Los beneficios de la comida ecológica en la alimentación infantil

,
Los beneficios de la comida ecológica en la alimentación infantil

Los beneficios de la comida ecológica en la alimentación infantilEn la actualidad somos conscientes de lo importante que es dar a nuestros bebés la mejor alimentación posible. Estamos convencidos, tal y como se desprende de numerosos estudios, que la mejor forma de hacerlo es mediante el uso de productos elaborados de forma biológica, sin usar plaguicidas ni pesticidas y en armonía con el medio ambiente. Estos alimentos deben estar libres de añadidos artificiales, productos químicos y transgénicos que garanticen a tu bebé un alimentación de gran calidad.

En este post te damos algunas ideas para que su dieta sea equilibrada y con todos los aportes nutricionales necesarios siguiendo estos parámetros.

Alimentación ecológica para nuestros bebés

Desde el nacimiento los bebés son muy sensibles a las sustancias nocivas residuales en los alimentos, la contaminación y el uso de pesticidas. Su frágil organismo no es capaz de asimilar fácilmente las sustancias tóxicas que pueden estar presentes en la alimentación y le será difícil eliminarlos.

Esta ha sido una de las razones por la que muchos padres han optado por ofrecer una alimentación basada en productos ecológicos para bebés. Una alimentación que empieza tras la lactancia materna y que puede empezar a introducirse en su dieta a partir de los 4 meses de vida.

A partir de esa etapa es cuando empiezan a ingerir determinados alimentos sólidos, principalmente, frutas, verduras y cereales. Es el momento de pensar en la importancia que tiene para ellos y para su salud, optar por ingredientes naturales, sin conservantes y que contengan los nutrientes para su desarrollo físico y cognitivo.

Potitos, compotas y galletas Bio de Yammy

Hoy en día, existen productos elaborados con recetas saludables, ecológicas y de calidad, que facilita a los padres organizar los menús de los más pequeños de la casa con total tranquilidad.

La marca Yammy ha desarrollo una amplia gama de potitos, compotas y galletas que incluye recetas 100% innovadoras ya que utilizan en todos sus purés infantiles superalimentos como quinoa, aguacate o guayaba rosa, entre otros.

Entre los hitos de la compañía podemos decir que fue la primera marca en lanzar al mercado las primeras galletas sin aceite de palma y sin azúcares añadidos.

Todos los ingredientes de Yammy son de primera calidad, únicamente de proveedores con certificación ecológica los cuales la empresa selecciona personalmente bajo un estricto programa de control y análisis de materias primas.

Los alimentos orgánicos que se utilizan son aquellos que no tienen fertilizantes químicos, pesticidas y que no han sido modificados genéticamente. Además, gracias al los estudios de mercado investigando e innovando continuamente, ofrecen combinaciones de ingredientes nuevos, frescos, con sabores que despiertan los sentidos del bebé y que le enseñarán a comer más sano el día de mañana.

Recetas caseras con sabores innovadores

Potito Ecológico Brócoli, Espinacas y Quinoa

En este potito ecológico se combina la calabaza cortada en dados, que da un punto de dulzor y suavidad, con el brócoli y las hojas de espinaca. De esta forma tu bebé comerá verduras pero le resultará más agradable por el toque dulce.

También se añade un poco de patata para aportar textura y la quinoa, un excelente superalimento que utilizaban ya los incas en Perú.

POTITO ECOLóGICO TERNERA, VERDURAS Y QUINOA YAMMY

Y también podemos encontrar potitos con carne como el potito ecológico de la marca Yammy elaborado con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Su elaboración tradicional hace que el potito conserve una verdadera textura casera, como si lo prepárasemos nosotros mismos.

Aporta al bebé todos los nutrientes y vitaminas que están presentes de forma natural en la comida. Elaborado con ternera blanca de Navarra, quinoa, verduras picadas y aceite de oliva Virgen Extra, perfecto para una comida de lo más completa y saludable.

Indicado para bebés a partir de 6 meses.

GALLETAS ECOLOGICAS BIOCOOKIES MANZANA

Y a partir de los 10 meses los bebés pueden disfrutar de las galletas ecológicas elaboradas con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

Su elaboración tradicional hace que estas galletas conserven una verdadera textura crujiente, como horneadas en casa, sin azúcares añadidos, conservantes, colorantes ni grasas.

Una deliciosa receta que contiene zumo de manzana y puré de manzana, harina de espelta y vainilla natural de Bourbon.

Para conseguir unos hábitos alimenticios saludables, lo más importante es pensar que si ponemos un poco de empeño y reducimos los alimentos procesados, podemos optar por elegir productos ecológicos o BIO para el bebé. Los tarros y las galletas Yammy son la mejor forma de proporcionar una alimentación casera, equilibrada y natural en cualquier parte y a cualquier hora del día.

 

Alimenta a tu hijo con los mejores productos y galletas para bebés de tu parafarmacia online Atida | Mifarma.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.