Ideas de regalo para el amigo invisible

Ideas de regalo para el amigo invisibleImaginamos que todos sabéis en qué consiste el juego del Amigo Invisible. Una tradición en la que participan varias personas que se hacen regalos entre sí sin saber de quién proviene. Es muy típico hacerlo en ocasiones especiales, pero sobretodo en la época navideña. Es una manera de que todos los familiares y amigos que participan, reciban un regalo.

Uno de los requisitos básicos del "Amigo Invisible" es que los participantes se conozcan entre sí y que su número no sea muy elevado (unos veinte, como máximo). También se suele poner un tope de dinero máximo y mínimo para que todas las personas reciban un regalo del mismo valor. Esto se acuerda antes de iniciar el juego y facilita las compras de los regalos a los participantes.

Origen de la tradición

Hemos estado investigando sobre el origen de esta tradición y hay algunas versiones que nos trasladan a Venezuela, Escandinavia y, como no, a Estados Unidos.

En el primero de estos países, se cuenta que en el s.XIX, las mujeres venezolanas casadas o comprometidas, no podían tener amigos íntimos y tampoco podían recibir regalos de esto, por una cuestión social de la época. Así que poco a poco se fue extendiendo la tradición de reunirse un grupo de amigos y amigas para realizar un intercambio de regalos que se denominaban “compadre de papelito” o “compadre secreto de papelito”, es decir, se elegía aleatoriamente el nombre de una persona al sacar un papel escrito de un recipiente. Posteriormente, esta tradición pasó a llamarse 'amigo secreto' y se extendió a países vecinos a través del intercambio social.

En el caso de Escandinavia, donde muchos curiosos sitúan el origen de esta tradición, los regalos no se esperan como en otras partes del mundo. Los habitantes de estos países daban unos golpes en la puerta, la abrían y metían los regalos, en honor a los ayudantes de Santa Claus que van repartiendo los regalos junto con su jefe. En lugar de escribir el nombre en los regalos se escribe una dedicatoria o una poesía y hay que adivinar para quién va dirigido el presente.

Y claro, como no podía ser de otra manera, hay una versión que atribuye el "Amigo invisible" a EEUU. Seguro que os suena la historia de Larry Dean Stewart, al que muchos conocen como el Santa Claus Secreto.

Este hombre de Kansas sufrió mucho en Navidad, perdió su trabajo en estas fechas, tuvo grandes dificultades económicas y la mala suerte lo acompañó mucho tiempo. Sin embargo, el destino también hizo que se hiciera millonario al invertir en una conocida televisión americana, en unas navidades. En lugar de olvidarse de los malos tiempos este hombre quiso ayudar a los que lo pasaban tan mal como lo pasó él.

Y así, cada Navidad enviaba dinero de forma anónima a quién lo necesitara. Cuando le diagnosticaron el cáncer, contó a todos su identidad y se convirtió en el ejemplo a seguir por muchos para regalar bajo el anonimato en la época de Navidad.

Ideas para regalar en el Amigo Invisible

Sea cual sea el origen, lo cierto es que el 'Amigo invisible' está cada vez más extendido y se ha convertido en una manera de poder reunirte con amigos, compañeros de trabajo o familiares para entregarles un presente como hiciera Santa Claus o los Reyes Magos. En definitiva, una tradición que nació del espíritu navideño y que con el paso de los años se ha convertido en otro ejemplo de regalos, ilusiones y para muchos, quebraderos de cabeza.

Pero no te preocupes porque en Mifarma te vamos a ayudar con ideas de regalos que puedes comprar sin gastarte mucho dinero y encima desde casa.

Pack Weleda Granada

Este práctico Pack Exclusivo Cofre de Weleda que se compone de una leche corporal regeneradora elaborada a base de semillas de granada biológica, manteca de karité y aceite de sésamo. Y también incluye una crema de ducha de granada a base de aceites biológicos de sésamo, macadamia y granada de efecto antioxidante que mima la piel y la protege de las descamación, de manera natural.

Este pack puedes de origen 100% vegetal y biológico, puede ser un buen regalo para una amigo invisible que ama los productos Bio, que es amante de los animales o que tiene la piel sensible.

weleda pack regalo

Rutina Antiedad Men de Eucerin

Y para los hombres también tenemos ideas. Este neceser de cuidados Eucerin Men está indicado para regenerar y cuidar la piel del rostro a diario.E Incluye una crema Facial Antiedad y una Espuma de Afeitar Anti-irritaciones que ayudan a disminuir activamente los signos del envejecimiento.

