Recetas de menús de Navidad con Súper Alimentos

Drasanvi superalimentos recetas navidad¡Empieza la cuenta atrás para ir pensando en los menús que vamos a preparar estas Navidades! Probablemente, estaremos todos de acuerdo en que buscamos opciones sencillas de elaboración para no estar todo el día metidos en la cocina, pero tampoco queremos renunciar a la originalidad y buen sabor que nos ayuden a cautivar a nuestros invitados. En este post te vamos a ayudar a preparar unas deliciosas y originales recetas de menús de Navidad con superalimentos. 

¿Qué es un superalimento?

Si quieres llevar una vida sana y sentirte bien, la alimentación es la clave ya que a través de los alimentos ingerimos todo tipo de vitaminas y minerales necesarios para poder vivir y para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Por eso siempre os recomendamos seguir una dieta saludable y equilibrada, para poder tener siempre todos los nutrientes necesarios para el cuerpo y la mente.

Hay algunos alimentos que tienen muchas más propiedades de las que pensamos y que pueden ser muy beneficiosos para nuestra salud. Gracias a los avances e investigaciones en el terreno de la salud y la nutrición, se está descubriendo que hay alimentos muy ricos en proteínas, vitaminas y minerales que desconocemos y que es muy necesario incluirlos en nuestra dieta.

Los laboratorios Drasanvi han creado una línea de productos de elaboración ecológica, a base de ingredientes con múltiples propiedades. En Mifarma sabemos que existe una gran demanda de alimentos ricos en vitaminas y de procedencia ecológica. Por eso los hemos incluido en nuestra parafarmacia online.

Por qué consumir superalimentos

-Los superalimentos son en su mayoría alimentos crudos, que son más densos en nutrientes que los alimentos procesados y cocinados.
-Son ricos en enzimas y están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos contra las enfermedades.
-Son fuente de antioxidantes y tienen un amplio potencial terapéutico con propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias.
-Están recomendados para veganos y vegetarianos.
-Al no estar procesados, mantienen todas las propiedades de su consumo en crudo.
-Presenta sabores especiales y exóticos, a veces, difíciles de encontrar.

Tomar superalimentos es una tendencia que crece día a día. Cada vez más personas están descubriendo que se sienten mejor cuando los añaden a su dieta. Algunos ejemplos muy conocidos son: las semillas de chía, la maca andina, el alga espirulina, la quinoa, las semillas de cáñamo, la hierba de cebada, la proteína de guisante, el Reishi, entre otros.

Estos superalimentos los puedes consumir solos o añadir a otros platos para que tus menús sean mucho más nutritivos y apetecibles. De hecho, gracias a Drasanvi hemos creado algunas recetas navideñas para que sorprendas a tus familiares y amigos en las celebraciones de estas fechas tan entrañables.

Recetas de Navidad con superalimentos

TURRÓN DE MACA

Ingredientes

• 200 g de almendras crudas
• 200 g de azúcar de abedul
• 50 g de azúcar de coco
• 40 g de Maca
• 1 clara de huevo
• 50 ml de agua
• Ralladura de limón

Elaboración

Tostamos las almendras en el horno (a unos 170 grados) procurando que no se oscurezcan demasiado.
Después, ponemos a cocer el agua con el azúcar de coco hasta que tenga una textura parecida a la miel. Al mismo tiempo, molemos el azúcar de abedul hasta convertirlo en polvo.
Una vez que las almendras estén tostadas, trituramos hasta conseguir pequeños trocitos. Mezclamos las almendras con el azúcar de abedul, el polvo de maca y la ralladura de limón y removemos bien.
Añadimos la clara batida y el sirope de azúcar de coco y volvemos a remover hasta que se quede espeso.
Por último, forramos un molde rectangular con film transparente y echamos la masa. Amasamos bien y dejamos en el frigorífico unas dos horas. Desmoldamos y cortamos en trocitos.

FIGURITAS DE NAVIDAD

figuritas de navidad receta drasanvi

Ingredientes

• 150 g de almendra molida
• 200 g de azúcar de abedul
• 1 huevo
• 25 g de polvo de maca
• 25 g de polvo de reishi

Elaboración

Hacemos polvo el azúcar de abedul y lo mezclamos con la almendra molida. Después, separamos la clara de la yema y batimos la clara, añadiendo los ingredientes anteriores.
Después, dividimos la masa en dos partes iguales y echamos en una zona el polvo de maca y en la otra el polvo de reishi. Amasamos cada parte por separado y hacemos figuritas de mazapán.

Podemos hacer un rollo y cortarlo en rodajas, hacer pequeñas croquetas o palitos finitos y envolverlos en espiral.
Una vez acabado este paso, colocamos las figuritas en el horno, las pintamos con la yema del huevo y dejamos unos dos tres minutos en el grill fuerte (200 grados) para que no se quemen.

REISHI CHOCO-LATTE

receta chocolate drasanvi

Ingredientes

2 cucharaditas de postre de Reishi en polvo
4 cucharaditas de postre de cacao puro en polvo
Canela en polvo
1 litro de leche vegetal (almendra, avena, soja…)
1 cucharada sopera de aceite de coco
1 o 2 cucharaditas de postre de azúcar de coco

Elaboración

Calentamos la bebida vegetal elegida y añadimos todos los ingredientes dejando el reishi para el final, cuando baje la temperatura. También podemos prepararlo poniendo dichos ingredientes en el vaso de la batidora con la leche para hacerlo más rápido. Eso sí, el reishi también lo mezclaremos al final.
Se puede servir con canela espolvoreada por encima.

Esperamos que os hayan gustado estas recetas y ya sabéis que en Mifarma podéis encontrar los superalimentos de Drasanvi que necesitáis para elaborarlas. Son muy fáciles y a vuestros invitados ¡les van a encantar!.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario