Cómo proteger la piel de la polución ambiental

como proteger tu piel de la polucion¿Qué es polución ambiental y cómo nos afecta? Seguro que es una pregunta que te has hecho en más de una ocasión. Los expertos aseguran que es uno de los peores enemigos de la piel. Y es que en el mundo actual en el que vivimos, uno de los grandes problemas son las emisiones de gases de efecto invernadero, que representan un importante riesgo para el medioambiente y para nosotros mismos. Los entornos urbanos en los que habitan más de la mitad de la población mundial y esto provoca que aumente el umbral de contaminación ambiental. En este post te explicamos cómo proteger la piel de la polución ambiental.

Puede que desconozcas o que no te hayas parado a pensar en ello pero la contaminación del aire o contaminación atmosférica, no solo afecta la salud de las personas generando enfermedades, sino que también produce efectos nocivos sobre nuestra piel.

Consecuencias de la polución en la piel

El daño es causado por la estimulación de un receptor específico en las células de la piel llamado receptor AhR, un aspecto clave en la verdadera defensa de la contaminación. En definitiva, una mala calidad ambiental acelera la edad biológica de la piel, y las consecuencias son las siguientes:

-Aparición de arrugas y falta de firmeza por el aumento de generación de radicales libres.
-Se reducen los niveles de vitamina E y C, antioxidante natural de la capa córnea.
-Baja el aporte de oxígeno a los tejidos, lo que se traduce en un rostro apagado.

Además, la barrera cutánea se altera y sus consecuencias son múltiples:

-Tono poco uniforme y aspecto apagado (falta de luminosidad)
-Piel se vuelve flácida y rugosa, y al estar menos oxigenada, pierde elasticidad.
-Aparecen manchas con mayor facilidad.
-La piel se ensucia y los poros se obstruyen.
-Inflamación.
-Deshidratación.

Cómo proteger la piel de la contaminación

La alimentación, la limpieza del rostro y la protección con cremas faciales no es suficiente para proteger nuestra piel de los daños de la polución. Afortunadamente, gracias a la investigación a la que hacíamos referencia, podemos hablar de la nueva tecnología EDAFENCE anticontaminación patentada por la empresa de cosmética Cantabria Labs.

Se trata de un extracto estandarizado de Deschampsia antarctica, una planta que se encuentra en la Antártida que sobrevive en condiciones ambientales extremas. Esta innovación exclusiva protege contra el daño a la piel causado por la contaminación (humo de tabaco, metales pesados, partículas, etc...) y ha demostrado una poderosa actividad contra el envejecimiento.

Un serum antipolución efectivo

endocare antipolución

La tecnología EDAFENSE ha dado como resultado la creación de un serum antipolución efectivo que proporciona protección antioxidante y evita la estimulación del receptor AhR, el desencadenante inicial de la cascada de daños que causa la contaminación.

Endocare C Ferulic Edafence® es un sérum de rápida absorción que combina EDAFENCE®, innovadora tecnología antipolución con la tecnología SCA® Biorepair Technology, con actividad antioxidante y reparadora. Además, su completa fórmula antioxidante incluye vitamina C y Ácido ferúlico.

Este serum es muy fácil de aplicar y recuerda evitar el contacto con los ojos, zonas del contorno y mucosas. Sus ingredientes actúan sobre la piel protegiendo y reparando el envejecimiento causado por el estrés ambiental. Es decir tienen una potente acción específica antipolución.

Teniendo en cuenta que ocho de cada diez dermatólogos afirma que la contaminación ambiental es causante de los numerosos problemas de la piel y que afecta a casi 7.000 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es casual el estudio de sus consecuencias sea una prioridad para las firmas cosméticas con el objetivo de minimizar su impacto en la piel y nuestra salud.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario