6 Consejos para superar la cuesta de enero

6 Consejos para superar la cuesta de eneroEnero es un mes lleno de retos. Después de sobrevivir a las cenas navideñas, las compras compulsivas de regalos y las decoraciones festivas llega el momento en el que finalmente todo vuelve a la normalidad y debemos cuidar los gastos para que la cuesta de enero no afecte a nuestra economía doméstica. Si, te estamos hablando de esta temporada en la que se supone que debemos retomar nuestra vida normal, comiendo saludable y haciendo deporte de nuevo mientras que nuestras finanzas no están muy bien que digamos.
Sin embargo, el mes de enero tampoco tiene porque ser tan malo. Es un mes en el que arrancamos con todas las energías a cumplir nuestras metas de año nuevo y en el que finalmente tenemos tiempo para renovarnos y cuidarnos por dentro y por fuera.

En este post te enseñamos seis consejos para superar la cuesta de enero y empezar este Año Nuevo con el pie derecho. ¡Comencemos!

Cuida tus gastos y respeta tu presupuesto

La Navidad y el mes de diciembre en general es una temporada en la que solemos gastar de más e incluso comprar compulsivamente. Por eso, otro de nuestros consejos para sobrevivir la cuesta de enero y comenzar el año 2019 con las finanzas en orden es comenzar a controlar lo que gastas mensualmente.

Organiza tus finanzas estableciendo presupuestos, audita tus deudas y ten cuidado con las nuevas que contraigas.

Tómatelo con calma

Seguramente en tus propósitos de Año Nuevo está incluido hacer deporte, perder algunos kilos y mejorar tu condición física en general. Muchas personas cometen el error de querer hacer todo el ejercicio que no hicieron en diciembre el primer día del gimnasio y es aquí cuando comienzan a frustrarse y a tirar la toalla.

Tómatelo con calma, comienza a incorporar la actividad física en tu rutina poco a poco para que tu cuerpo vaya asimilando el cambio y tu mente responda positivamente a esta temporada (¡Aunque estés pensando cómo llegar a fin de mes!)

Para ayudarte a recuperar la vitalidad y energía en el mes de enero, te recomendamos el multivitamínico Arkovital de la marca Arkopharma. Este es un producto que aporta vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina E y minerales indicado para aumentar tus defensas naturales y gozar de una dosis extra de vitalidad. Está elaborado con vitaminas 100% de origen natural y con certificado de cultivo orgánico, lo que mejora su asimilación.

vitaminas arkopharma

 

Protégete de los resfriados

El mes de enero suele ser un mes bastante frío y con muchos resfriados. Lo que menos necesitas en estos momentos para recuperar tu economía es enfermarte y estar de baja así que para sobrevivir a ello es recomendable abrigarte muy bien, airear las habitaciones todos los días y alimentarte saludablemente para fortalecer tu sistema inmunitario.

Te recomendamos el complemento alimenticio de Redoxon vitamina C para las defensas. Esta línea de productos creada por los prestigiosos laboratorios Bayer está formulada especialmente para ayudar a reforzar el sistema inmunitario, sobre todo en aquellas épocas del año en que el organismo tiene más necesidad de energía y de recurrir a su propio sistema de defensas, como en invierno o durante los cambios de estación.

redoxon vitamina c y defensas

Evita gastos innecesarios

Tienes que tener claras tus prioridades. No es momento de hacer desembolsos innecesarios, sobre todo si esto va a suponer que se descuadre tu presupuesto de una forma importante. Espera un poco y huye de las compras por impulso.

Evita comer fuera de casa

Sabemos que en ocasiones puede ser muy difícil hacernos un espacio para preparar la comida del día siguiente, pero si te organizas en la cocina puedes ahorrar un montón de dinero a fin de mes. Y llevar un tupper al trabajo es algo que hacen en muchos entornos laborales hoy en día.

Otro consejo para ahorrar un poquito y descansar el bolsillo es evitar los "gastos hormigas" en la oficina.

Si, puede que te provoquen demasiado esos cacahuetes a media tarde, pero estos son gastos silenciosos que, aunque no lo creas merman, tus ingresos. Puedes intentar llevar picoteo de casa o incluso un termo con café para media mañana o incluso después de comer. También puedes optar por las barritas

Aprovecha las ofertas

Si necesitas renovar algunas prendas de tu armario reponer esos productos de belleza y salud con los que no puedes vivir ¡Aprovecha la temporada de ofertas! Enero es un mes en el que casi todas las firmas y comercios rebajan sus precios. Aprovechas las ofertas te ayudará a ahorrar un montón.

¡En nuestra página puedes encontrar la sección de ofertas con productos rebajados hasta en un 50%!

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario