Cómo perder peso después de las fiestas navideñas

Cómo perder peso después de las fiestas navideñas¿Quién no gana 2 ó 3 kilos después de Navidad? Cuando se acaban estas fiestas, todos nos damos cuenta de que los excesos gastronómicos nos han pasado factura y necesitamos perder un poco de peso. Merece la pena que hagamos un pequeño esfuerzo para conseguirlo, y así evitar acumular más kilos con el paso del tiempo. Te explicamos cómo perder peso después de las fiestas navideñas.

Una dieta equilibrada para perder peso

Lo mejor de eliminar los kilos cogidos durante las fiestas de Navidad es que no necesitas hacer una dieta dura. Elimina los fritos, los platos con excesivas grasas y opta por las verduras, frutas y carnes y pescados a la plancha para tener una alimentación sana y equilibrada que, además, te ayude a perder peso. Igualmente, es importante que evites las bebidas azucaradas y el alcohol, dos elementos que solamente te aportan calorías vacías.

Asegúrate también de beber 2 litros de agua al día. Además de ayudarte a adelgazar, te permitirá eliminar las toxinas acumuladas con las comidas navideñas.

Infusiones que ayudan a perder peso

Las infusiones son siempre nuestras grandes aliadas a la hora de perder peso. Además de por su efecto saciante, destacan por sus propiedades quemagrasas, diuréticas e, incluso, ansiolíticas. Por lo tanto, son el complemento perfecto para una dieta sana y equilibrada que, además, nos ayude a adelgazar.

te verde eladiet

El té verde es una de las infusiones que no pueden faltar en tu cocina si has decidido adelgazar, ya que tiene grandes propiedades diuréticas. Igualmente, el té rojo es un potente quemagrasas, que también acelera el metabolismo.

cola de caballo binature

Por supuesto, la cola de caballo es otra infusión indispensable para perder peso en aquellas personas que tienen tendencia a la retención de líquidos. En caso de que la ansiedad nos lleve a comer más de la cuenta, la melisa y la valeriana son dos excelentes opciones. ¡Estas galletas están buenísimas!

 

Finalmente, no podemos olvidarnos de la canela, una infusión poco popular pero que tiene propiedades muy importantes para quienes necesitan perder peso: reduce el apetito y acelera el metabolismo.

Hacer ejercicio, indispensable

Volver a hacer ejercicio es un factor indispensable para conseguir que la dieta que nos hemos planteado sea realmente efectiva. Recuperar la rutina del gimnasio después de los días de fiestas navideñas nos ayudará a perder peso y, además, a mantenernos en forma.

Hablamos de ejercicio moderado, pero que se lleva a cabo regularmente. Es decir, no pienses en grandes rutinas extenuantes a las que no estás acostumbrada/o, y que pueden acabar frustrándote. Dos sesiones a la semana de unos 45 minutos de duración serán más que suficientes de momento para que vayas perdiendo peso.

Si nunca has pisado un gimnasio, empieza tus sesiones de entrenamiento con un circuito de tonificación y, poco a poco, ve incorporando ejercicios con tu propio peso corporal.

¿Ya tienes una cierta forma física? Opta por ejercicios globales de cierta intensidad, como las sentadillas o los burpees. Con ellos, tendrás un mayor consumo de energía y, por lo tanto, acelerarás el proceso de pérdida de peso.

En ambos casos, al cabo de unos 3 meses de haber iniciado tu rutina de gimnasio será el momento perfecto para empezar a planificar un reto físico más a largo plazo, que incluya unas tres ó cuatro sesiones de ejercicio a la semana.

¿Te has decidido ya a perder los kilos ganados durante las pasadas fiestas navideñas? Sigue estos consejos básicos y conseguirás tener una dieta sana y saludable. Si, además, la complementas con una dosis de ejercicio moderado pero regular comprobarás como adelgazas más rápidamente.

¡Anímate a perder el peso ganado en Navidad y aprovecha para ponerte en forma!

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario