Por qué dormir bien es importante para la salud 

,
Por qué dormir bien es importante para la salud

Por qué dormir bien es importante para la saludDicen que al que madruga Dios le ayuda. Pero, ¿Qué tan bueno puede ser eso para la salud?
Dormir es una de las actividades más placenteras que podemos hacer. Estar calentitos en nuestra cama, con pijama y manta es tan importante como alimentarnos bien e incluso hacer ejercicio. Sin embargo, algunas personas suelen llevar rutinas muy agitadas en las que se deja a un lado el sueño de calidad.

Tener un buen descanso es fundamental para gozar de buena salud, cuando dormimos preparamos nuestro cuerpo para cumplir con las exigencias diarias, ayudamos a controlar el estrés y equilibramos nuestro estado de ánimo.

Además, está comprobado que cuando descansamos y tenemos sueño de calidad, el estado de relajación física y mental que alcanzamos nos permite recobrar energía, regenerar nuestras células, controlar ciertas enfermedades e incluso bajar de peso.

Si eres de las personas que definitivamente no descansa lo suficiente este post es para ti, porque te enseñamos con detalle las razones por las que dormir bien es importante para la salud.

serenia insomnio

4 razones por las que dormir bien es importante para la salud

1. Dormir ayuda a desarrollar tu agilidad mental

El sueño es una parte importante para el desarrollo de la mente. Cuando se tiene sueño de calidad, mantienes y formas los caminos en tu cerebro que te permiten aprender y crear nuevos recuerdos por eso, cuando no se duerme lo suficiente es más difícil aprender, tener concentración y responder rápidamente.

Es por eso que dormir al menos ocho horas al día ayuda a mejorar la capacidad intelectual. Nuestro cerebro necesita ese tiempo para desconectarse y procesar toda la información acumulada durante el día.

Al mismo tiempo, cuando se tienen horas suficientes de descanso fomentamos la coordinación y correcta actividad psicomotriz. Por ejemplo, cuando una persona va a conducir o realiza algún tipo de trabajo que implique riesgos, es recomendable e incluso imprescindible que descanse y duerma muy bien para que pueda ejecutar una actividad psicomotriz correcta.

2. Dormir bien ayuda a incrementar tu metabolismo

El sueño es un elemento importante para la restauración y reparación del cuerpo a nivel celular. Al dormir, nuestra piel descansa y nuestras células se regeneran y oxigenan con mayor facilidad al mismo tiempo que se fortalece el sistema inmune.

3. Dormir bien ayuda a normalizar el nivel de azúcar en la sangre

De acuerdo con varios estudios, las personas que no duermen bien tienen mayor riesgo de padecer de diabetes tipo 2. Cuando tenemos horas de sueño de calidad, nuestro cuerpo aumenta su capacidad para usar la insulina y regular el nivel de azúcar en la sangre.

De hecho, se ha demostrado que la privación de sueño, obesidad y diabetes son problemas de salud pública que parecen estar conectados.

4. Dormir bien ayuda a controlar el peso corporal

Tal como mencionamos anteriormente, el sueño también tiene algo que ver sobre el peso corporal. Cuando una persona no duerme lo suficiente, los niveles de la hormona leptina disminuyen y aumentan los niveles de grelina. Esta última es llamada “la hormona del hambre” que básicamente se encarga de estimular el apetito y el deseo de comer.

Es por eso que cuando no se duerme bien nos sentimos sin energía y con ansia de comer. El cuerpo termina consumiendo más calorías de las quemadas y es allí cuando se comienza a subir de peso.

Algunas otras razones por las que es importante dormir son:

• Ayuda a cuidar el corazón.
• Estimula la creatividad
• Reduce la inflamación en el cuerpo.
• Ayuda a tener energía y buen humor.
Consejos para dormir bien

¿Te cuesta conciliar el sueño? Entonces no podemos terminar este post sin darte algunos consejos para dormir bien:

• Evita el consumo de alcohol y estimulantes por la noche.
• Disminuye el consumo de cafeína.
• Mantén un horario o una rutina estable.
• Prepara tu habitación para el sueño. Un colchón de calidad y mantas no pueden faltar.
• Vístete con ropa cómoda para ir a la cama.
• Usa la ayuda del triptófano de farmacia.
• Evita tener en tu habitación aparatos electrónicos que puedan interrumpir tus horas de sueño.

Afortunadamente contamos con complementos alimenticios que nos ayudan a relajarnos en situaciones de nerviosismo y favorecen la conciliación y calidad del sueño.

serenia insomnio capsulas

Serenia es una combinación específica de Amapola de California, Valeriana y Pasiflora que tiene un efecto complementario y sinérgico.

POR EL DÍA: ejerce un efecto relajante y favorece el bienestar diurno en situaciones de nerviosismo.

POR LA NOCHE: Favorece y mejora la conciliación, profundidad y calidad del sueño.

Su fórmula específica de acción complementaria y sinérgica hace que Serenia® sea una solución natural para recuperar la serenidad y el bienestar tanto de día como de noche.

Los beneficios del producto se observan a partir de los primeros días, pero para obtener un buen resultado se recomienda tomar las dosis indicadas y permitir un tiempo de latencia (de 2 a 4 semanas).

Serenia es un suplemento indicado para adultos y niños mayores de 12 años.

Así que ya lo sabes, llevar una vida mucho más saludable es más fácil de lo que parece. Dormir bien y tener sueño de calidad es sin duda una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud y tu cuerpo así que ¡A la cama!

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

3 comentarios
  1. Lorena
    Lorena Dice:

    Hola sufro de insomnio que comenzó por problemas de ansiedad. Al no dormir me levanto muy cansada y fatigada y mi farmacéutico me recomendó triptofano con magnesio y vitamina, aunque este complemento que me mandó tiene también algo de cafeína. Por otro lado me manda también para dormir melatonina con triptofano y vitamina b6. Aún así no consigo conciliar el sueño, y cía do lo logro no pasa de más de 3 horas. Es correcto lo que estoy tomando? (aquilea vitalidad y epaplus sleepcare melatonina con triptofano?

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola Lorena, si con estos complementos sigues sin poder conciliar el sueños, te recomiendo que lo consultes con tu médico. Quizás necesites otro tratamiento ten en cuenta que los complementos alimentimenticios, debes de tomarlos regularmente durante un mínimo de tres meses para notar sus beneficios. Un saludo

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] bien y duermas las horas necesarias; que intentes evitar las situaciones o temporadas de mayor […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.