Con la espuma de afeitar Eucerin Men se consigue un afeitado suave y apurado, evitando pequeños cortes e irritaciones causados por el afeitado en las pieles más sensibles.

eucerin neceser afeitado

Neceser Hombre Afeitado de Lierac

Los hombres que quieren cuidar la piel del rostro tienen varias opciones, pero este tratamiento para el afeitado es muy interesante para regalar. Por un lado, una mousse de afeitado cremosa que permite deslizar la cuchilla de forma incomparable procurando una protección óptima de la piel. Ayuda a limitar los picores, las rojeces y el escozor, además de aportar una sensación de alivio y frescor reforzados, inmediata y de larga duración.

Y para después del afeitado, el bálsamo calmante de Lierac, con una acción hidratante y anti-irritación, con activos que evitan la irritación y el dolor en la piel después del afeitado.

neceser afeitado lierac

Pack de jabones 4 jabones Roger and Gallet

¿Estás buscando un regalo? Con esta caja edición limitada de cuatro jabones Roger&Gallet sorprenderás a quien se la regales porque incluye cuatro aromas para diferentes usos: Fleur de Figuier, Fleur d'Osmanthus, Bois d'Orange y Gingembre Rouge.

Todos ellos le deben su incomparable perfume a la tradición artesanal y su infinita suavidad a la calidad de su composición que conserva todas las funciones vitales para la piel. Un estupendo detalle para regalar a cualquier miembro de tu familia. ¡Verás como les gusta!

jabones roger and gallet

SOS Party Kit de Talika

Luce tu mejor cara tanto antes antes y después de una fiesta con el nuevo SOS Party Kit, de Talika. Aquí tienes una Mascarilla Bio Enzyme Mask Hydrating, con efecto segunda piel, hidratante de biocelulosa, para conseguir una nutrición óptima y una piel aterciopelada.

En este pack también vas a encontrar el Eye Therapy Patch, un parche para el contorno de los ojos reutilizable, con efecto alisador inmediato, que alisa y descongestiona la mirada.

Cuando tu [email protected] reciba el regalo debes explicarle que use la mascarilla como oxigenante con efecto anticontaminación, que depura, hidrata y relaja la piel, antes del evento. Y para el día después, el tratamiento para devolver a tus ojos su frescura natural.

pack sos talika

 

 

Neceser de Viaje Nuxe

Nuxe ha formulado la gama Bio-Beauté con activos de frutas e ingredientes de origen natural para mimar rostro y cuerpo. Te recomendamos este pack de tratamientos cosméticos con certificación BIO en formato viaje y en un práctico neceser para que los puedas llevar donde necesites.

Este neceser contiene los básicos para tu escapada de Navidad: un agua micelar, una exfoliante, una emulsión hidratante, una crema manos alta nutrición con cold cream y un gel-crema hidratante para rostro y cuerpo.

nuxe pack bio

Pack de labios Camaleón

Este pack de cuidado labial de la marca Camaleón se compone de un exfoliante de labios, un bálsamo reparador y un bálsamo con color para lucir unos labios perfectos, cuidados e hidratados durante todo el invierno. Labiales con activos naturales que protegen por el día y reparan por la noche.

Si recibes este regalo de tu amigo invisible, puedes sentirte afortunada porque notarás como los labios quedan reparados y con un toque de color muy natural. Esto es posible graciasa su formulación que incluye manteca de karité, aceite de aguacate y vitamina E. Unos ingredientes que hidratan en profundidad y evitan las grietas en esta zona tan delicada de tu rostro.

pack labiales camaleon

 

Green Botanic de Iap Pharma

Y entre las ideas para regalar en el "Amigo Invisible" no podía faltar un perfume. Aquí tienes una muestra de una nueva colección de fragancias frescas para acompañarte en tu día a día. La característica más llamativa de este aroma son las notas refrescantes, cítricas y florales que nos regala la naturaleza, consiguiendo una aroma sensual y duradero.

Ya sabes que para conseguir que el perfume permanezca más tiempo, debes aplicarlo  en las zonas más cálidas del cuerpo: los puntos de pulso en las muñecas, detrás de los lóbulos de las orejas o las rodillas para intensificar su estela.

perfume green botanicTarjeta regalo de Mifarma

Y por último, si te ha tocado regalar a una persona exigente o de la que conoces poco sus gustos y preferencias, la mejor opción en estos casos es la tarjeta regalo de Mifarma para que elija su propio regalo entre la multitud de productos que hay en la web.

tarjeta regalo mifarma

Esperamos haberos ayudado a encontrar el regalo perfecto para el Amigo Invisible. Son ideas prácticas que os harán quedar muy bien, así que ya solo os falta entrar en la web para que vuestro detalle llegue a tiempo. ¿Habéis pensado cuál os gusta más? Si no os decidís podéis navegar por la sección de regalos para él y par ella y optar por algún otro detalle. Vosotros sabéis mejor que nadie lo que le puede gustar y el presupuesto con el que contáis.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario