Trucos para ahorrar en tus compras de navidad

Trucos para ahorrar en tus compras de navidadYa faltan pocas semanas para la Navidad. Seguro que ya has empezado a pensar en todos los regalos que tienes que comprar para estas fechas y, por supuesto, en lo que te van a costar. Durante estos días los gastos se multiplican (cenas, ropa, fiestas…) y la verdad es que todos necesitamos cuidar nuestra economía para evitar llegar a la cuesta de enero con la cuenta corriente tiritando. ¿Es posible ahorrar en Navidad? Te damos algunos consejos para que consigas equilibrar tu presupuesto en estas fiestas.

En busca de ofertas

Uno de los principales consejos para ahorrar en Navidad es que te planifiques las compras con el tiempo suficiente para localizar ofertas. Si lo dejes todo para el último momento, te resultará muy difícil encontrar lo que buscas a un precio ajustado.

Ten en cuenta que este consejo te sirve tanto para los alimentos que vas a poner a la mesa en los días de fiesta – congelar siempre es un buen aliado en estos casos – como la ropa o los regalos para tus amigos y familia. Realmente, son muchas cosas a comprar, por lo que reducir su coste todo lo posible es indispensable para ahorrar en Navidad.

Poner límites

La mejor manera de empezar a controlar los gastos en estas fiestas es ponerte tú mismo límites de gasto. Puedes empezar por hacerte un presupuesto de lo que puedes gastar pero, si no te ves capaz de seguirlo, es una buena idea que adoptes medidas más drásticas, como poner reducir la disponibilidad de tu tarjeta de crédito. De esta manera, no tendrás oportunidad de caer en tentaciones.

Racionaliza tus compras

Durante las semanas previas a la Navidad, todas las tiendas sacan su artillería pesada para intentar seducirnos y que compremos más de la cuenta. Si realmente quieres ahorrar en Navidad, es muy importante que pienses detenidamente qué es lo que necesitas realmente. Hacer una lista te evitará caer en compras compulsivas, que solamente acabarán con tu presupuesto sin cubrir de verdad tus necesidades.

Regalos especiales

¿Estás pensando en los regalos que vas a hacer a tus amigos y familiares adultos? Ten en cuenta que todos tenemos necesidades prácticas que no siempre podemos cubrir fácilmente por cuestiones económicas. Organizar tus obsequios teniendo en cuenta que sean útiles para quien los va a recibir, también le permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero . La ropa o los productos de cuidado personal, como cremas, perfumes y tratamientos faciales y corporales son una buena opción de regalo útil que, a la vez, cumple con los consejos para ahorrar en Navidad.

Eso sí, procura que todos los regalos que hagas sean personales y se adapten a la personalidad y necesidades de tus seres queridos. La mejor manera de optimizar tu inversión es conseguir que tus obsequios les ilusionen realmente.

¿Sigues pensando que vas a gastar más de la cuenta en estas fiestas? Ten en cuenta estos consejos para ahorrar en Navidad y compara en diferentes tiendas, si lo haces con tiempo suficiente podrás reaccionar a tiempo para no acabar con tu presupuesto y llegar a enero con las tarjetas de crédito en números rojos.

estuche caudalie regaloneceser weleda tratamiento facialatashi regalo tratamiento facialperfume roger and gallet regalo

 

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario