Propósitos saludables para 2019

Propósitos saludables para 2019Comienza la semana en la que toca poner en marcha los objetivos y propósitos saludables para este año nuevo. Por desgracia, tenemos fama de que la mayoría de nuestras intenciones no pasan de una o dos semanas y que muy pronto estaremos comiendo mal otra vez y haciendo cero ejercicio. Pero esto no siempre tiene por qué ser así, ¡Y en este post te lo demostramos!
La clave para cumplir tus propósitos saludables en este 2019 es incorporar los nuevos hábitos poco a poco, de lo contrario será mucho más difícil asumir y mantener el cambio todo el año. Por ejemplo, si uno de tus propósitos de año nuevo es ejercitarte más, no tienes por qué obligarte a ir todos los días al gimnasio. Puedes incorporar poco a poco el hábito del ejercicio caminando un poco más de lo normal, pasar mucho más tiempo al aire libre, hacer algún deporte que te guste, bailar, etc.

Ahora que sabes el truco para mantener tus propósitos saludables para 2019 hasta fin de año, te enseñamos algunas ideas de objetivos que puedes plantearte para mejorar tu salud y condición física en este año que apenas comienza.

5 propósitos saludables para este año nuevo 2019

Hidratarte más

Seguramente estás un poco aburrido de escuchar una y otra vez la importancia de mantenerte hidratado y tomar suficiente agua pero, no podemos hablar de resoluciones de año nuevo sin incluir este hábito tan importante.

Tomar agua te ayuda a depurar y desintoxicar tu organismo, incluir 1.5 litros de agua a diario te ayudará a evitar problemas de salud y mantener la vitalidad y energía necesaria para cumplir tus actividades del día a día.

Si eres de los que simplemente no logra acostumbrarse al hecho de tomar agua no te preocupes, también puedes hidratarte con infusiones naturales o frutas como la naranja, uva, pomelo, mandarina, etc.

Moverte más

Entre los propósitos saludables podríamos destacar la costumbre de apuntarse al gimnasio. Estos centros aparecen petados de gente en enero y poco a poco comienzan a vaciarse a medida que pasa el año. Para no formar parte de este gran grupo que abandona el ejercicio a los quince días ¿Por qué no comenzar el año moviéndote un poquito más?

Empieza por subir el último piso andando en vez de en ascensor, tomar menos el bus y caminar más, pasear más al tiempo libre, etc. Cualquier aumento de movimiento, por muy pequeño que sea, repercutirá positivamente en tu salud.

Reír todos los días

Una simple sonrisa puede cambiar tu vida. Las personas que sonríen más se enferman menos, son más saludables y tienen relaciones mucho más positivas.

¿Sabías que tu cerebro identifica la sonrisa con la felicidad? Puedes hacer la prueba: Si te encuentras triste simplemente ponte delante de un espejo y sonríe. En pocos minutos la tristeza se apagará ya que una sonrisa es incompatible con estar triste.

Cocinar saludable

Dejar de comer ultraprocesados es fundamental para llevar un estilo de vida mucho más saludable, así que este es otro de los objetivos que no pueden faltar en tu lista de resoluciones o propósitos para este año nuevo 2019.

Comienza a cogerle el gusto a las frutas y verduras cocinando tu mismo tus propias recetas. Una forma divertida de comer mejor puede ser plantearte aprender una receta nueva cada mes.

Si tienes pocas habilidades culinarias no te preocupes, en Internet puedes encontrar un montón de tutoriales y videos con recetas saludables fáciles de preparar con las que seguramente comenzarás a cogerle gusto a la cocina.

Dejar de fumar

Esta es otra de las resoluciones más populares y que pocos cumplen. Si todavía fumas, plantéate para este 2019 dejar el cigarrillo de una vez por todas.

Solo basta con pensar en la gran cantidad de enfermedades asociadas al cigarrillo para motivarte a dejarlo. Y también los beneficios que obtienes cuando dejas el hábito de fumar, tanto internamente como en tu piel.

¿Preparado para triunfar este año nuevo 2019? Inspírate con estas ideas de propósitos saludables para mejorar tu vida y comenzar a sentirte bien por dentro y por fuera.  ¿Tienes algún otro propósito de año nuevo por cumplir? ¡Compártelo con nosotros!

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

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