¿Cómo quitar las ojeras oscuras? Seis trucos para disimularlas

,
cómo quitar las ojeras oscuras

¿Sufres de ojeras oscuras? La zona del contorno de ojos es una de las que más preocupa a nivel estético, especialmente entre las mujeres. Que la parte inferior de los ojos con bolsas y exceso de pigmentación no es nada atractivo y evidentemente es normal que todo esto nos traiga de cabeza y muchas veces no sepamos qué productos o cosméticos elegir para disimular este problema.

¿Por qué aparecen las ojeras oscuras?

Existen diversos motivos para justificar la aparición de las ojeras oscuras o color negro. En este caso, la falta de sueño, el estrés y en general hábitos de vida poco saludables suelen incidir de manera directa en este tipo de alteración. Desafortunadamente, no existe un tratamiento único sobre cómo quitar las ojeras oscuras y que contribuya a una desaparición total y completa. Por ello, en esta entrada de blog ofrecemos seis trucos para disimular las ojeras que, probablemente, ayudarán a lucir un rostro menos cansado y más luminoso.

¿Cómo quitar las ojeras oscuras?

1. Descansa lo necesario

No es casualidad que, en aquellos días en los que no se duerme lo suficiente, el área de los ojos luzca de manera generalizada cansado, amoratado e incluso hinchado. Es fundamental tratar de descansar de 7 a 8 horas diarias para que el cuerpo recobre las fuerzas después de la rutina realizada a lo largo del día, evitando así las ojeras oscuras.

2. Utiliza crema de contorno de ojos para ojeras oscuras

La piel del contorno de los ojos es especialmente sensible, muy fina y con mucha vascularización. Utilizar productos con formulaciones muy agresivas puede provocar irritación en la zona. Por ello, es importante contar con un sérum o crema especial para esta área.

remescar bolsas y ojeras

Si se sufre de ojeras oscuras, es recomendable adquirir productos que incluyan en sus formulaciones activos como la vitamina K, el castaño de indias o la cafeína. Si por contra las ojeras tienden hacia un color marrón, es recomendable utilizar productos a base de activos antioxidantes como vitamina C, vitamina E, ácido ferúlico, retinol, ácido glicólico o extracto de hammamelis.

En Atida | Mifarma, tu farmacia online de confianza, encontrarás disponible una amplia variedad de cremas contorno de ojos que, además de disimular las ojeras, también ayudan a reducir las bolsas de este área.

3. Desinflama con opciones naturales

Antes de recurrir a trucos de maquillaje para disimular las ojeras, ¿por qué no probar con algo más natural? Pon en práctica estos dos remedios caseros, que ayudarán a refrescar y desinflamar la zona de los ojos.

  • Prepara una infusión de manzanilla y déjala reposar en el frigorífico. Una vez que esté bien fría, empapa unos discos de algodón con la manzanilla y colócalos sobre los ojos durante unos 15 – 20 minutos.
  • Coloca sobre los párpados unas rodajas de pepino frías, durante unos 15 minutos aproximadamente.

4. Exfolia la piel de manera regular

Acumular células muertas en el rostro puede opacarlo y restarle luminosidad. Exfolia al menos una vez por semana la piel, masajeando con productos que contengan partículas finas, o remedios naturales como el azúcar y el café.

También se pueden encontrar exfoliantes suaves y con ingredientes naturales, como el gel exfoliante de pétalos de rosa de Nuxe para pieles sensibles, con textura suave para afinar el cutis. La piel lucirá purificada, suave, lisa y más resplandeciente que nunca.

5. Refresca la piel

Mantener la piel fresca e hidratada también es una gran ayuda para quitar las ojeras oscuras. Evita lavar el rostro con agua caliente, aplica hidratantes regularmente y nota la diferencia.

El agua fría, de hecho, es una muy buena opción para mantener la piel firme. Está demostrado que es capaz de estimular la circulación sanguínea y permite la eliminación de toxinas. Además, desecha precisamente los residuos causados por infecciones, como el acné o las manchas. De hecho, mientras que el calor abre los poros, el agua fría provoca el efecto contrario: los cierra y tiene un efecto reafirmante sobre la piel.

6. Aprovecha el poder del maquillaje

¡No hay nada que un buen maquillaje no pueda solucionar! Para esos días en los que sea necesaria una solución inmediata para las ojeras, no hay nada más efectivo que un buen corrector y una base de maquillaje del mismo tono de la piel.

corrector-cubriente-en-barra-hypo-bell-tono

Otro truco de maquillaje con el que seguramente se conseguirá disimular el problema es destacando otras áreas del rostro, como por ejemplo, labios y mejillas. Utilizar una barra de labios con el color preferido y maquillar las mejillas en tonos rosa o melocotón no suele fallar.

¿Existen tratamientos para quitar las ojeras oscuras con láser?

La cirugía estética avanza a pasos agigantados y, en la actualidad, ya existen clínicas especializadas en tratamientos con láser para quitar las ojeras oscuras. Estas primeras técnicas utilizadas requieren de anestesia local, siendo el periodo de recuperación tras la aplicación láser de una semana aproximadamente.

Los resultados suelen hacerse visibles a las dos o tres semanas, tras unos 15-20 minutos de aplicación láser en la zona de la ojera. En todo caso, y como suele ser habitual, este tratamiento es bastante costoso (alrededor de 500 euros por sesión), y varía según el número de sesiones a realizar.

Descubre nuestros productos Mifarma y de las mejores marcas en nuestra web.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

2 comentarios
  1. Cheila
    Cheila Dice:

    Hola buenas, tengo ojeras muy oscuras y un poco profundas, quiero comprar una crema pero tengo miedo que no me valga…Me podrías recomendar alguna??? Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.