de esta fiesta. Proporcionarle la dosis necesaria de hidratación ayudará a que se recupere mucho mejor.

Opta por las fórmulas de Vichy, Eucerin o Sensilis que mejor se adapten a tu tipo de piel. Aunque también es interesante aplicar una mascarilla facial nocturna que aporta a tu piel un verdadero baño de hidratación, para despertar con un rostro descansado y fresco.

mascarilla de agua uriage

Ojos y labios

Hasta ahora hemos hablado de desmaquillar el rostro después de Carnaval, pero merece la pena que prestes especial atención a los ojos y los labios a la hora de limpiarte la cara después de la fiesta. En ambos casos, necesitas mucho más que agua y jabón para que recuperen su aspecto habitual.

Los desmaquillantes bifásicos específicos para ojos son una buena opción para eliminar todo el maquillaje, incluso de los labios. Descubre las opciones que te ofrecen Klorane, o la marca de cosmética verde, Kueshi. Un pequeño consejo: cuando te hayas quitado por completo el pintalabios, aplica bálsamo labial o manteca de cacao para que recuperen su hidratación.

La importancia de desmaquillarte

Por mucha pereza que te dé al llegar a casa después de horas de fiesta, recuerda que la piel sufre con cualquier tipo de maquillaje, y más todavía con el de Carnaval. Pasar muchas horas con capas de productos cubriendo tu epidermis, labios y ojos solamente puede hacer que tu rostro adquiera mal aspecto y presente signos de cansancio y estrés. Aplica estos trucos para eliminar correctamente el maquillaje de Carnaval antes de acostarte y conseguirás una piel mucho más sana.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario