Rutina facial para eliminar imperfecciones y acné

,
rutina facial de vichy normaderm

rutina facial de vichy normadermLamentablemente no podemos cambiar nuestro tipo de piel pero sí que podemos usar cosméticos específicos para su cuidado. Sabemos que muchas personas buscan tratamientos para la piel mixta-grasa o con tendencia acnéica. Por eso en este post os queremos recomendar una rutina facial para mejorar el aspecto de la piel y sobretodo conseguir eliminar las imperfecciones y el acné.

El acné en la edad adulta

No depende de la la edad que tengamos, ya que la mayoría de las personas en algún momento de su vida se ha enfrentado a los molestos granitos, espinillas, o a los antiestéticos brillos.

La piel de las mujeres adultas, al contrario de la piel de las adolescentes, es menos seborreica, es decir, produce menos sebo. Las imperfecciones suelen localizarse en la parte inferior del rostro (el mentón, el cuello, los maxilares inferiores) y se caracterizan por lesiones inflamatorias crónicas y recurrentes.

Para solucionar estos problemas de la piel, es necesario recurrir a buscar tratamientos adaptados y distintos de los que se usan para tratar el acné de los adolescentes.

Limpieza facial para piel con imperfecciones

El primer paso para una correcta higiene es una limpieza facial diaria. Es recomendable limpiar nuestro rostro para eliminar los restos de grasa que nuestra piel produce de manera natural o por cualquier otro factor o agente externo, como puede ser el sol, la alimentación o el uso inadecuado de maquillajes.

Esto es más común de lo que pensamos porque en muchas ocasiones recurrimos a bases de maquillaje, BB Cream, CC Cream y correctores faciales que no son los más adecuados para nuestro tipo de piel y que incluso podrían agravar el problema.

Vichy Normaderm Limpiador 3 en 1

vichy limpiador normaderm 3 en 1

Afortunadamente contamos con una línea de Vichy específica para piel grasa y con tendencia acnéica que ofrece unos resultados sorprendentes. El primer paso de vuestra rutina facial de belleza podría incluir el limpiador de Vichy 3 en 1 que contiene una asociación de activos efecto peeling, un agente calmante y un 25% de arcilla.

Lo podemos usar así:

-Como crema limpiadora y exfoliante para eliminar el sebo, las impurezas y desincrustar los poros, masajeando el rostro previamente humedecido y retirar con abundante agua.

-Como mascarilla para matificar la piel y aclarar el tono, aplicando una fina capa sobre la cara y dejando reposar 5 minutos.

Tratamiento hidratante y crema antiarrugas

VICHY NORMADERM DIA ANTI-IMPERFECCIONES TRI-ACTIV

vichy normaderm tri activ

El siguiente paso podría ser aplicar una hidratante. Recuerda que, aunque tu piel sea grasa debes aportar la hidratación óptima y necesaria durante las 24 horas del día.  Este tratamiento anti-imperfecciones reduce en tan solo 7 días todas las imperfecciones como manchas, poros dilatados y exceso de sebo. El resultado es una piel sana y purificada en un solo gesto.

Su textura fundente y placentera te permite una aplicación fácil y agradable para una sensación de bienestar que dure todo el día.

VICHY NORMADERM ANTI EDAD Y ANTI-IMPERFECCIONES 

normaderm antiarrugas y anti imperfecciones

Si además de tener la piel grasa y con tendencia acnéica, has entrado en la década de los treinta y necesitas eliminar arrugas, la línea Normaderm ha creado un tratamiento hidratante que combate problemas como rojeces, poros dilatados y también las primeras arrugas.

Esto es posible gracias a su formulación que contiene LHA y activos efecto peeling, asociados a la Vitamina C anti-edad.

Si eres constante y la aplicas a diario, vas a notar como las imperfecciones se atenúan y las arrugas se alisan.

Elimina y disimula imperfecciones

¿Te ha salido un granito y necesitas eliminarlo? Normaderm tiene soluciones para este problema puntual. La aparición ocasional en la piel y el cutis puede producirse por cambios hormonales, por la alimentación, por tener una piel grasa o por estrés. Es importante que el granito sea tratado rápidamente para evitar que se infecte e iniciar su eliminación.

VICHY NORMADERM HYALUSPOT

normaderm hyaluspot vichy

La infección del grano puede producirse muy fácilmente, por ejemplo, al tocarlo con frecuencia o incluso por contacto con objetos como el teléfono móvil. También hay que tener precaución con el uso de productos cosméticos directamente sobre el granito.

Para estos casos puedes recurrir a tratamientos como Vichy Normaderm Hyaluspot, que crea una barrera protectora, a modo de tirita o venda, para protegerlo, al tiempo que lo trata para su eliminación.

Este gel fresco e invisible te proporciona un alivio inmediato. Permite el uso de maquillaje (especialmente recomendado el lápiz Vichy Normaderm Stick Desecante) y deja respirar a la piel.

VICHY NORMADERM STICK DESECANTE

stick normaderm vichy

Si no lo conocías, te va a encantar. Este stick oculta y reduce las imperfecciones del rostro en una doble acción: maquillaje + tratamiento, tanto para hombres y mujeres, con imperfecciones cutáneas repentinas, que buscan un producto de tratamiento y camuflaje en sólo un gesto.

Esperamos que si has llegado hasta aquí, te sientas mucho mejor y pienses que tener la piel grasa no es un problema, que existen soluciones cosméticas para mejorar su aspecto y corregir imperfecciones.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.