7 consejos de belleza para preparar tu piel para Nochevieja

7 consejos de belleza para preparar tu piel para Nochevieja

La Nochevieja es la ocasión perfecta para arreglarnos un poco más y cerrar el año con broche de oro. Como ya falta muy poco para celebrar esta fecha tan especial, es momento de comenzar a ponernos manos a la obra y seguir ciertos consejos de belleza que nos ayuden a preparar nuestra piel y rostro para que esa noche estemos perfectas, sin síntomas de cansancio ni ningún contratiempo que pueda arruinar nuestro look.
En este post te enseñamos siete consejos de belleza para mujer (¡que no fallan!) que te ayudarán a preparar tu piel para Nochevieja y lograr un look de revista. ¿Preparada?
¡Entonces comencemos!

7 consejos de belleza para Nochevieja

Descansa lo suficiente

Cuando no dormimos lo suficiente nuestra piel comienza a lucir cansada y con ojeras. Desde ahora, es importante que comiences a dormir en función de tus necesidades. Lo mejor es que el cambio lo notarás desde el primer día ¡Tu piel estará mucho más fresca!

Si sufres de ojeras, te recomendamos colocar compresas de manzanilla frías antes de dormir en esta área para desinflamar y aportar luminosidad al contorno de tus ojos.

Hidrátate

La belleza de la piel comienza desde dentro. Cuando tu cuerpo no cuenta con suficiente agua tu piel comienza a lucir opaca y menos suave. No se trata de pasar todo el día bebiendo agua, sino de simplemente no esperar tener sed para tomar agua.

Recuerda que también puedes hidratarte con infusiones, frutas o verduras.

¡No te saltes tu rutina de limpieza!

nuxe exfoliante facial

Para mantener un rostro saludable y lucir bien con tu look de Nochevieja es importante que cumplas diariamente con tu rutina de limpieza. No vayas a la cama con maquillaje en el rostro, exfolia tu piel una vez a la semana, utiliza una crema hidratante a diario y protégete del sol.

Haz pruebas de maquillaje

avene maquillaje compacto

¿Quieres utilizar un maquillaje distinto o un poco más especial para la cena de Nochevieja? Sabemos que esto posiblemente te haga mucha ilusión (¡A nosotros también!) sobre todo si no estás acostumbrada a utilizar mucho maquillaje en el día a día. Un consejo para no fallar ese día y quedar espectacular es hacer unas cuantas pruebas previas.

Haz una prueba de maquillaje siempre que puedas, prueba los productos que utilizarás, evalúa sus formulaciones y duración; ya luego verás que cada día te quedará mejor y esa noche podrás maquillarte perfecto y en poco tiempo.

Depílate al menos tres días antes de la Nochevieja

En estas fiestas es normal que queramos estar perfectas de pies a cabeza pero un error muy común que solemos cometer muchas es depilarnos el mismo día de la celebración.

No es nada recomendable depilarse el mismo día, las cuchillas o la cera caliente pueden causar rojeces, irritaciones o alergias que no lucen nada bien.

Evita estrenar cosméticos ese mismo día

¿Cuántas veces nos hemos reservado un producto o cosmético para un día especial? Aunque nos cause mucha emoción estrenar algo nuevo, no es recomendable esperar esta noche para usarlos por primera vez.

Es mejor hacerlo unos días antes, algunos cosméticos suelen causar alergias o reacciones sobre todo si sufres de piel sensible así que es mejor no arriesgarse. Para este día es recomendable que utilices aquellos productos que sabes que funcionan bien.

Nada peor que arriesgarte y terminar con un maquillaje que no aguanta, un barra de labios que cuartea o un colorete que deja salir brillos con el paso de las horas.

Aplica una mascarilla en el rostro un día antes

mascarilla apivita granada

Aplicar una mascarilla hidratante te ayudará a recuperar el brillo natural de tu piel y lograr un maquillaje mucho más bonito. Puedes hacerte una mascarilla con algún producto que te guste o también, preparar mascarillas caseras con alimentos que puedes encontrar incluso en tu cocina. Por ejemplo, puedes hacer una mascarilla con dos cucharadas de miel y una de azúcar.

¿Lista para brillar en Nochevieja? Toma en cuenta todos estos consejos de belleza para derrochar glamour en esta noche tan especial. Si tienes algún otro consejo o recomendación que te funcione para preparar tu piel en estas fechas, ¡Compártelo con nosotros!

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

3 pensamientos en “7 consejos de belleza para preparar tu piel para Nochevieja”

  • Xelo

    Gràcies per els Consell i orientacions

    Responder
  • María Teresa

    Tengo 58 años, mi profesión está vinculada al deporte, me cuido la piel y me aplico tanto en la mañana como en la noche ampollas de la marca endocare, también me aplico por las mañanas protección solar de la marca Isdin 50, durante un tiempo utilicé las cremas hidratantes Neostrata, quisiera que me indicara si son las mejores y cuál es la que me conviene para aplicar de noche después de la ampolla, tengo la piel tirando a seca y con arrugas en la comisura de los labios, entrecejo, frente y patas de gallo, especialmente de expresión, además me esta saliendo alguna manchita seguramente del sol aunque actualmente practico deporte bajo techo y solo en verano al aire libre, espero que tenga suficiente información para poder valorar mis necesidades.
    Aprovecho para saludarle atentamente.

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 31 diciembre, 2018 en 12:59

      Hola María Teresa, sin duda estás siguiendo una buena rutina de belleza y salud. Los productos son todos muy acertados, estamos hablando de marcas de calidad que aportan muchos beneficios y con resultados probados. Si lo que te preocupan son las manchas puedes probar con Bella Aurora: https://www.mifarma.es/bella-aurora-b7-cuidado-anti-edad-anti-manchas-50ml
      Para las arrugas y líneas de expresión te recomiendo dos cosméticos fabulosos, una crema de Sesderma: https://www.mifarma.es/sesderma-btses-crema-hidratante-antiarrugas-50ml
      Y también un serum de la marca Repavar: https://www.mifarma.es/repavar-revitalizante-serum-lineas-de-expresion-30-ml
      Espero haberte ayudado, ya nos contarás si las pruebas.
      Un saludo y felices fiestas!

      Responder

Deja un comentario