Qué son los proteoglicanos y sus beneficios para la piel

Qué son los proteoglicanos y beneficios para la pielSi todavía no has escuchado hablar de ellos, seguro que muy pronto te convertirás en una experta en proteoglicanos. Estos elementos científicos se han convertido en uno de los must indispensables para las expertas en belleza, por sus propiedades para la piel. En cuanto sepas todo lo que pueden hacer los proteoglicanos por ti, seguro que no puedes resistirte a incorporarlos a tu rutina de cuidados de belleza.

¿Qué son los proteoglicanos?

Se trata de moléculas que contienen proteínas, y que sirven para comunicar las células con el exterior. Se encuentran en la piel de forma natural. Existen muchos tipos de proteoglicanos pero, sin duda, uno de los más conocidos es el ácido hialurónico, cada vez más usado en diversos tratamientos dermatológicos.

Las propiedades de los proteoglicanos para la piel

La lista de propiedades beneficiosas para la piel de los proteoglicanos te dará una idea de lo importantes que son estos elementos tanto para mantener la salud de tu piel como realzar tu belleza.

Estas sustancias tienen capacidad regenerante y restauradora de las células que forman la epidermis. Esto implica que pueden mejorar la elasticidad, firmeza e, incluso, luminosidad de la piel.

Otra de las grandes propiedades de los proteoglicanos es su poder antiinflamatorio, lo que resulta de gran ayuda a la hora de asegurar un correcto proceso de cicatrización de la piel.

Asimismo, una de las características más importantes de estas sustancias es que tienen la capacidad de captar hasta 1.000 veces su peso molecular en agua. Por lo tanto, son un tratamiento excepcional para la deshidratación de la piel.

Finalmente, hay que destacar que estas moléculas son también antioxidantes. A ello hay que añadir que colaboran especialmente en la creación de fibras de colágeno. Por lo tanto, podemos decir que los proteoglicanos sean un eficaz tratamiento antiedad.

En definitiva, usando proteoglicanos podrás comprobar como tu piel se mantiene suave, correctamente hidratada, tersa y luminosa. Además, evitarás el envejecimiento prematuro de la epidermis. Por lo tanto, podemos decir que son un tratamiento integral de belleza y salud dermatológica.

¿Cómo se usan los proteoglicanos?

Si has decidido probar este tratamiento, debes saber que se comercializa habitualmente en ampollas, en combinación con otros elementos que estimulan todavía más su efectividad. Usarlas es muy fácil. Tan solo tienes que aplicar una fina capa encima de rostro y cuello, siempre con la piel limpia.

Puedes usar estas ampollas tanto como tratamiento intensivo como para un efecto flash que te ayude a lucir buen aspecto.

Principios activos de las ampollas de proteoglicanos

La lista de componentes de la fórmula de estas ampollas incluye:

-Vitamina C, un antioxidante potente que ayuda a reparar las células de la piel y favorece la producción de colágeno
-Alfahidroxiácidos, sustancias naturales que regeneran la piel y son exfoliantes
-Colágeno marino, que hidrata y da estructura a la piel
-Vitamina B5, antiinflamatoria e hidratante
-Vitamina E, con poder antioxidante
-Vitamina A, antioxidante, calmante y regeneradora de las células
-Silicio, que mejora la flexibilidad de la piel y su hidratación
-Melatonina, que estimula la capacidad antioxidante de la piel durante la noche
-Ultraglicanos, sustancias que combinan proteoglicanos y pre-proteoglicanos, y tienen la capacidad de mantener las estructuras de la piel.

interapothek-proteoglicanos-30-ampollas Combaten eficazmente los signos del envejecimiento cutáneo
endocare proteoglicanos Acción antioxidante y regeneradora
martiderm proteoglicanos Con Vitamina C y acción despigmentante

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

2 pensamientos en “Qué son los proteoglicanos y sus beneficios para la piel”

  • María

    Hola, mi duda es:
    Cuando se aplica en el Rostro,
    ABARCA LA ZONA PERIOCULAR?
    Desde yá gracias por su atención.

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 18 junio, 2019 en 11:51

      Hola María, lo mejor es que para esa zona utilice un contorno de ojos. Este funciona muy bien: https://www.mifarma.es/atashi-celular-pss-contorno-de-ojos-lifting-iluminador-15ml
      Con su aplicación diaria las bolsas se atenúan y las ojeras se difuminan al instante por sus activos Soft focus. La piel se tensa, se reduce el descolgamiento y se atenúa la profundidad y el volumen de las patas de gallo.
      Esperamos haberle ayudado. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario